Campo de cultivo sostenible

La agricultura sostenible contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisfaciendo las necesidades básicas de alimentos y además, es económicamente viable. En Suez Agriculture están comprometidos con los empresarios agrícolas, acompañándoles durante todo el ciclo de producción para producir más y mejor, con un menor coste y un menor impacto medioambiental.

¿En qué consiste la agricultura sostenible?

La sostenibilidad es una filosofía sobre la que deben pivotar todas las acciones y la estrategia de presente y de futuro de cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca. En agricultura, la sostenibilidad está enfocada a convertir los desafíos medioambientales de nuestro entorno en oportunidades de negocio. En este caso, el gran reto pasa por alimentar a la población mundial creciente.

Con una agricultura sostenible debemos ser capaces de producir más alimentos usando menos recursos para hacer frente a la escasez de recursos y a las consecuencias derivadas del cambio climático, el continuo aumento de la población y la necesidad de reducir la huella hídrica y huella de carbono de las producciones agrícolas.

¿Cómo funciona Suez Agriculture?

En Suez Agriculture acompañamos y asesoramos a empresarios agrícolas para hacer frente a los desafíos actuales y de futuro del sector y mejorar la rentabilidad de sus explotaciones mediante una solución integrada que engloba la mejora en los sistemas de cultivo y un uso más eficiente de los recursos, principalmente, el agua y la energía. Para ello, contamos con una amplia experiencia en el sector, ofreciendo servicios agrícolas y soluciones de alto valor añadido para producir más, mejor, con menor coste y menor impacto medioambiental.

Equipo de Suez Agriculture

¿En qué se diferencia la agricultura sostenible de la convencional?

La agricultura convencional se sustenta sobre los principios de la denominada Revolución Verde, por lo que sus características se centran, principalmente, en el uso de maquinaria agrícola, semillas mejoradas, productos de síntesis química, ya sean para fertilización o para el manejo y control de plagas, con el objetivo de aumentar la producción de alimentos orientada al mercado, sin tener en cuenta los efectos que se puedan producir en el medioambiente como consecuencia del uso de este método productivo. Hay grandes diferencias respecto a la agricultura sostenible, fundamentalmente, porque esta última basa su sistema productivo en el equilibrio entre lo económico, lo social y lo medioambiental, de forma que estos tres factores han de convivir en perfecta armonía.

¿Cómo ayuda Suez Agriculture al empresario agrícola?

Nos especializamos en la gestión de proyectos ‘llave en mano’ para el desarrollo de cultivos de alto valor, asesorando de forma personalizada a los agricultores para que puedan obtener la máxima rentabilidad de su explotación.

En Suez Agriculture ofrecemos al agricultor las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del futuro con garantías, promoviendo una producción agrícola más productiva y sostenible. Esto lo logramos con un uso eficiente de los recursos, tanto de la tierra como del agua, garantizando la rentabilidad de los agricultores en su apuesta por los cultivos de alto valor. De esta manera, ayudamos en la toma de decisiones para minimizar el riesgo, a través de acuerdos que permiten la financiación a largo plazo, facilitando la gestión y manejo de la finca, así como de las infraestructuras hidráulicas, la eficiencia energética y el asesoramiento en todas las fases del proceso.

En Suez Agriculture estamos presentes desde la plantación hasta la recolección, con una continua evaluación del suelo, el agua y el cultivo.