Accede a las mejores marcas hasta -70%

Jardín, vacaciones en casa durante la cuarentena

Para sentirnos de vacaciones no es necesario salir de casa. ¿Alguna vez has oído hablar de disfrutar del momento de quedarnos en casa? Pues esto lo resumen muy bien un término inglés, ‘staycation’. Un término que nos ayuda a valorar mejor nuestra casa pasando unos días de paz y relajación como si fueran unas vacaciones. Te damos 10 ideas para que aproveches de este momento en casa como el que más. ¿Te animas?

‘Staycation’ o vacaciones en casa

El término inglés staycation, es una fusión entre las palabras stay y vacation. Juntas nos indican la importante de pasar unas vacaciones en nuestra casa y valorarla. Conocida también como holistay, nearcation y daycation, la palabra fue acuñada originalmente en 2005 por un comediante canadiense y se difundió rápidamente en el lenguaje coloquial. 

La ventajas de esta práctica es que las vacaciones en casa son totalmente gratuitas y no tienen ningún impacto medioambiental. Además, nos permite seguir haciendo nuestros hobbies y descubrir nuevos intereses sin salir de casa. A veces, las actividades más sencillas, como leer un libro, escuchar buena música o disfrutar de nuestras pasiones, son exactamente las mismas que cuando estamos en la playa o en la montaña.

Cómo organizar una ‘staycation’ perfecta en casa

La principal regla es ser bastante abiertos. Es cierto que siempre hemos pensado que las únicas vacaciones que tenemos son las que solemos hacer fuera de casa, pero ¿y que hay del tiempo que dejamos de pasar en ella? Con el trabajo, los planes con amigos, el gimnasio, las clases de idiomas, dejamos de lado el valor de nuestra casa. Si siempre has pensado que las únicas vacaciones reales posibles son lejos de casa, estamos aquí para convencerte de lo contrario. Y más ahora con el confinamiento, comprobarás que conocías poco de algunos rincones de tu casa. ¡Te contamos cómo planear tu staycation!

  • Coge un bolígrafo y papel (o tu smartphone) y ponlo todo en blanco y negro. Y no te olvides de añadir un presupuesto, como si estuvieras planeando unas vacaciones convencionales. 
  • Escribe las metas, que quieres conseguir durante las vacaciones (o el confinamiento en este caso). Por ejemplo,ser capaz de dedicarnos tiempo a un nuevo deporte, empezar a estudiar un nuevo idioma, cuidar nuestra belleza. 
  • Comparte los planes y combínalos con los de la persona que amas, juntos es todo mejor.
  • No pospongas nada, porque aunque no tengamos que coger un vuelo y hacer una reserva, la estancia es sagrada.

10 ideas para unas vacaciones en casa

Es importante que durante las vacaciones en casa las tareas y los quehaceres domésticos no se interpongan en el camino. Si todavía no sabes qué hacer, elige entre nuestras 10 ofertas de vacaciones económicas en casa o fuera de ella (cuando salgamos del confinamiento):

Al aire libre

  1. Toma tu bicicleta y vete: si la temporada lo permite (y la situación), sumérgete en la naturaleza. Gracias a la bicicleta podemos hacer rutas muy interesantes en el campo, en las colinas, a lo largo del río o incluso en nuestra propia ciudad. Eso sí, debemos llevar siempre una botella de agua y algo de comer en nuestra mochila. 
  2. Crear un huerto o revoluciona el jardín: ¿tienes un jardín o una terraza? Si tienes un jardín vertical, esta podría ser la oportunidad adecuada para crear un pequeño huerto. Además de ser una actividad relajante y gratificante, permite producir algunas verduras en casa y tener un estilo de vida mucho más sostenible y saludable.
  3. Organizar un picnic: en lugar de un aperitivo o una cena en casa, podemos trasladar todo al parque. Nos llevaremos un mantel de cuadros para poner en el césped y una linda cesta de mimbre para llenarla con muchas opciones sabrosas para comer. Para un efecto chic y ecológico, podemos utilizar platos y vasos que sean reutilizables. 

En el interior

  1. Lee todos los libros destacados: mira alrededor de la mesilla de noche o de la estantería: ¿cuántos volúmenes se han acumulado durante meses o años esperando ser leídos? Elige un día y dedica tiempo sólo a leer. Una buena de forma de conseguir es apagando el móvil. ¡La mejor oportunidad para hacer un poco de desintoxicación digital!
  2. Ve al cine por la tarde: nada supera el encanto de un cine semivacío. Compra una entrada para un espectáculo de la tarde y disfruta. 
  3. Convierte el baño en un spa: si no nos hemos permitido muchos mimos últimamente, la cuarentena es perfecta para ello. Aprovecha esta estancia en casa para hacerte una mascarilla, un peinado o un exfoliante corporal. Si contamos con una bañera, podemos darnos un capricho con un largo baño caliente con nuestra música favorita de fondo y velas encendidas.

Vacaciones para toda la familia

  1. Organizar una búsqueda del tesoro es un planazo para los peques. Cuando los pequeños estén en casa y aburridos, sorpréndelos con una fantástica búsqueda del tesoro. Para aumentar la diversión, es importante asegurarnos de que dura mucho tiempo y que sea una oportunidad para aprender cosas nuevas o participar en actividades alternativas, como componer rompecabezas de bricolaje, responder a cuestionarios y demás.
  2. Planea un maratón de películas: palomitas, bebidas y aperitivos. Convierte el salón en un cine privado. Es hora de enseñarles a nuestros hijos, nuestras pelis favoritas de la infancia. 
  3. Organiza un día de “no hacer nada”: entre la escuela, el trabajo y los compromisos, a veces lo único que necesitamos es tomarnos un descanso. Junto con los pequeños podemos decidir un día y disfrutar juntos de “no hacer nada”. Podemos llamarlo algo especial como el Festival del Pijama o Día de Descanso, para que a los peques les llame más la atención. 
  4. Descubre los lugares secretos donde vives: los verdaderos tesoros están a menudo a pocos metros de casa. Aproveche la estancia para que los niños exploren la casa. Vete con ellos a descubrir pequeños rincones de la casa. ¡Seguro que de este pequeño juego ellos crean toda una historia súper divertida!