Pareja yendo de viaje

¿Dónde ir de luna de miel? Después de la boda, llega el viaje más esperado por la pareja para disfrutar de unos días de descanso tras el ajetreo del enlace. El destino varía según los gustos: los hay más de playa, otros de montaña o los urbanitas, que prefieren visitar grandes ciudades. Seáis del grupo que seáis, en Westwing tenemos las sugerencias más atractivas para que podáis montar vuestra luna de miel perfecta. Desde los destinos más solicitados, hasta los viajes más inéditos, pasando por los consejos de organización más efectivos. Vuestro viaje de novios empieza aquí… ¡Abróchense los cinturones!

Tips para organizar la luna de miel

Es el momento de planificar el viaje de novios con el que siempre habéis soñado. Para que sea una experiencia única e irrepetible, que recordaréis siempre, se debe preparar a conciencia.

  • Planificad con tiempo: cuanto antes defináis la fecha, mejores ofertas y mayor disponibilidad encontraréis. Entre 6 y 8 meses antes del inicio del viaje es un buen margen.
  • Dónde ir de luna de miel: para elegir el destino, además de vuestros gustos personales, deberéis tener en cuenta la temporada y el clima. Cada destino posee sus temporadas altas y bajas, algo que repercutirá en el tiempo que os va a hacer y en lo que os va a costar. Por ejemplo, ¿os casáis en primavera? Japón está precioso en esta época del año con sus cerezos en flor. ¿Vuestra boda es en otoño? Ciudades como Nueva York son todo un espectáculo en esos meses. En verano es mejor evitar destinos como Asia, ya que es época de monzones.
  • Sed fieles a vuestras preferencias. Si hacéis una lista de vuestros gustos y expectativas, como el tipo de actividades que más os gusta hacer (caminar, gastronómicas, museos, etc), puede que de ahí os salgan los países que mejor os encajan.
  • Si no lográis poneros de acuerdo, optad por un viaje combinado. Unos días visitando una ciudad y otros tumbados en la playa sin hacer nada.
  • ¿De cuánto tiempo disponéis? Por norma general, tenéis 15 días de permiso por matrimonio retribuidos en los trabajos. Las lunas de miel tienen una duración media de 12 días, así que vuestro destino también puede condicionarse a este aspecto.
  • El presupuesto es otro gran condicionante a la hora de organizar el viaje de novios. Existe un abanico tan grande de posibilidades en cuanto a ofertas de lunas de miel, desde las más cercanas y económicas hasta las más lujosas, que seguro que algún paquete se adapta a vuestro presupuesto. El coste medio de una luna de miel suele ser de 1.500 euros si es nacional y de 5.000 euros si es internacional.
  • Otro criterio para la elección de la luna de miel es el tipo de viaje que queréis: aventura (destinos: safari en Kenia, roadtrip por la Ruta 66, escalada en Canadá), relax (destinos: Maldivas, Islas Fiyi, Mauricio, Caribe), cultural (Nueva York, París, Praga o Croacia), crucero (Mediterráneo, Rin o Danubio, Egipto). 
  • Contratar la luna de miel en una agencia de viajes es lo más recomendable, ya que son expertos en la materia. Os conseguirán los mejores paquetes de viaje y, además, podréis acudir a ellos si surge cualquier contratiempo.
  • Tener la documentación a punto. La burocracia es un rollo, pero antes de viajar deberás conocer los documentos que exigen en el destino, para evitarse sorpresas de último momento. Tener los pasaportes, visados, formularios de entrada, seguros o requisitos especiales listos con antelación es un tip imprescindible.
  • Seguros de viaje y médicos: Informaos bien sobre si debéis vacunaros o no para entrar en el destino elegido. Tener un seguro con amplias coberturas os dará tranquilidad.
  • Temas prácticos: la previsión del tiempo, la moneda del país, los enchufes, la diferencia horaria… La información es poder.
  • El equipaje: además de una gran maleta, una buena recomendación es llevar un pequeño equipaje de mano, con dos o tres mudas para cada uno y vuestro botiquín de medicamentos, por si el facturado se extravía.
  • Ahora solo queda en tip final: ¡a disfrutar a tope!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Los mejores destinos para la luna de miel

Lo que bien empieza, bien acaba. Así que comenzad vuestro matrimonio por todo lo alto con el viaje de vuestros sueños. También existen nuevas categorías de luna de miel, ¿las conoces?:

  • Luna de miel solidaria: los viajes de novios solidarios son los que se destinan a hacer voluntariados o trabajos comunitarios.
  • Luna de miel en familia: hoy en día es común pasar por el altar teniendo ya hijos. En estos casos, piensa en disfrutar de una luna de miel familiar en resorts con pulsera de todo incluido, donde pequeños y mayores encontrarán una enorme oferta de ocio. Otra idea es hacer un viaje a algún parque temático: Disneyland, Port Aventura, Estudios Universal, Warner…
  • Las buddymoon: se trata de viajes de novios con amigos. Una alternativa novedosa en la que pasar días de diversión con la familia que se elige.
  • Glamping: este concepto surge de la fusión de glamour y camping. Si os gusta la naturaleza pero deseáis darle un aire más chic, existen campings con todas las comodidades de los mejores hoteles de lujo.

