¡Ya es CYBER MONDAY! ¡Consigue hasta un -70% en las ventas de WestwingNow! >

desayunos

Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes de día, ya que nos aporta la dosis de energía que necesitamos desde la primera hora de la mañana. Pero cuando queremos cuidarnos o bajar de peso, a veces tendemos a evitar la rutina de desayunar. Por ello en Westwing te mostramos recetas fáciles y saludables para que no tengas que despedirte del desayuno.

Normalmente tememos el desayuno a la hora de adelgazar porque este suele incluir hidratos de carbono, cereales, aceite, mantequillas, y zumos que suelen contener azúcar. Pero es posible adelgazar sin renunciar al desayuno, además es conveniente realizar la primera ingesta del día por la mañana, así no llegarás a la siguiente comida con ansiedad. Te mostramos 5 ideas fáciles y muy saludables.

5 ideas de desayunos fáciles y saludables

1. Desayuno mediterráneo

Aunque cuando estamos a dieta tendemos a evitar los hidratos, lo cierto es que apostar por pan en el desayuno siempre es una buena idea, nos aportará una dosis extra de energía. Pero si vas a tomar pan, siempre opta por las versiones integrales, ya que no contienen harina refinada.

Por lo que una tostada integral con tomate, un poco de aceite y pavo o queso fresco es una opción perfecta para empezar la mañana con buen pie. Además tambien es una opción perfecta para niños, así evitarás que coman azúcares y productos procesados.

2. Yogurt y frutas

La fruta no es solo necesaria para el organismo, sino que además es una opción muy saludable, fácil y sabrosa. Si lo que quieres es perder peso, elige frutas que contengan pocas calorías como es la sandía, las fresas, el melón, las ciruelas, los melocotones, la manzana. Estas frutas contienen una gran cantidad de agua, pero además también contienen mucha fibra. Combínalas con un yogurt, pero cuidado, asegúrate de que sea lo más natural posible y bajo en grasas.

Descubre los accesorios perfectos para un desayuno completo

3. Bowls

Los bowls han ganado mucha popularidad en los últimos años, y además de ser perfectos para una foto de Instagram, lo cierto es que son una opción muy saludable y completa a la vez. La avena suele ser uno de los ingredientes protagonistas, y se puede combinar con multitud de opciones como fruta, yogur, semillas, chía.

Si no te convence la avena siempre puedes sustituirla por un bowl de frutas con leche vegetal como la leche de almendras, de avena o incluso de coco. Utiliza frutas como mango y piña para conseguir un sabor intenso. Te encantará.

4. Tortitas saludables

¿Por qué renunciar a unas deliciosas tortitas? Sabemos que las tortitas originales no es la opción más sana y además suele tener una gran cantidad de calorías.

Pero podemos seguir disfrutando de ellas si las hacemos en su versión saludable. Simplemente podemos sustituir la harina y el azúcar por el plátano, por ejemplo. Solo necesitarás un par de plátanos maduros y un par de huevos. Lo mejor es que no te hará falta añadir azúcar, ya que el plátano está dulce. Siempre puedes añadir más fruta para acompañar como arándanos o fresas.

5. Revueltos

El huevo no solo es un alimento proteico saludable y recomendado, sino que además podemos jugar mucho con el ya que es delicioso en todas sus versiones. Bien podemos hacer una tortilla o tomar unos huevos escalfados con aguacate. En este caso, lo que buscamos es cuidar la línea por ello podemos hacer un desayuno proteico, así evitamos los hidratos de carbono.

Podemos tomar el revuelto solo añadiéndole pimienta y cebollino para darle sabor, o bien incluir alguna verdura como espinacas o espárragos. Si preferimos ingerir solo proteínas acompaña tu revuelto con unas rodajas de pavo.