desayunos veganos

El veganismo es una forma de alimentación, que rechaza todos los alimentos que provengan del animal. Esta tendencia se ha incrementado considerablemente a lo largo de los años, y aunque es una opción muy saludable, es cierto que a veces es complicado crear recetas fáciles, ya que se restringen muchos alimentos como los huevos, la mantequilla, la leche o el queso, por ejemplo. Por lo tanto, a la hora de desayunar tenemos que ser más creativos que nunca.

Por ello queremos enseñarte recetas veganas fáciles de preparar para que puedas comenzar el dia con un desayuno saludable, optando por alimentos como vegetales y frutos secos o incluso leches vegetales. ¿Te animas a intentarlo?

Sándwich de berenjena y hummus

Esta receta es perfecta para los fines de semana, incluso es una opción ideal para los pequeños de la casa. Además, es muy fácil de preparar:

Ingredientes:

½ lata de garbanzos cocidos

Jugo de 1 limon

1 pan de chapata

¼ de aceite de oliva

1 diente de ajo

1 cucharada de tajina

1 taza de hojas de espinacas

1 tomate Media berenjena

Preparación: licua los garbanzos con el limón y la cucharada de tajina hasta obtener una masa, a continuación, salpimienta las berenjenas cortadas en laminas y cocínalas en la sartén. Tuesta el pan y úntalo con el hummus, coloca las berenjenas encima y añade daditos de tomate y hojas de espinaca.

Bowl

Los boles han ganado muy buena fama estos últimos años, y es que no es de extrañar, son muy rápidos de preparar y muy completos y saludables a nivel nutricional.

Ingredientes:

1 kiwi

4 cucharadas de chía

100g de moras

100g de frambuesas

100g de zarzamoras

100g de piña

50g de coco rallado

12 almendras

100g de yogurt de zarzamora

Preparación: pela el kiwi y córtalo en rodajas, a continuación, coloca todos los alimentos en un bowl de forma armoniosa, guarda el yogurt de zarzamora para añadirlo al final y poder mezclarlo con todos los ingredientes.

Descubre los bowls perfectos para tus desayunos

Smoothie de manzana y aguacate

Los smoothies se han convertido en los nuevos zumos, y lo cierto es que es una opción muy saludable, ya que combina los beneficios de la fruta y la verdura. Además, es muy rápido de preparar, y lo mejor es que es muy fácil de transportar, por lo que podemos prepararlo en casa y tomarlo en la oficina, por ejemplo.

Ingredientes:

Jugo de mazana

2 tazas de espinacas

1 manzana

½ aguacate

Preparación: pela la manzana y el aguacate, a continuación, mezcla todos los ingredientes en la licuadora, si es demasiado espeso, rebájalo añadiendo un poco de agua. ¡Y listo!