La furgoneta transformada se ha convertido en un sueño, y accesible, para muchos de nosotros. Salir, cuando queramos, donde queramos, y parar según nuestros deseos. ¿Quién no ha soñado con esto? Durante un fin de semana, una semana o durante las vacaciones de verano. Podrás experimentar la libertad absoluta gracias a una furgoneta diseñada para acogerte con toda la comodidad necesaria. Aquí tienes algunos consejos para camperizar una furgoneta y descubrir lugares inolvidables.

Camperizar furgoneta: consejos y trucos

Tanto si eres una persona sola como una familia numerosa, tu furgoneta debe parecerse sobre todo a ti y responder a tus necesidades: número de camas, espacio habitable, posibilidad de ponerse de pie… todo ello dentro de tu presupuesto, por supuesto. Las vacaciones en una furgoneta transformada son sinónimo de ahorro, pero antes de poder aprovechar realmente estas ventajas, es necesario pensar en la disposición ideal de su nuevo lugar de descanso.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Cómo se equipa la furgoneta?

En primer lugar, tienes que elegir la estructura de tu furgoneta, que se llama “soporte”, es decir, el tipo de vehículo. Puedes elegir una furgoneta “compacta”: son las que más se parecen a los coches clásicos y son las más económicas de comprar. Sin embargo, son más pequeñas. Si quieres moverte con libertad, elige un transportín clásico, relativamente versátil y con un espacio confortable. Por último, pero no por ello menos importante, está el transportador XXL, con un gran espacio para vivir y un alojamiento optimizado para dormir.

2 ideas de estilo para la zona de descanso de tu furgoneta

El interior de la furgoneta debe ir de acuerdo al estilo de vida que lleves. Aquí te proponemos dos ideas para decorar tu furgoneta cargadas de estilo.

Interior con tabla de surf

Un ambiente colorido que recuerda a México, con colores vivos en los cojines y cuadros. Tonos que se integran perfectamente en el exterior de una colorida furgoneta de estilo vintage. Para añadir un toque extra de comodidad, las guirnaldas son perfectas para proporcionar una luz suave al anochecer.

Interior de la furgoneta funcional

Piensa en una estantería plegable y en un estante para instalar en las paredes del interior de tu furgoneta, de modo que puedas guardar los artículos de primera necesidad al alcance de la mano y crear un pequeño despacho o zona de comedor para los días de lluvia.

Si te has decantado por una furgoneta y tienes un presupuesto holgado para acondicionarla, puedes crear un verdadero pequeño interior con un banco, una mesa plegable y cajones para tener más espacio de almacenamiento.

¿Cómo cocinar en una furgoneta?

Sin duda una pregunta clave al momento de camperizar una furgoneta. Para una cocina interior, la solución más cómoda, será necesario un diseño más caro que deberá ser revisado (e instalado) por un profesional. También hay que tener en cuenta que la cocina interior invade la sala de estar: es adecuada para las furgonetas transformadas más grandes.

La cocina exterior es otra buena opción. Existen módulos completos más baratos y fáciles de instalar. Sin embargo, en los días de lluvia, te resultará difícil cocinar…

Las mismas cuestiones se aplican al diseño de un cuarto de ducha. Son posibles tanto las soluciones de interior como las de exterior. En ambos casos, sólo se ofrecerá lo mínimo: una ducha y un aseo. La sala de ducha interior, cuya instalación es más cara, será muy apreciada cuando haga mal tiempo y también para los viajes de invierno por carretera.

Podrás tener la inmensa satisfacción de hacer todo el trabajo de camperizar una furgoneta por ti mismo. No descuides ningún detalle, sobre todo en lo que respecta al aislamiento y los acabados. Existen varios tutoriales y comunidades de internautas para ayudarte, así como profesionales que te guiarán de forma útil en este bonito proyecto.

Encuentra los accesorios perfectos para tu furgoneta