Aguacate con feta

La dieta cetogénica o más comúnmente conocida como la dieta Keto, es una dieta que se basa en reducir al mínimo los hidratos de carbono, y sustituirlos por proteínas y grasas. De esta forma la grasa y la proteína se convierte en energía mas rápidamente. Aunque no te hayas planteado realizar una dieta severa, siempre es buena opción modificar tus desayunos por algo más saludable, y así evitar los hidratos de carbonos, azucares y procesador en exceso.

Por ello te traemos unas claves fundamentales para poder comenzar el día con un desayuno keto y te sientas con más energía y fuerza. Una buena alimentación es clave para el mantenimiento de peso y también del estado de ánimo. ¿Te lo vas a perder?

Alimentos a evitar

  • Azucares: Todo lo que incluya azucares refinados como los refrescos, dulces, tartas, helados…
  • Cereales: Arroz, trigo o derivados del trigo, pasta…
  • Fruta: todas las frutas en general, excepto las que son de pequeño tamaño como las frutas del bosque.
  • Legumbres y judías: garbanzos, guisantes, lentejas
  • Hortalizas de raíz: patata o batata
  • Condimentos o salsas: sobre todo los que contienen altos niveles en azúcares y grasas.

Alimentos permitidos

  • Carne: Tanto carnes rojas como jamón, pavo e incluso bacon
  • Pescado graso: salmón, trucha, caballa…
  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso: quesos que no estén procesados (cheddar, queso azul, queso cremoso, mozzarella…)
  • Nueces y semillas
  • Aceites: sobre todo AOVE
  • Aguacate: también incluye guacamole casero
  • Verduras bajas en carbohidratos: verduras verdes, pimientos, tomates, cebollas…

Ideas para un desayuno Keto

Tortilla esponjosa con aguacate

El truco para hacer una buena tortilla francesa es batir muy bien los huevos, hasta que quede con textura como una mousse, en este caso puedes añadirle un poco de mantequilla para que quede dorada por fuera, pero cremosa por dentro. Una vez servida se puede acompañar de medio aguacate, por ejemplo.

Aguacate al horno con huevo

Esta opción es perfecta para los fines de semana, una forma de desayunar de manera saludable, y además esta delicioso. Su preparación es muy sencilla. Precalentamos el horno mientras preparamos el aguacate, lo partimos en dos y sacamos el hueso con cuidado, marcamos muy bien las cavidades del aguacate, rompemos un huevo en cada lado y lo dejamos hornear 10-15 minutos. Una vez horneado podemos añadir un poco de pimentón para darle mas sabor.

Yogurt con semillas tostadas

El yogurt es una fuente de proteína, aunque debemos tener cuidado a la hora de escogerlo, ya que puede ser muy calórico, opta por una versión light y que contenga probióticos. Podemos añadirle unas semillas previamente tostadas. Para tostar las semillas lo mas saludable es hacerlo en el horno, es muy rápido y fácil de preparar.

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