donde viajar maleta

¿Ya tienes planes para tus vacaciones de verano? ¿O todavía tienes dudas y no sabes si ir a la playa, a la montaña, hacer unos días de descanso en el campo recorriendo pueblos con encanto o visitar una ciudad? No hay problema. Estamos aquí para inspirarte y ayudarte a decidir dónde viajar este verano. ¡Que no te falten ideas!

Dónde ir de vacaciones a la playa este verano

Elegir un lugar para ir de vacaciones en verano en España es acierto seguro. Y es que en nuestro país tenemos de todo: desde zonas de montaña de belleza sobrecogedora hasta valles suaves maravillosos. Pero uno de nuestros grandes alicientes a la hora de elegir viajes en verano es la playa. Hagamos un chequeo playero de norte a sur para elegir algunas de las playas más bonitas de nuestro territorio:

  1. Praia das Catedrais

    Esta playa gallega es todo un tesoro natural. Sus rocas de 30 m de altura, con arcos internos, es de visita obligada si viajas al noroeste peninsular. Cuando la marea baja, es posible pasear entre las grandes rocas de esta playa que forma parte de la Red Natura 2000.

  2. Zarautz

    En el País Vasco, es una playa extensísima –2.500 m de arena fina dorada–en la que los niños disfrutarán con las mareas, y los surfistas, con las olas. De hecho, Zarautz es lugar de peregrinaje de surfistas de todo el mundo y cuenta con varias escuelas de este deporte, de donde han salido algunos de los mejores surfistas de Europa.

  3. Cala Pregonda

    Si entre tus viajes de verano favoritos las Baleares tienen un lugar especial, no dudes en ir a Menorca. Una isla preciosa con algunas de las mejores playas de la península. Por elegir una, nos quedamos con Cala Pregonda, por su arena rojiza distinta al resto de playas de la isla, su paisaje “lunar” y sus aguas cristalinas.

  4. Playa Es Catell

    Esta playa está considerada la más virgen de la Costa Brava y no solo te ofrece un arenal precioso sino también la oportunidad de visitar un poblado ibérico o de pasear por el magnífico camino de ronda y disfrutar del extraordinario paisaje.

  5. Playa de Altafulla

    esta es quizás una de las playas más tranquilas en la Costa Dorada, lejos del bullicio de lugares como Salou o Calafell. Tiene más de 1 km de longitud y su paseo marítimo parece anclado en el pasado. Un lugar ideal para ir de vacaciones con niños en verano en España.

  6. Playa de Burriana

    En Nerja, en la Costa del Sol, se encuentra esta playa llena de vida y con una longitud de 800 m. Para quienes busquen mil actividades y chiringuitos donde disfrutar de un día de playa con un buen aperitivo.

  7. Playa de Nogales

    En Puntallana, en la isla canaria de La Palma, se encuentra una de las playas más bellas de España. Para acceder a ella, hay que descender por un acantilado y es una de las mejores playas del archipiélago para surfistas.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Viajes de verano para montañeros

¿Dónde ir de vacaciones este verano si nos gusta la montaña? Hay muchísimas opciones, pero vamos a destacar aquí algunas de las más interesantes:

  1. Aigüestortes y lago de Sant Maurici: Aigüestortes es el único parque nacional de Catalunya y bien merece una visita. Un maravilloso paisaje pirenaico, con dos centenares de lagos, único en España.
  2. La Selva de Irati: el valle de Salazar, en Navarra, esconde este bosque frondoso, uno de los hayedos más extensos y mejor conservados de Europa.
  3. Valle de Ordesa: es el parque nacional más famoso de los Pirineos, un santuario de biodiversidad que se convertirá en el lugar ideal para ir de vacaciones en verano en España si lo que te gusta es el paisaje frondoso y descubrir la fauna que albergan los Pirineos de Huesca.
  4. Picos de Europa: otro parque nacional maravilloso en Asturias al que puedes llegar con un teleférico y que muestra un imponente paisaje modelado por el hielo y el efecto del agua sobre la piedra caliza.
  5. Timanfaya: en Lanzarote, es un Parque Nacional conocido por sus montañas de fuego. Una de las mejores muestras de terreno de tipo volcánico sin vegetación. Una maravilla.

¿Unos días en el campo?

Si eres de los que aman la naturaleza pero para recorrerla de forma tranquila, lo tuyo serán unas vacaciones en el campo para poder estirarte en un prado, recorrer senderos a pie o incluso en BTT y visitar pueblos maravillosos. Si no sabes dónde viajar este verano, ahí van algunos de nuestros destinos favoritos:

Al norte

Potes, en Cantabria, es uno de los destinos más buscados donde ir de vacaciones en verano por su belleza, con sus puentes, torres y caserones. El Valle de Baztán, en Navarra, también es otro espectáculo para recorrer con calma.

En el centro

Sigüenza, en Guadalajara, es un pueblo que merece la pena visitar, con sus rincones de aires medievales y su rica gastronomía castellana. Y Campo de Criptana y Consuegra, en Ciudad Real y Toledo, cuentan con un paisaje llano y eterno, salpicado por la silueta de los molinos de Don Quijote de la Mancha, que no podrás dejar de fotografiar.

Al sur

Algunos de los pueblos de la costa andaluza y del interior han sido denominados como Capital del turismo rural 2022. Así que son un destino ideal dónde viajar este verano. Apunta la ruta: Cazalla de la Sierra, en Sevilla; Tabernas, en Almería; Motril, en Granada; Cortegana, en Huelva; Lucena, en Córdoba; Aldeaquemada, en Jaén; Mijas, en Málaga, y El Bosque, en Cádiz.

Y fuera de la península, en las islas Canarias, encontramos el Barranco de Los Cernícalos, un lugar ideal donde ir de vacaciones este verano con los niños si os gusta caminar: el terreno es llano en su mayor parte, aunque hay algunos pasos en los que hay que estar atento, sobre todo si se quiere llegar a la cascada mayor.

Viajes de verano para urbanitas

¿Dónde viajar este verano si te gusta visitar ciudades? Puede que seas de los que prefieran admirar la arquitectura de las ciudades y visitar sus museos y recorrer sus calles con tranquilidad. Si es así, es imprescindible visitar Madrid, con los maravillosos barrios de Las Letras, Lavapiés o Chueca y los museos del Prado o el Reina Sofía.

Barcelona es otro de los destinos imprescindibles para tus viajes de verano urbanitas: cosmopolita, viva y llena de arte. Valencia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es otro estupendo reclamo para el viajero. Bilbao, con el Gunggenheim y su tapeo de pintxos, es otro must. Granada, con su inigualable Alhambra, también, y Sevilla, vital y señorial, es un sí rotundo para nuestro carnet de visitas a ciudades.

¿Cómo lo ves? ¿Ya has decidido dónde viajar este verano? ¡Estupendo! Ahora solo te queda informarte de todo lo que te ofrecen estos magníficos lugares y disfrutar de uno de los viajes de verano más inolvidables de tu vida.