Nutrición

Levantarnos con energía es vital para hacer frente a nuestro día a día. Un buen descanso, ejercicio durante el día y una comida equilibrada hacen que podamos disfrutar de un estilo de vida saludable. Sobre todo es importante que llevemos a lo largo de nuestra vida una nutrición saludable si queremos aumentar nuestra longevidad y evitar enfermedades. Te contamos todo lo que debes hacer y saber para conseguir una vida feliz y saludable.

Pasta viral tiktok

Pasta de tomate y feta: la receta viral de Tik Tok

desayunos

Desayunos: guía para preparar un desayuno completo

desayunos veganos

Desayunos veganos: recetas fáciles de preparar

Aguacate con feta

Desayunos Keto: Ideas de recetas saludables

Desayunos con avena

Desayunos con Avena: 4 recetas para incluir la avena en tu dieta

cocinado pasteles con un tamiz

Dulces de Semana Santa

decoración mesa de pascua en blanco

Recetas de Semana Santa: ¡Pruébalas!

desayunos

Desayunos para adelgazar: recetas fáciles y saludables

Un plato con pasteles rosas

Ideas de recetas para una cena de San Valentín romántica en casa

una bandeja con alimentos sanos para una alimentación saludable

Cómo comer sano: la guía definitiva para una alimentación saludable

Bandejas modernas con cocina molecular

Cocina molecular: haz magia con tus platos

vino con vieiras

Recetas del mundo para una Navidad deliciosa

bol con verduras y legunbres

Las mejores recetas de bowl que triunfan en la red

gofres con arandanos y miel

Gofres: la receta original y 8 ideas para acompañarlo

aguacate en un plato rosa

Por qué merece la pena incluir el aguacate en la dieta

bol de avena y tarta de manzana

Avena: beneficios y propiedades para la salud

té verde con plantas

Té verde: qué es y cuáles son sus beneficios

Un bol con garbanzos, aguacartes, tomate, maiz y mas

Alimentos saludables que deberías incluir en tu dieta

preparacion de una cena sana en boles

Cenas saludables para dormir mejor y sin pasar hambre

Brunch y un boto de azucar

Guía del brunch: qué es y cómo prepararlo

brindis en cena de navidad

Platos tradicionales y originales para la cena de Nochevieja

sopa de calabaza

15 deliciosas recetas de Halloween

tabla de cortar con tapas

Cómo hacer tapas fáciles en casa

Mesa para cena romántica con dos copas de vino blanco y una botella

Cena romántica: cómo prepararla en menos de 30 minutos

Pan casero sobre trapo de cocina y bol con miel

Cómo hacer pan casero sin levadura paso a paso

Bols de ensalada

Recetas saludables y fáciles para hacer en casa durante el confinamiento

Boles con arándanos y superfood con una barra de crema de cacahuete

5 desayunos proteicos rápidos y fáciles de preparar

Plátanos, fresas, frambuesas, mandarinas y piña detrás de un vaso con batido de frutas

Batidos de frutas fáciles y rápidos para hacer en casa

Ensalada de quinoa

Propiedades de la quinoa: todos los beneficios para la salud

Plato de fideos asiáticos con zanahoras, y cilantro

Recetas sin gluten para ti y tus invitados

Cuenco metálico con jengibre, ajos y cebollas

Propiedades del jengibre y sus beneficios para el organismo

Bol con copos de avena, fresas y plátanos en rodajas, semillas chia y una frambuesa

