Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Pareja de novios en una cabaña de lujo en un bosque

El glamping es una de las tendencias de moda. Se trata de una nueva forma de acampar pero con mucho más glamour. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva forma de vacaciones.

Estar en contacto con la naturaleza es algo que nos encanta. Sentir el sonido de los pájaros por la mañana, el olor a roble o el sonido de las pisadas sobre tierra al caminar. Sin duda, la naturaleza es maravillosa y acampar en un paraje natural y disfrutar de su belleza es una práctica muy habitual. Un plan diferente y con un coste menor que nos permite pasar un tiempo relajados y de pura desconexión. Pero es cierto que el momento “acampar” no llama la atención a todos los públicos. Por eso, ha nacido una nueva tendencia: el glamping.

¿Qué es el glamping?

¿Quién quiere dormir en una tienda de campaña pudiendo dormir en una cómoda cama? El glamping es la nueva forma de disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades como las de un hotel. Varía dependiendo del glamping, pero por lo general son pequeños espacios cerrados ya sean de madera, o de plástico con las cubiertas del techo transparentes. Además del material exterior el glamping se basa en el disfrute de la comodidad, teniendo acceso a ducha, baño y cama en el interior.

Un camping eco-friendly

A pesar de ser casi hoteles, la mayoría de glampings son eco-friendly. Los materiales y la energía que se produce en los hoteles suele respetar el medio ambiente. Sobre todo se intenta que se aprovechen los elementos alrededor del glamping y por supuesto que la instalación de las casetas no perjudique al medio.

Tipos de glamping

Existen multitud de tipos de glamping y varían mucho dependiendo de lo que busquemos.

Tienda de campaña circular en altura con escaleras de madera para llegar a ella
  • Casas en un árbol: es una de las opciones más habituales y espectaculares. Tanto para adultos como niños es una alternativa de vacaciones diferente. Quedarte en una casa en un árbol permite estar en mayor contacto con la naturaleza, disfrutar del aire fresco y por supuesto relajarnos.
  • Yurtas: las yurtas son viviendas originarias de Mongolia y tienen una estructura circular. La madera y la tela son los únicos revestimientos de este tipo de casas.
  • Tiendas de safari: seguro que habrás visto este tipo de tiendas de campaña en muchas películas. Son tiendas que tienen forma de pirámide y que se sostienen por una estructura de madera o metal (dependiendo de la tienda) y tela. Las tiendas de safari de glamping son mucho más estilosas y cuentan con suelos de madera, y zonas mucho más amplias para el descanso.
  • Tipis: son las clásicas estructuras que añades a las habitaciones de los peques y que tan de moda se han puesto en los últimos años. Pues también puedes disfrutar de un tipi a través del glamping. Muchas de estas estructuras suelen estar encima de una plataforma de madera para añadir más confort.
  • Domos: los domos geodésicos son estructuras muy originales. Se asemeja mucho a los glampings de burbuja, ya que también cuenta con una pequeña transparencia para poder disfrutar del exterior. Los domos tienen un diseño basado en la geometría muy curioso y moderno que destaca en plena naturaleza. Algunos para integrarse mejor en el ambiente en lugar de estar hechos de plásticos, son de madera.
  • Pods: los pods son alojamientos muy similares a los de una cabaña pero en semicírculo. Suelen tener un aspecto bastante compacto. En este tipo de cabañas se apuesta por el uso de energías renovables. 
  • Contenedores: los contenedores se han convertido en una tendencia en auge de arquitectura sostenible. Lo mejor es que cuentan con todas los lujos y comodidades de las casas convencionales.
  • Casas flotantes: no hay nada más relajante que despertarse con el sonido del mar. Las casas flotantes están muy de moda y son un auténtico lujo. Podrás encontrarlas tanto en medio de un lago como junto a una paradisiaca playa.
  • Burbujas: las burbujas son una de las formas de glamping que más vemos en España. Son redondas y su cúpula es totalmente transparente. Esto es todo un lujo ya que nos permite ver durante la noche las estrellas.