mejores playas de españa

¡No hay verano sin playa! Y es que el placer de dejarse mecer por las olas y tomar el sol mientras nos refresca la brisa marina es inigualable. Si eres de los nuestros y te gusta ir a la playa durante tus vacaciones de verano, te gustará este artículo, porque vamos a recorrer 10 de las mejores playas de España, paraísos frente al mar que te están esperando para pasar un verano inolvidable. ¡Prepara la sombrilla y la crema solar, que partimos de viaje!

1. Praia das Catedrais: un monumento natural

La visita a esta maravilla natural es inolvidable. Sus rocas de 30 m de altura, con arcos internos, son imponentes y dibujan un paisaje único que se formó debido a la erosión marina durante el período Paleozoico. Aunque se la llama “praia”, lo cierto es que solo es playa cuando la marea baja. Es justo en ese momento cuando se puede pasear entre las grandes rocas de esta playa, situada entre los arenales de Aguasantas y Carricelas, en el término municipal de Ribadeo, que forma parte de la Red Natura 2000. No pierdas la ocasión de visitarla. Contemplarás una de las mejores playas de España ¡y del mundo!

2. Playa de los Genoveses: una bahía de película

El Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, es uno de esos lugares que al menos hay que visitar una vez en la vida. Comprendido entre los municipios de Almería, Níjar y Carboneras, su origen es volcánico y es una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental. La Playa de los Genoveses es la bahía más bella del Parque Natural y una de las mejores playas de España. Se trata de una playa virgen de dunas de arena fina y dorada, que se nos muestra como un espacio paradisíaco gracias a que se encuentra en un paraje, Campillo del Genovés, que apenas tiene construcciones ni carreteras asfaltadas, por lo que conserva su belleza original.

3. Zarautz: una de las mejores playas de España para surfear

2.500 m de arena fina dorada convierten Zarautz en una playa extensísima que, por mucha gente que tenga, jamás se ve llena. En ella, los niños disfrutan con las mareas que aparecen y desaparecen, y los surfistas, con las olas que no dejan de romper en la costa. Y es que Zarautz es una de las mejores playas de España para los surfistas, de hecho, de sus escuelas han salido algunos de los surcadores de olas más top del mundo.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

4. Playa Es Catell: una playa virgen en la Costa Brava

Ya quedan pocas playas vírgenes en la Costa Brava, pero esta es una de ellas. Un arenal maravilloso que corresponde al municipio de Palamós y que ofrece 300 m de arena fina donde desemboca el canal de l’Aubi. Visitar esta playa no solo nos permite pasar un día maravilloso de baño y sol sino también visitar el poblado ibérico de Castell o pasear por el magnífico camino de ronda y disfrutar del extraordinario paisaje.

5. Playa de Nogales: belleza canaria

En la isla canaria de La Palma, en concreto, en Puntallana, podemos encontrar la que es una de las playas más bellas de España. Su belleza se mantiene intacta gracias a que no es de fácil acceso, ya que hay que descender por un acantilado para llegar a ella. Si solo buscas bañarte, es un lugar maravilloso, pero si además practicas surf, es una de las mejores playas del archipiélago para este deporte.

6. Cala Pregonda: paraíso menorquín

Las Baleares atesoran algunas de las mejores playas de España y si hablamos de Menorca, algunas de las más serenas y familiares. Podríamos elegir muchas de ellas, pero nos quedaremos con una: Cala Pregonda. Una playa que sorprende por su arena rojiza distinta al resto de playas de la isla, su paisaje “lunar” y esas aguas cristalinas que tanto nos gustan.

8. Playa de Gulpiyuri: una piscina salvaje

Cerca de la localidad de Naves, Gulpiyuri es pequeña y está aislada, lo que la convierte en un auténtico tesoro paradisíaco, una de las mejores playas de España y una de las más singulares de Asturias. Nos sorprende porque es una playa de interior, sin salida directa al mar. Entonces, ¿por qué tiene agua? Porque esta se cuela por debajo del acantilado, creando una cala maravillosa a la que solo se puede llegar atravesando campos, lo que ha ayudado a mantenerla en un estado virgen. Tanto, que está catalogada como Monumento Nacional. Mide unos 40 m y pierde su arena durante la pleamar.  

8. Caló des Mort: aguas cristalinas, calma total

Cuando uno imagina el paraíso playero, imagina algo parecido al Caló des Mort. Una playa pequeñísima pero preciosa. Apenas alcanza los 70 m y es uno de los rincones más bellos de Formentera. Situada en la Costa de Migjorn, entre las puntas d’Anguila y de Sa Fragata, es una de las mejores playas de España, junto con otras calas como Punta d’es Vell Marí, Es Mal Pas, Es Ram o Es Corb Marí. Su arena blanca y sus aguas cristalinas nos invitan a sumergirnos y olvidarnos del mundo que nos rodea.

9. Playa de Altafulla: espacio y tranquilidad

Si buscas una playa familiar, tranquila y amplia, donde por mucha gente que haya no acabe siendo un espacio abarrotado, esta es una opción maravillosa. La playa de Altafulla, en la Costa Dorada, es tal vez una de las playas más tranquilas de la zona. Y una de las más bellas también. Con más de 1 km de longitud, las autoridades han cuidado mucho el espacio natural y han mantenido la arquitectura del paseo marítimo como antaño, lo que lo hace un lugar encantador.

10. Playa de Burriana: placeres playeros

¿Buscas una playa preciosa y a la vez un lugar donde pasar un día en el mar con familia o amigos de lo más divertido? Nerja, en la Costa del Sol, es una buena elección porque en este municipio se encuentra una de las mejores playas de España: 800 m lineales de arena para realizar mil actividades distintas y disfrutar de un kit kat en uno de sus magníficos chiringuitos.