Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

movil con libro y flores

¿Te apetece conocer un nuevo idioma? Se puede si somos constantes. Aprender un nuevo idioma siempre es un reto. Para conseguirlo, debemos ser perseverantes, de lo contrario no obtendremos buenos resultados y nos costará más aprender. Si tienes ganas de adentrarte en el mundo de los idiomas, te damos algunos consejos para que el aprendizaje sea mucho más fácil.  

Consejos para aprender un nuevo idioma 

Al igual que cuando queremos aprender a tocar un instrumento, con los idiomas debemos ser constantes. Se trata de un ejercicio de aprendizaje continuo y a largo plazo. Así, evitaremos estresarnos y lo podremos compaginar fácilmente con estudios o trabajo. Además, de este pequeño consejo, te damos otros para que puedas aprender idiomas fácilmente:  

  1. Conoce la cultura. A veces, cuando nos sumergimos en culturas que no conocemos crece el interés y por tanto las ganas de aprender más. Cuando vayas a aprender un nuevo idioma, haz lo mismo. Primero conoce las costumbres, y la cultura en general de las regiones que hablen el idioma que vas a aprender.  
  2. Marca un objetivo. Si nos ponemos una meta, seguro que conseguiremos mucho antes aprender un idioma. De lo contrario, será mucho más difícil ser constantes y que finalmente aprendamos un nuevo idioma.  
  3. Encuentra una motivación. Hay personas que cuando hacen las cosas con amigos se motivan mucho más. Si quieres aprender un nuevo idioma en compañía, propón a tus amigos ir a clases juntos. ¡Será un planazo, y además aprenderás nuevos idiomas! 
  4. Diviértete. Es importante que sea una actividad divertida. Después de estar todo el día trabajando o estudiando, merece la pena distraerse con una actividad animada, y los idiomas pueden ser una gran opción.  
  5. Escucha. A la hora de aprender cualquier idioma, es muy importante escuchar. Esto nos ayudará a ampliar el vocabulario, y también a mejorar nuestra pronunciación. Y por supuesto, nuestra capacidad de comprensión.  
  6. Sal de tu zona de confort. A veces nos cuesta mejorar en un idioma, ya que nos da vergüenza pronunciar mal, no entender o no escribir del todo correcto. Si queremos aprender bien un idioma, debemos salir de nuestra zona de confort lo antes posible.  

Herramientas para aprender un nuevo idioma 

Si tienes tiempo libre y no sabes qué cosas hacer para no aburrirte, aprender idiomas es una buena opción. En la actualidad, y gracias a internet es mucho más fácil hacerlo sin salir de casa. Podemos acceder a plataformas online con profesores de diferentes países y a buen precio.  

Otras formas de aprender idiomas

  • Autodidacta: leer mucho, ver series en diferentes idiomas, escuchar podcast…nos pueden ayudar a aprender un nuevo idioma. Eso sí, al no tener la ayuda de un profesor nos costará mucho más esfuerzo y tiempo.  
  • Conocer gente nueva: si vamos a lugares donde suelen ir personas de otros países podremos acceder más rápido