Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

globo con numero 2

La fiesta de Nochevieja es demasiado importante como para dejarlo todo para última hora. No te preguntes demasiado tarde dónde vas pasar el fin de año o terminarás colgada en una carretera caminando con unos tacones de 12 centímetros. Antes de nada, pero, debes preguntarte: ¿lo vas a pasar con la familia o con los amigos? Si no sabes qué hacer en Nochevieja te presentamos planes para todos los gustos. 

Dónde pasar el fin de año con la familia 

Si sois de reuniros la familia a lo grande (padres, hijos, hermanos, cuñados, primos, sobrinos…), el plan más tradicional será sentarse alrededor de una larga mesa en casa de alguno de los comensales y disfrutar de los mejores manjares para una cena de Nochevieja memorable. Entre plato y plato, las conversaciones serán diversas y, esperamos, que sean amables y en buena concordia. Pero si año tras año, todo gira entorno a las mismas conversaciones y al final uno tiene la sensación de vivir el Día de la Marmota, mejor prepara algunas de estas actividades: 

  • Adivinar propósitos de Año Nuevo: que cada uno de la familia apunte en un papel en blanco un propósito que quiera cumplir el próximo año. Estos papeles se dejarán en un cesto, seguidamente cada uno de los comensales irá leyendo uno por uno los propósitos y cada uno apuntará a quien pertenece este deseo. 
  • Jugar al Scrabble: Pensad varias palabras relacionada con Nochevieja. Escribidlas en un papel, recortad las letras y desordenadlas. El grupo que consiga formar el máximo de números gana. O no pierde y se ve obligado a recoger la mesa. 
  • Minijuegos en familia: La creatividad llega a altas cuotas cuando hablamos de esta familia. Se han inventado una serie de minijuegos sencillos de preparar y que son super divertidos: desde tumbar vasos de plástico con aire de un globo hasta carreras de pelotas de ping pong abanicadas. 
  • ¡Y sobre todo no te olvides del cotillón! La alegría que dan las pelucas de colores, los gorritos de papel, los antifaces de colores o, por encima de todo, los ruidosos matasuegras, no pueden faltar en ninguna fiesta de Fin de Año. 

Dónde pasar el fin de año con amigos 

Si en Nochevieja lo que os apetece es reuniros con los amigos y celebrar un buen fiestón, estos pueden ser algunos de los mejores planes: 

  • Nochevieja en una casa rural: Irse de la ciudad hacia el campo o la montaña. Apostar por una casa rural en medio de un paraje lejos del ruido, donde a la mañana siguiente se puedan hacer excursiones o directamente irse a esquiar. Además, poder hacer los propósitos de año nuevo mirando el cielo estrellado impoluto es una experiencia mística. 
  • Nochevieja en un castillo: Hay muchos paradores majestuosos en toda España que se pueden alquilar y algunos de ellos son auténticos castillos medievales. Un buen ejemplo de ello es el castillo de La Alcazaba en El Robledo (ciudad Real). 
  • Nochevieja a la pamplonica. O directamente en Pamplona. La capital de Navarra es conocida por celebrar una Nochevieja… con disfraces. Reúne a un buen grupo de amigos y que cada uno se traiga un disfraz bien divertido. Las risas están aseguradas.  

Dónde pasar la Nochevieja en pareja 

Si lo que quieres es pasar la última noche del año y la primera mañana del 2021 con tu pareja en plan romántico estos pueden ser algunos de los mejores viajes de Nochevieja: 

  • Relax en un balneario: Las ofertas de balnearios con encanto en toda España es muy abundante. Desde balnearios antiguos como el hotel balneario de 5 estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena o el Balneario de Archena, un  complejo termal de más de dos mil men el Paraje Natural del Valle de Ricote (Murcia). 
  • Fin de año en un iglú bajo las estrellas: despedir el año en uno de los iglús del Hotel Aire de Bárdenas (Tudela) es un plan diferente y romántico. Se trata de habitaciones burbujas, un nuevo concepto de diseño vanguardista, que permite la observación del cielo estrellado en una zona con muy poca contaminación lumínica. Además, realizan otras actividades como catas de vino o masajes.  

Dónde pasar el fin de año con niños 

Si en cambio tu plan de fin de año es celebrarlo para que los más pequeños se lo pasen en grande, estos son algunas de las mejores propuestas: 

  • Nochevieja en EuroDisney: Irte a París y pasar la ´ultima noche del año en compañía de Mickey y sus colegas es algo que tus hijos no olvidarán nunca. La diversión para toda la familia en EuroDisney está más que asegurada. Y, de hecho, ya somos varias generaciones que hemos crecido con Disney. Así que volver a revivir la ilusión de niño, no es un mal plan, ¿no? 
  • Nochevieja en Efteling: Hay otro parque no tan conocido pero que encanta a todos los niños que pasan allí las Navidades. En los Países Bajos, en el parque temático Efteling (Kaatsheuvel), conviven elfos, trolls y otros seres fantásticos. ¿No es una idea fantástica pasar un Fin de Año como si estuvierais dentro de un cuento? ¡Además, hay montón de atracciones para todas las edades! 
  • En busca del Yeti en Huesca: Si prefieres un plan más modesto, pero igual o más emocionante, te ponemos una visita en el Pirineo de Huesca para unirte a la expedición que va en busca del Yeti. Y es que desde hace varios años en Jaca se unen muchas familias para participar en un fin de año con muchos juegos en la nieve y con un protagonista misterioso.  

Está claro que estos planes serán las mejores respuestas cuando os preguntéis que hacer en Nochevieja. Nosotros en Westwing vamos a celebrar alguno de estos planes a lo grande para que el 2021 sea mucho mejor que el año que dejamos. 

¡Ya puedes hacer la maleta para tu viaje de fin de año!