Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

puerta de habitación de hotel

Impresionantes, con una arquitectura puntera que nos deja con la boca abierta, con unos interiores cómodos, chic y tremendamente modernos. Así son los hoteles de diseño. Hoteles ideales para regalarte o regalar una escapada. Relax, confort y toda una experiencia difícil de olvidar. Aquí te mostramos una selección de 5 lujosos hoteles que nos encantan. Todos de diseño pero también para todos los gustos. Elige el tuyo y disfruta.

1. Hoteles de diseño con mucha cultura

Así son los alojamientos de Mercer Hoteles, quienes creen en la conservación del patrimonio y en destacar la cultura de la tierra en la que se encuentran. Aquí destacamos su hotel EME Catedral Mercer, en Sevilla, un hotel de diseño contemporáneo tras una fachada clásica, ubicado en Barrio de Santa Cruz, justo en frente de la magnífica Catedral de Sevilla. Sus habitaciones son sobrias, elegantes, espaciosas y decoradas con mobiliario de diseño.

¿Sus must?

  • Su terraza. Podrás elegir entre su amplia carta de cócteles con la Giralda a tus pies. O bañarte en su piscina mirando el skyline de Sevilla al atardecer.
  • El restaurante Al Lado, con el chef Paco Pérez a la cabeza: cocina moderna, cruce de culturas.
  • Su Espacio Wellness con los beneficios de la hidroterapia, el relajante hamman y sus masajes y tratamientos.

2. Hoteles de diseño con firma

¿Quién no conoce el Hotel Silken Puerta de América de Madrid? Algunos de los mejores arquitectos se han encargado de su diseño, desde Norman Foster a Zaha Hadid y Jean Nouvel. De hecho, cada una de sus plantas ha sido diseñada por un arquitecto distinto. ¡Una preciosa locura del diseño!

¿Su must?

  • A parte del diseño que ofrece cada uno de sus rincones, sus mil espacios para tomar algo: desde The Observatory, un restaurante en el ático con unas impresionantes vistas de la ciudad y donde te sorprenderás con su gastronomía, hasta la Karrara Terrasse, una terraza que se convierte en un oasis urbano, o el Mad Restaurant, un espacio lleno de luz y color. En total, siete espacios maravillosos en los que comer o tomar algo.

3. Hoteles de diseño para los amantes del vino

La Finca de Los Arandinos es uno de los hoteles de diseño que ofrecen los servicios más originales. De hecho, es el primer proyecto enoturístico de La Rioja que integra bodega, hotel, restaurante y spa. Un hotel vanguardista que ofrece espacios decorados con piezas maravillosas de diseño y un restaurante delicioso donde degustar productos locales de gran calidad.

¿Su must?

  • Poder vivir una experiencia enoturística sin salir del hotel gracias a la visita a su bodega y sus viñedos.

4. Un hotel de diseño Boutique en Palma

Se llama Brondo Architect Hotel, tiene 4 estrellas y está situado en el centro histórico de Palma de Mallorca. Es uno de los hoteles de diseño que más nos enamoran por su arquitectura, que combina el tradicional estilo mallorquín con una modernidad de aire bohemio. Una mezcla genial. Sus 30 habitaciones son sorprendentes en cuanto a arquitectura y decoración, con su color y sus camas balinesas.

¿Sus must?

  • Es un centro cultural en el que no faltan las exposiciones temporales y la música callejera local durante todo el año.
  • El restaurante Can Brondo y su Brondotería para hacer un tapeo a pie de calle.
  • Su Open Gym y la sala Circus, especialmente preparada para eventos y reuniones.

5. Antiguo por fuera, hotel de diseño por dentro

El Hotel Ayllón, de 4 estrellas, este hotel rural situado en Ayllón, en Segovia, cuenta con 18 habitaciones, todas distintas. ¿Por qué son distintas? Por un lado porque se van abriendo en los distintos espacios que crea la irregular arquitectura popular. Y por otro lado porque están decoradas sin seguir un mismo patrón. Cada una tiene un diseño diferente, con muebles distintos y colores distintos: estética contemporánea cambiante.

¿Su must?

  • El restaurante El Patio: con tres comedores concatenados y decorados también de forma distinta. Donde el color no falta y un diseño acogedor es el protagonista.