Accede a las mejores marcas hasta -70%

Bols de ensalada

Ahora que pasamos más tiempo en casa es el momento perfecto para cocinar, y sobre todo de forma saludable. Al no poder hacer ejercicio como antes, es vital mantner una dieta saludable y equilibrada. También es una buena manera de conservar altas nuestras defensas. Si no sabes qué tipo de recetas hacer en casa, te damos algunas ideas. 

La importancia de comer saludable

Llevar una dieta equilibrada y saludable es muy importante. Sobre todo ahora que estamos en casa, y nos movemos menos. Comer sano ayuda a prevenir enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardiovasculares…Además, llevar una dieta equilibrada no solo afecta a nuestro peso, sino también a nuestro estado de ánimo. Por eso, debido a esta situación extraordinaria debemos hacer mucho más hincapié y evitar el consumo de productos procesados y muy azucarados. 

Recetas saludables y fáciles para cada momento del día

Dependiendo del momento del día nos apetece un tipo de comida u otro. Es importante que durante el día consumamos diferentes tipos de alimentos y sobre todo mucha variedad de fruta y verdura. Te damos algunas recetas para el momento del desayuno y la cena. ¡Te encantarán!

5 desayunos saludables sabrosas y sencillos

El desayuno es uno de los momentos del día más importantes. Después de haber pasado bastantes horas en ayuno es crucial añadir a nuestro cuerpo vitaminas y minerales para afrontar el día con energía. Lo más recomendable es añadir hidratos de carbono durante el desayuno y así conseguiremos estar saciados muchas más horas. Te enseñamos 5 recetas sencillas que te encantarán: 

  1. Porridge de avena y fruta

    En invierno es uno de los desayunos más populares y saludables. Hacer un porridge es muy sencillo y no te llevarás más de 10 minutos. Para hacerlo cuece un poco de avena en un cazo con leche o agua durante unos minutos. Cuando veas que se va haciendo una pequeña pasta, ¡ya está listo! Luego añade el porridge en un cuenco con la fruta que más te guste. Para terminar espolvorea un poco de canela sobre el porridge. 

  2. Pan con tomate

    Es otro de los desayunos más conocidos y sencillos de preparar por las mañanas. Corta unas rebanadas de pan, echa un poco de aceite y añade tomate triturado (si es natural mejor). Si lo prefieres puedes incluso añadir jamón serrano. No tardarás en hacerte este desayuno más de 5 minutos. 

  3. Tostadas de aguacate y huevo

    El aguacate es un alimento que se ha puesto muy de moda, pero también por la cantidad de propiedades que tiene. Se trata de un alimento con grasas saludables, rico en vitamina E, fibra, bueno en proteínas y bajo en colesterol. Para elaborarlas corta unas rebanadas y también el aguacate. Para que puedas extender mejor el aguacate por el pan, añádelo en un cuenco y machácalo. Agrega un poco de limón y pimienta y luego úntalo por el pan. Mientras tanto vete haciendo el huevo poché. Calienta un pequeño cazo y cuando el agua esté ya hirviendo agrega el huevo. Hay algunos utensilios de cocina de cocina que nos permiten conseguir el huevo poché en tan solo 3 minutos.

  4. Tortitas de avena y plátano

    Son una receta muy sencilla y que además a los niños les encanta. Puedes hacer la receta original, o esta que es mucho más saludable. Para conseguir unas tortitas de avena simplemente tendrás que batir la avena, los huevos y el plátano. Cuando tengas la mezcla, calienta una sartén antiadherente y echa un poco de aceite. Vierte de forma progresiva la mezcla y espera a que salgan.

  5. Bol de açai

    El açai es uno de los frutos más de moda en los últimos años por su gran contenido de vitaminas y antioxidantes. Contiene vitaminas B, A y C, y Omega 3. Además, posee una gran cantidad de fibra. Para añadirlo a nuestro desayuno, la mejor forma es a modo de bol o batido. Para hacerlo mezcla algunas frutas como plátano y frutos rojos, y luego añade el açai. Pon todo en un bol y añade granola, coco y si quieres más fruta. 

Ideas recetas saludables para la cena

Si no sabes qué cenar te damos algunas ideas para que disfrutes de una comida saludable y con muchos nutrientes: 

  • Crema de judías verdes: Todas las cremas son ideales para cenar ya que son ligeras, de fácil digestión y bajas en calorías. Las judías verdes, como el resto de verduras verdes, tiene mucho magnesio y calcio.
  • Salmón a la plancha con verduras: Si quieres hacer esta receta mucho más rápida puedes hacerla al horno. El salmón es un pescado muy saludable con bastante omega 3, lo que ayuda a mantener nuestro corazón sano.
  • Revuelto de espárragos y champiñones: Es una receta súper fácil y rápida de elaborar para las cenas. Si lo prefieres incluso puedes hacer la receta con los espárragos crudos. Esto dependerá un poco de tus gustos. 
  • Tortilla de verduras: Sofríe primero las verduras que quieras añadir luego a la tortilla. Cuando lo tengas, es el momento de escurrir las verduras y añadirlas a los huevos batidos. Fríe la tortilla en la sartén unos minutos, ¡listo!

Esperamos que este artículo te haya dado ideas para hacer comidas saludables en casa. Si quieres leer más sobre ideas de cocina, te recomendamos leer Festivales en casa y además, te damos 75 ideas de cosas que hacer para no aburrirse. ¡No te los pierdas!