Destinos de luna de miel más populares

Os proponemos los destinos más top para la luna de miel:

  1. Canarias

    es uno de los destinos que lo tiene todo y además asequible. Su gran variedad de islas ofrece una espectacular riqueza gastronómica, playas paradisíacas, un clima envidiable todo el año, volcanes, aventura, relax…. Eso sí, necesitarás al menos 15 días para poder disfrutar bien de la experiencia de todas las islas. En cuanto a la temporada, te recomendamos ir entre septiembre y octubre, ya que son meses donde aún hace calor y al mismo tiempo hay menos gente.

  2. Venecia

    para los más románticos, Venecia es uno de los destinos favoritos. Sus canales, sus edificios y su historia son para enamorarse. Podemos encontrar hoteles y apartamentos de todos los rangos de precio. Incluso podemos movernos de Venecia hacia Murano. Hay un taxi acuático que nos permite ir a conocer el famoso vidrio de la isla. Sin duda, una ocasión perfecta para llevarnos una pieza de murano con motivo de nuestra boda. En cuanto a la temporada, la mejor es primavera u otoño y así poder disfrutar más de la ciudad.

  3. Grecia

    es otro de los destinos europeos más elegidos para pasar la luna de miel, ya que combina bonitas playas con lugares llenos de historia. La mejor isla para recién casados es Santorini ,conocida por su grandes acantilados y espectaculares atardeceres. En cambio, si queremos pasar tiempo en la montaña te recomendamos la isla de Creta. Esta es una de las islas más grandes de Grecia y con una amplia variedad de paisajes montañosos. Aquí podrás disfrutar de la cultura griega, de grandes playas pero sobre todo de un buen vino. La temporada más asequible es durante septiembre y octubre, que también coincide con los meses de menos calor.

  4. México

    ya fuera del continente europeo existen multitud de opciones para irnos de luna de miel, entre ellas México. Un destino que se está convirtiendo en uno de los más populares. Acapulco, Guadalajara y Cancún son algunos de los destinos más visitados por sus playas y hoteles de lujo. Si buscas conocer la cultura local, hay otras opciones como San Miguel de Allende y Oaxaca. En cuanto a la temporada, la mejor es viajar de diciembre a abril ya que el clima es mucho más cálido y seco.

  5. Seychelles

    otro de los destinos más deseados por los recién casados son las islas Seychelles. Son un pequeño paraíso como más de 100 islas. Mahe es una de las más grandes y con mayor oferta de ocio. En Praslin, la segunda isla más grande las Seychelles, encontraremos muchos complejos hoteleros y villas privadas. Si buscas algo más exclusivo como viajes en yate, en helicóptero, cenas privadas en la playa, masajes en pareja…las islas Seychelles son tu destino. El mejor momento del año para ir es de abril a mayo o de octubre a noviembre.

  6. Maldivas

    es otro de los destinos paradisíacos más deseados por los novios, debido a sus largas playas y aguas cristalinas. Se encuentra en el Océano Índico y es una de las joyas de esta zona. Podremos encontrar multitud de ofertas de ocio para recién casados como actividades de buceo o hasta recorridos en barcos de lujo. La mejor temporada para visitar Maldivas es de noviembre a abril.

  7. Bora Bora

    es una de las islas más románticas para irnos de luna de miel. Está muy escondida, cerca de Tahití, con muchas palmeras bordeando las playas y los apartamentos. Incluso muchos de estos hoteles están flotando en el mar. Podremos encontrar una amplia oferta de ocio, desde tratamientos de spa, degustaciones para dos personas, paseos en helicóptero…La mejor época del año para viajar es de mayo a octubre. Eso sí, si buscas pura tranquilidad mejor en octubre.

Otros destinos de interés

Por continentes, los destinos más deseados por las parejas son:

  • AMERICA: Nueva York, Hawái, Costa Rica, El Caribe y la Costa Oeste de EE.UU.
  • EUROPA: París, Lisboa, Italia y Grecia.
  • ÁFRICA: Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Seychelles y Marruecos.
  • ASIA: Japón, Tailandia, Bali y Maldivas.
  • OCEANÍA: Australia y Polinesia Francesa.

Descubre todo lo que necesitas saber en nuestra sección de decoración de bodas.