Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Maleta medio llena en el suelo

Llevar lo necesario cuando hacemos la maleta es vital. Con estos 4 consejos podrás conocer cómo hacer una maleta de forma sencilla. ¡Toma nota! 

1. Haz una lista 

Siempre que te vayas de viaje a cualquier sitio, haz una lista. Podemos hacer incluso varias y así organizar mejor la maleta de nuestro viaje. La primera lista que debemos hacer es anotar aquello que nos quede pendiente por comprar, por ejemplo medicamentos, algo de ropa, etc.  

2. No exageres 

No hace falta que añadas todo el armario en la maleta. Evita los por si acaso. Si piensas que no sabes cómo te lo pondrás o solo te lo pondrás una vez, mejor déjalo en casa. Es mejor que te sobre hueco para que puedas traerte si te apetece algún recuerdo de tu viaje.  

3. Organiza la maleta 

Antes de organizar la maleta crea looks. Es importante que organices los looks que te vas a poner durante el viaje para que así te lleves lo justo y necesario. Una vez que ya tengas las combinaciones de prendas es hora de hacer la maleta. Igual que en el armario, coloca las camisetas junto con las camisetas, los pantalones con los pantalones… Si doblas bien como lo hace Marie Kondo, podrás optimizar mejor el espacio de la maleta. Para los jerséis o abrigos de gran tamaño, te recomendamos envasarlo al vacío, ya que ahorrarás mucho espacio.  

Nuestro truco: aprovecha los huecos para añadir pequeños accesorios como cinturones, joyas, ropa interior o calcetines.  

4. Lo que no puede faltar en tu bolso 

  • La identificación también es importante que la lleves en tu bolso junto con la de los peques.  
  • Lleva también el móvil, cámara de fotos, ordenador a mano por si se te pierde la maleta facturada o de cabina.  
  • Para viajar mucho más ligero, intenta cambiar tu clásico libro por un libro electrónico o una tablet donde puedas acceder a libros o revistas.  

Y, ¿cómo hacemos la maleta de los peques? 

Para la maleta de los peques también debemos ser bastante organizados. Hay cosas que no hace falta que nos llevemos si nos aseguramos que realmente podemos encontrarla en el sitio al que vamos a viajar. Por ejemplo, cunas de viaje o demasiada comida. 

Lo que no puede faltarte en la maleta de los niños 

  • La documentación obligatoria ya sea el DNI o el pasaporte. Esto es mejor que lo lleves en el bolso y así no se te pierda.  
  • Lleva varias mudas ya que los niños se manchan con mucha facilidad.  
  • Pañales, agua, y algunos snacks a mano para que los niños tengan lo imprescindible.  
  • Algunos juegos para que se entretengan durante el viaje.