Guirnaldas de carnaval

Los carnavales son una época del año de fiesta y mucha diversión. Este tipo de eventos nos da la oportunidad de disfrazarnos de lo que queramos y pasar un buen rato con amigos. Te enseñamos en qué consiste esta fiesta de carnaval y cuáles son los disfraces más originales.

¿Qué es el carnaval?

El Carnaval es una de las fiestas más populares, tanto para adultos como para niños. Las calles se llenan de disfraces, diversión y buen humor. Esta festividad tan popular se remonta al Imperio Romano donde se hacían festejos muy similares. Todas estas festividades tenían en común el mes de celebración: febrero. Durante esta época se celebraba el momento de transición entre el invierno y la primavera.

Por ello, se realizaban banquetes, bailes y vestidos con máscaras para anunciar la llegada de una nueva estación. En la Edad Media, con la expansión del cristianismo adoptó el nombre de carnaval. Esto es así debido a que durante esos días se celebraba el Miércoles de Ceniza, periodo de abstinencia y ayuno. Por ello, los días antes tenía lugar una celebración donde todo estaba permitido, por lo que, para salvaguardar el anonimato, la gente se cubría el rostro o iba disfrazada.

Ahora el carnaval no está vinculado al cristianismo y se celebra como una fiesta más en diferentes partes del mundo. Uno de los carnavales más populares es el de Brasil. Río de Janeiro es la ciudad elegida para hacer estos carnavales donde se concentran miles y miles de personas. También hay otros muy famosos en nuestro país como los carnavales de Cádiz y los Canarias. Sobre todo estos últimos son uno de los más conocidos a escala mundial.

Los mejores disfraces para fiesta de carnaval

Para elegir el disfraz debemos pensar si queremos disfrazarnos de forma individual, en pareja o en grupo. Dependiendo de esto elegiremos un tipo de disfraz u otro:

Disfraces en pareja

Si nos gusta disfrazarnos con nuestra pareja pero no queremos complicarnos pero las mejores opciones son las de acudir a un personaje de cine o de la televisión que también sean pareja. Piensa en una película o serie que os guste mucho y copiar el estilismo. Si aún no sabes cuál elegir, hay algunas parejas muy míticas de la ficción como La Novia Cadáver, Mary Poppins o incluso el niño de UP con los globos. Para hacer estos disfraces hay opciones muy asequibles y casi podemos crearlos con lo que tengamos en casa.

Disfraces en grupo

Los disfraces en grupo son los más originales y permiten mucha más creatividad. Seguro que a la hora de ponerse de acuerdo es más complejo pero merece la pena. Intentad poner en común algunas ideas y luego hacerlo a votación. Si ya sales habitualmente con el mismo grupo de amigos, no te costará nada hacer el disfraz. Intenta apostar por una idea original que llame la atención y que puedas hacer aprovechando cosas que tengas en casa. En el caso de que cada uno viva en un sitio diferente lo mejor es apostar por un disfraz ya hecho. Te damos algunas ideas:

  • Disfraces de Kill Bill
  • Personajes de Juego de Tronos
  • Disfraces de películas Disney
  • Personajes de Marvel
  • Disfraces de carnaval de Mario Bros
  • Botellines de cerveza
  • Conos de patatas

Disfraces de mascotas

Si decides ir con tu mascota al carnaval también hay muchas opciones de disfraces. Son muy originales y podrás divertirte con tu pequeño compañero de piso. Piensa en protagonistas de películas o series que vayan siempre con sus mascotas para que sea mucho más fácil de hacer y de identificar por el resto. En muchas tiendas ya venden disfraces ya hechos para mascotas ideales.

Disfraces para embarazadas

Aunque estés embarazada no significa que no puedas disfrazarte y renunciar al carnaval. Los disfraces de embarazadas dan mucho juego. Podrás vestirte de lavadora, de bollito, de limón, de balón…Hay muchas ideas de disfraces de carnaval para embarazadas. Así que no te quedes sin ir y sin el tuyo.

Decoración de carnaval

Pese a que este año ninguna celebración será como las anteriores, no significa que no podamos celebrarla en casa de una forma original, por ello te mostramos cómo decorar tu casa para el carnaval. ¡Qué empiece la diversión!

  • Añade guirnaldas de colores: Tanto para niños como adultos, da un toque de alegría en casa con guirnaldas. Puedes hacerlas en casa con papel, así también pasarás un rato divertido decorando.
  • Globos: Si por algo se conoce el carnaval es por la explosión de colores y emociones, hazte con globos de distintos tamaños y colores para crear el ambiente festivo perfecto.
  • Accesorios: los accesorios como sombreros, confeti, máscaras son perfectos para conseguir un auténtico carnaval en casa.