Palmera y playa

¿Tienes unos días de vacaciones y no sabes a dónde ir? Si te gusta la playa, la vida zen pero también la fiesta y tienes un punto hippy, Ibiza es tu destino. Aquí tienes una guía de viaje exprés para saber qué ver en Ibiza, qué pueblos te enamorarán, dónde podrás contemplar la famosa puesta de sol de Ibiza, dónde conocerás el lado más hippy de la isla y cuáles playas de Ibiza no puedes perderte. En definitiva, aquí encontrarás todo lo que puedes hacer para sumergirte en el auténtico estilo ibicenco. Coge tu ticket, que salimos de viaje. Nos esperan unas vacaciones en Ibiza para repetir.    

7 de las mejores calas y playas de Ibiza

Por supuesto que cuando nos preguntamos qué ver en Ibiza, las playas son las primeras en la lista de musts. Aquí te compartimos una guía de siete inolvidables playas ibicencas.

  1. Playa d’en Bossa: es posiblemente la playa más conocida de Ibiza. Una playa de 2 km –la más larga de la isla–, situada entre la ciudad de Ibiza y el aeropuerto, donde podrás encontrar de todo, desde todo tipo de actividades acuáticas –stand-up paddle, kayak, moto de agua, catamarán, etc.– hasta beach clubs con camas balinesas, restaurantes, música tranquila a cargo de los mejores DJ’s… Para disfrutar de día y también de noche, en locales como los famosos Bora Bora o las macrodiscotecas Ushuaïa Ibiza o Hï Ibiza. También desde esta famosa playa puedes coger un ferry y acercarte a la maravillosa Formentera, otra de las más bellas islas del Mediterráneo. Gran idea, ¿verdad?
  2. Sa Caleta o cala Es Bol Nou: en el sur de la isla, a los pies de un pequeño acantilado, encontrarás esta cala de 100m, considerada una de las mejores de Ibiza. Muy tranquila, es perfecta para pasar vacaciones en Ibiza en familia y tiene un pequeño restaurante desde el que puedes contemplar sus aguas cristalinas.
  3. Cala Molí: cerca de San Antonio se encuentra esta cala que está considerada una de las mejores calas de Ibiza. Para los que se agobian con la arena, es ideal puesto que es una cala de guijarros. Súper tranquila, no encontrarás ni hamacas, ni chiringuitos.
  4. Cala Jondal: también de guijarros y aguas cristalinas, esta cala rodeada por acantilados y pinos, es bellísima, y suele ser punto de encuentro de personajes famosos.
  5. Es Cavallet: esta playa salvaje es una de las más pintorescas de la isla y se encuentra en plena Reserva Natural de Ses Salines. Ideal para nudistas y para surfistas.
  6. Cala Salada: pequeña y de arena, está rodeadas de colinas y pinos. Sus aguas son turquesas, tan transparentes que son perfectas para hacer snorkel.
  7. Cala Saladeta: Al igual que Cala Salada esta pequeña playa de aguas turquesas está rodeada de colinas y pinos, y separada de Cala Salada por rocas.

¿Dónde ver la puesta de sol de Ibiza?

Si hay un lugar donde se contemple la puesta de sol más impresionante de Ibiza, este es la playa de Benirrás. Llevados por los tambores hippies, cuando el color naranja tiñe el cielo, la atmósfera se vuelve de ensueño. Aunque el atardecer más famoso del mundo es otro: el que puede contemplarse desde el Café del Mar, en San Antonio; la puesta de sol al ritmo de música chillout es pura magia y algo que no puedes dejar de hacer si vas a pasar tus próximas vacaciones en Ibiza.

Encanto de la ciudad al campo

Y si nos gusta callejear y caminar, ¿qué no debemos dejar de ver en Ibiza?

  • Dalt Vila: es el centro histórico de Ibiza ciudad. Patrimonio de la Humanidad, data del siglo XVII y está amurallado. Bellísimo de día, de noche es un reclamo turístico por sus bares y restaurantes. Ibiza es una ciudad viva, llena también de boutiques y galerías de arte.
  • Santa Eulalia: una de las localidades más visitadas de la isla por su bonito centro histórico, sus mercadillos y su vida tradicional y tranquila.
  • San Antonio: uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Durante años fue el puerto principal de la isla. Cuenta con una excelente selección de bares y restaurantes, un bonito paseo marítimo y muchos espacios donde practicar deportes acuáticos.
  • El Parque Natural de Ses Salines de Ibiza: un área protegida de 16.000 hectáreas situadas entre Ibiza y Formentera, con unas praderas de Posidonia Oceánica declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Fiesta, fiesta y fiesta

Ibiza, además de hippy y zen, es fiestera. Amensia, Pachá, Privilege, Bora Bora, Ushuaïa Ibiza… Son nombres que se han hecho un hueco entre las discotecas más conocidas del mundo. Pachá probablemente es la más célebre de todas. Abierta desde 1973, cuenta con los mejores DJs y recibe la visita de clientes VIPs que no quieren dejar de bailar en la famosa disco de las cerezas. También aquí puedes revivir el movimiento hippy con sus fiestas Flower Power, en las que podrás bailar al ritmo de la música de los años 60, 70, 80 y 90, y vistiendo el look más Adlib. ¿Te apetece? Sin duda, serán experiencias inolvidables que marcarán tus vacaciones en esta maravillosa isla.

La Ibiza más hippy

Ibiza es famosa por sus playas, pero también por el movimiento hippy que se enamoró de ella en los años 70, un estilo que ha quedado como bandera de la isla pitiusa y que aún hoy puedes vivir allí. ¿Qué ver en Ibiza para descubrir su lado más hippy?

• La cala de Benirrás: muy cerca de San Miguel, es una cala de arena rodeada de colinas y pinos e ideal para hacer snorkel. Punto de encuentro para hippies, al atardecer, se reúnen para tocar el tambor. Un espectáculo que ya se ha convertido en un clásico y que atrae a infinidad de curiosos.

El Hippy Market Punta Arabí: es el más genuino de Ibiza. Se encuentra en Es Canar.

El Mercadillo de las Dalias: el más antiguo de la isla. Tanto este como el mercadillo de Punta Arabí son de visita obligada para unas vacaciones en Ibiza y el lugar donde acercarse más que en ningún otro al estilo hippy.

Si has disfrutado esta guía sobre qué ver en Ibiza, descrubre toda la historia de la arquitectura ibicenca con nosotros.

¡Nos vemos en Ibiza!