Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Chico en bici viajando y tren de fondo

El cicloturismo es una actividad que está de moda. Disfrutar de diferentes paisajes al aire libre montando en bicicleta se ha convertido en una de las actividades más populares, compitiendo incluso con el clásico senderismo. Te contamos todo lo que debes saber sobre el cicloturismo.  

Preparación física para hacer cicloturismo  

Es una de las preguntas que más suelen hacerse, y sí, debemos tener una buena condición física. O al menos si no la tenemos evitar zonas muy difíciles para realizar en bici. Si por tanto, no sueles coger mucho la bici es recomendable que además de evitar ciertas zonas, te prepares y entrenes algunos meses antes. 

Una vez ya estamos entrenados para empezar a hacer cicloturismo debemos elegir la ruta. Pregunta a los distintos ayuntamientos de la zona, ya que podrán aconsejarte mejor. También hay muchas webs que cuentan con bastante información al respecto. Es importante que hagas una ruta bonita, pero segura. Siempre elige una ruta que tenga puntos de parada tanto para comer como para cualquier tipo de ayuda. 

chico montando en una bici con maiz de fondo

¿Qué tipo de bici elegir? 

Lo primero que debes hacer antes de empezar la rutina de cicloturismo es elegir la bici adecuada. No hace falta que sea muy cara ni el último modelo. Lo importante es que elijas una bici adecuada a tus necesidades. Lo ideal es que la bicicleta sea sencilla y que te permita disfrutar de la ruta. Es cierto que ya hay bicicletas específicas para cicloturismo. Este tipo de bicicletas son mucho más rígidas. Las denominadas como mountain-bike, son bicicletas más rígidas que necesitan menos mantenimiento. También son mucho más estables en terrenos menos lisos como los que podemos encontrar en el campo.  

¿Dónde se puede hacer cicloturismo? 

Canarias es uno de los lugares donde mejor podemos hacer cicloturismo. La isla de Gran Canaria en concreto ofrece muchas rutas para aficionados al cicloturismo: senderos y trayectos llenos de parajes extraordinarios que permiten estar contacto directo con la naturaleza. La oferta es muy amplia y las rutas de cicloturismo se pueden hacer tanto en zonas rurales como costeras.  

En Gran Canaria existen 32 áreas naturales protegidas, 8 reservas de la naturaleza y más de 100 especies autóctonas.