pastel de cumpleaños

Soplar las velas y compartir la tarta es el momento que pone el broche de oro a cualquier celebración de cumpleaños. Por eso, siempre merece la pena invertir un poco de tiempo en la elección o preparación de la tarta de cumpleaños. Nos encanta este momento tan dulce en las celebraciones, y aún más cuando encima el postre combina con la decoración de nuestra casa. Si quieres convertirte en el anfitrión perfecto, toma nota de las ideas para cumpleaños de Westwing para hacer tartas de cumpleaños caseras y originales que sorprenderán todos tus invitados.

Un pastel perfecto para cada cumpleaños

Cada uno celebra su cumpleaños de una forma diferente, a unos les gustan las celebraciones extravagantes, con muchos adornos, luces y decoraciones de cumpleaños llamativas, mientras que otros prefieren algo más minimalista. Sea cual sea tu preferencia, hay una tarta de cumpleaños perfecta para ti. Si estás organizando una celebración y necesitas algunas ideas para el pastel, te dejamos cuatro ideas para decorar tartas de cumpleaños caseras y originales:

  • Pastel para un cumpleaños glamouroso: Haz un pastel del sabor que más te guste. Después decora la cobertura en tonos dorados y del color que sea el resto de la decoración, por ejemplo, rosa. Coloca unas velas alargadas en tonos brillantes, o con purpurina y decora la zona baja del pastel con unas flores, a modo de corona, ¡ya verás que sofisticado es el resultado!
  • Pastel para un cumpleaños minimalista y elegante: Si tu celebración va a ser algo más simple y quieres un pastel elegante, ¡toma nota! Elige una cobertura de color blanco o negro, y luego añade pequeños detalles. Por ejemplo, añadir algunos macarons puede ser una forma sencilla y divertida de hacer que una tarta minimalista sea a la vez ingeniosa y creativa.
  • Pastel para un cumpleaños más clásico: Para los más clásicos lo mejor es recurrir a las tartas y sabores que nunca fallan, por ejemplo, una cheescake, red velvet o tarta de chocolate Sacher.
  • Tarta para un cumpleaños infantil: Si es el cumpleaños de uno de tus pequeños ¡no dudes en divertiros creando la tarta de su fiesta juntos! La mejor forma de decorar su pastel de cumpleaños es con una cobertura en un color liso, y luego añadirle pequeños detalles como figuras de sus dibujos favoritos, trocitos de chocolate y adornos comestibles.

Tartas de cumpleaños personalizadas

¿Qué mejor forma de sorprender a los invitados de una fiesta que con tartas de cumpleaños personalizadas? Puede que no se te de bien la repostería, o que no tengas tiempo para hacer una tarta demasiado elaborada, por eso, te enseñamos una manera muy sencilla de hacer que una tarta normal se convierta en una tarta de cumpleaños totalmente personalizada. ¿Cómo decorar tartas de cumpleaños personalizadas? Muy sencillo, con cake toppers personalizados.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Los cake toppers son adornos que se colocan encima de una tarta terminada para decorarla. Hay muchos tipos, desde los más personalizados, hasta otros más básicos, pero con mucho estilo: con el nombre del cumpleañero, con números, de flores, de estrellas, y hasta basados en algún hobby de la persona que cumple años.

Además, al tratarse de un momento especial, por su material, los puedes conservar como un recuerdo de ese cumpleaños tan especial. Aunque la mayoría suelen ser de azúcar o de plástico, hay otras opciones más duraderas que pueden incluso servirte para decorar en tu propia casa. Si te animas a hacer uno casero puedes convertirlo en todo un evento de manualidades para cumpleaños.

Como hacer una tarta de cumpleaños sencilla paso a paso

Si quieres hacer tu propia tarta de cumpleaños, una opción estupenda fácil y rápida es la tarta de galletas y chocolate. Es una de las tartas de cumpleaños originales para adultos o para niños más sencillas que podemos hacer, incluso pueden ayudarte tus hijos. Además, esta buenísima y siempre triunfa entre los invitados. ¡Te explicamos cómo hacerla!

Necesitarás:

  • 275 ml de leche para el cocholate
  • 300 ml de leche para mojar las galletas
  • 450 gramos de chocolate
  • Ralladura limón
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
  • 2 paquetes de galletas
  • 50 gramos de mantequilla

Pasos:

  1. En una cacerola ponemos a infusionar la leche con la ralladura de limón, canela en rama y un poco de canela en polvo. También puedes introducir un par de cucharadas de azúcar si quieres que la tarta esté más dulce.
  2. Una vez empiece a hervir, retiramos y reservamos unos 30 minutos con la tapa puesta.
  3. Calentamos la otra parte de la leche, e incorporamos el chocolate y la mantequilla. Removemos bien para se haga la crema de chocolate.
  4. Cogemos la primera mezcla que teníamos retirada y en un plato hondo, mojamos las galletas una a una. Con cuidado de que no se empapen demasiado.
  5. ¡Ya es hora de montar la tarta! Cubre la base de galletas y continua con capas de chocolate, otra capa de galletas y así hasta llegar hasta arriba. La podemos servir a temperatura ambiente o muy fría de la nevera.

¡Y a disfrutar! Ya tendrías una tarta casera que seguro le encanta a todos. Si buscas otro tipo de recetas de tartas de cumpleaños, puedes optar por una cheescake al horno, una tarta red velvet, una tarta de zanahoria o la típica tarta de chocolate que tanto gusta.

Accesorios para decorar la mesa de cumpleaños

La mesa de cumpleaños es uno de los protagonistas indiscutibles en las celebraciones. Es ahí donde nos sentamos a charlas con familiares y amigos, comemos y por supuesto, es donde se soplan las velas. Por esta razón, debes prestarle especial atención a la decoración de la mesa, que debe ir en consonancia con el resto de los adornos y con la tarta de cumpleaños.

Si quieres una mesa de diez, que sorprenda a los invitados, te enseñamos que elementos no pueden faltar:

  • Bandejas para tartas, la presentación más dulce: ¿Eres todo un experto haciendo tartas de cumpleaños caseras y originales? Encuentra una bandeja de presentación que esté a la altura del pastel de cumpleaños. Puede ser una bandeja metalizada o de cristal, elige la que mejor combine con la tarta y con la mesa de la celebración.
  • Velas de cumpleaños originales: velas extra alargadas para una tarta chic, bengalas para tartas divertidas, velas mágicas con llamas de colores para sorprender a los invitados, velas de colores en espiral para dar un toque a tartas minimalistas, velas de cumpleaños con números… ¡Hay muchas opciones! Elige la que mejor vaya con tu estilo decorativo y disfruta soplándolas.
  • Vajilla y cuberteria: Busca opciones con diseños que combinen con el resto de la decoración. Si buscas un acabado simple pero vistoso, puedes atizar una vajilla y cubertería de colores neutros y añadir el toque con una servilleta estampada. Si buscas un look llamativo, puedes optar por una opción de vajilla y cubertería con formas geométricas o con un diseño estampado extravagante, incluso con textura.

¡Tartas de cumpleaños originales para sorprender!

Si te han gustado todos nuestros consejos para elegir, crear, decorar y presentar tartas de cumpleaños caseras y originales, sigue conectado a Westwing y encuentra toda la inspiración que necesitas para hacer de tu cumpleaños, un momento inolvidable con tus seres queridos. ¡Sigue inspirándote con nosotros!