Cómo hacer un desayuno saludable para empezar bien el día

mesa con tabla de cortar, cuchara de palo y curcuma

Cúrcuma: propiedades, beneficios y recetas

Pastas de té caseras

Pastas de té caseras: cómo hacer pastas y preparar la mesa para invitados

cafe cold

Café Cold Brew: la guía definitiva para preparar un buen café

Manta blanca de punto con bandeja con café, yogurt y muesli

Desayuno en la cama: un desayuno para cada estilo

Desayuno saludable con fresas y avena

Desayuno para niños: ideas y recetas originales

Levantarnos con energía es vital para hacer frente a nuestro día a día. Un buen descanso, ejercicio durante el día y una comida equilibrada hacen que podamos disfrutar de un estilo de vida saludable. Sobre todo, es importante que llevemos a lo largo de nuestra vida una nutrición saludable si queremos aumentar nuestra longevidad y evitar enfermedades. Te contamos todo lo que debes hacer y saber para conseguir una vida feliz y saludable.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el conjunto de procesos o hábitos que nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable. A través de la nutrición conseguimos transformar los alimentos en nutrientes. Este proceso está sujeto a varias etapas: ingesta, masticación, deglución, digestión, absorción, metabolismo y excreción.

La nutrición es algo que ha adquirido mucha importancia, sobre todo con el fin de llevar a nuestro organismo nutrientes saludables. Una alimentación sana es vital para que podamos mantener nuestro cuerpo en buena forma. Además, con unos buenos hábitos alimentarios podremos reducir enfermedades cardiovasculares, diabetes y por supuesto obesidad. En España, la obesidad ha aumentado incluso en niños. Según el Instituto del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona, en el año 2030, 27 millones de españoles, el 80% hombres y el 55% mujeres, tendrá sobrepeso.

 

¿Cuáles son las claves de una alimentación sana?

  1. Dieta saludable: alimentos saludables y variados para poder prevenir enfermedades. Debemos ingerir diferentes tipos de frutas, verduras, legumbres, lácteos, carnes…ya que ningún alimento reúne todos los nutrientes necesarios. Se recomienda consumir al menos 30 alimentos diferentes durante una semana.
  2. Comer más frutas y verduras: son dos de los alimentos más importantes y saludables para el ser humano. Debemos incentivar a los peques a comer diferentes tipos de verduras y frutas, como el aguacate, los plátanos o espinacas. Si lo hacemos en edades tempranas conseguiremos que sean constantes a la hora de llevar un estilo de vida saludable. La avena, por ejemplo, es uno de los cereales más consumidos incluso por los niños debido a sus beneficios para la salud. Y es que, según un estudio, más del 50% de niños que consumen avena se evitan problemas de asma.
  3. Reduce la ingesta de procesados: son alimentos muy perjudiciales para la salud por lo que debemos reducirlos al máximo. Sobre todo, en niños, ya que luego se acostumbran a malos hábitos muy rápido. Si te apetece hacerles gofres es mejor buscar una alternativa saludable por ejemplo a base de avena y fruta.
  4. Establece cinco comidas al día: intenta equilibrar el consumo de comidas así podrás comer variado durante todo el día y evitar picar entre horas. Con este hábito se reducen algunas enfermedades cardiovasculares.
  5. Gran cantidad de líquidos: al igual que debemos incidir en un buen consumo de alimentos, también en un aumento de los líquidos. Se recomienda al menos consumir entre 1 o 2 litros de líquidos, ya sean de agua o de otro tipo de bebidas como tés. El té verde en particular ayuda a evitar la retención de líquidos

Nutrición: trucos para tener un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable no es complicado si le ponemos mucho empeño. La clave de una dieta sana y equilibrada está en consumir una amplia variedad de alimentos, y en tener claro algunos de estos puntos:

  1. Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  2. No comprar con mucha hambre.
  3. Hacer cenas saludables para dormir mejor y evitar digestiones pesadas.
  4. Evitar comprar alimentos procesados y tenerlos en casa.
  5. Comenzar las comidas siempre con un buen plato de verduras o ensaladas. Esto hará que nos sacie antes y así tener menos ganas de consumir alimentos demasiado calóricos.
  6. No saltarse nunca las comidas. Esto es un hábito muy común, y es todo un error ya que aumenta luego la ingesta de comida.

Si quieres llevar una dieta saludable y probar diferentes recetas del mundo, en Westwing podrás encontrar una guía con muchas opciones. Podrás encontrar desde los famosos ‘bowls’ hasta cómo preparar un rico ‘brunch’ con aguacate. Incluso algunas de ellas podrás ponerlas en práctica durante la Navidad. ¿Te animas a probarlas?