Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Familia posando delante de árboles con sol de fondo

Las vacaciones con niños pueden ser igual de divertidas y relajantes si sabemos como hacer que disfruten del viaje. Al organizar las vacaciones con niños en cuanto a planes para actividades interesantes, debemos tener en cuenta algunos consejos. ¡Toma nota! 

5 consejos para vacaciones con niños 

  1. Lleva siempre la documentación.

    Tanto si los niños viajan solos como con nosotros, deben llevar toda la documentación, ya sea el DNI o el pasaporte. Además de los documentos obligatorios de identificación, deberíamos siempre hacer que lleven consigo tarjetas sanitarias por si necesitan asistencia médica.

  2. Intenta que sus mochilas siempre tengan sus nombres

    Así si la pierden o se despistan de la mochila, podrás reclamar antes. También en el caso de que se pierda te ayudará a que la policía lo identifique antes. Otra opción, además de llevar algún tipo de identificación en la mochila es que llevan otro objeto, ya sea una pulsera o algo que sea fácil de reconocer.

  3. Intenta viajar mientras duermen

    Coge vuelos o haz trayectos en horas que sepas que se van a quedar dormidos. Así podrás viajar de una forma mucho más tranquila. Las mejores horas son por la mañana o por la noche. Lleva también lo necesario para que estén cómodos, ya sean mantas, una ropa cómoda y algún peluche con el que se sientan como en casa.

  4. Siempre lleva agua, leche en polvo y snacks

    Los niños suelen tener hambre a cualquier hora, por eso es importante que lleves algunos snacks para que puedan esperar hasta que llegue el momento de las comidas más fuertes del día. En cuanto a las bebidas, el agua es fundamental aunque podrás adquirirla también en cualquier supermercado. Además, un truco si todavía son de tomar leche por las mañanas o por la noche lleva un biberón, agua y leche en polvo. Seguro que en cualquier establecimiento pueden calentar el biberón y así los niños tomar su leche como en casa.

  5. Hazles parte de la experiencia

    Siempre que viajes con niños aunque ya les prepares ciertas actividades del viaje pensadas para ellos, hazles partícipe desde el inicio de las vacaciones. Si haces que se integren, por ejemplo ayudándoles a hacer la maleta, o los días previos yendo a comprar cosas para el viaje, seguro que les entusiasma mucho más.

Alojamientos especiales para niños

A la hora de buscar alojamiento, debemos encontrar uno que se adapte a las necesidades de los peques. Por eso, cada vez más hoteles se especializan en dar servicio a familias. Estos hoteles permiten que los niños tengan más libertad, así como otras condiciones:

  • Camas adaptadas a los niños: Esto es sumamente importante ya que los niños necesitan descansar adecuadamente. En este tipo de hoteles encontraremos camas supletorias, cunas e incluso objetos de bienvenida para los más pequeños.
  • Piscinas infantiles: La mayoría de los hoteles suelen tener una piscina más pequeña y de menos metros para los niños. Aunque es cierto que los hoteles para niños incluso tienen una piscina completa con juegos y toboganes para que estos se diviertan.
  • Actividades para niños: Las actividades infantiles en estos hoteles son muy comunes. Desde espacios destinados para pintar, actividades acuáticas hasta karaokes. Incluso en algunos hoteles prestan servicios de niñeras para los niños durante unas horas con el fin de que los padres puedan descansar.
  • Comida para niños: En la mayoría de hoteles podemos encontrar una amplia oferta de comida, pero no siempre hay alimentos para los más peques. Por eso, estos hoteles suelen añadir en la zona de buffet un mostrador con comida distinta y especial para ellos.

Actividades originales para hacer con niños 

Con niños se pueden hacer un montón de experiencias divertidas, y muchas son asequibles. Te damos algunas ideas interesantes que seguro que a los peques les gustará: 

Viaje a la playa

No hay nada más que les guste a los niños que disfrutar de la playa, la arena, el sol y un buen puñado de juguetes. Podemos llevarle a la playa juguetes como pelotas o un set de playa con palas o cubos. Es un viaje bastante sencillo que podemos hacer directamente en coche o en avión a otro destino más lejano si lo preferimos. Esta opción es una de las más asequibles, sobre todo si buscamos con tiempo el apartamento. 

Viaje a la montaña

Con los niños también se puede ir a la montaña. Hay bastante alternativas, desde rutas de senderismo, pequeños parques con tirolinas, e incluso granjas e invernaderos para que aprendan a valorar el medio ambiente. Dependiendo de la edad que tengan los pequeños, los podremos llevar de vacaciones a un sitio u otro. Si decidimos hacer una ruta de senderismo, elige una que no sea muy complicada y sobre todo bastante llana. Así tendrán menos probabilidad de lastimarse. En el caso de los pequeños parques rurales, a los niños esto les encanta. Puedes incluso ir a un pequeño campamento que combinen varias actividades, ¡les encantará!

Viaje por una ruta de cuento

Hay algunas rutas que son específicas para niños ya que recrean algunos cuentos antiguos. En Alemania, por ejemplo, hay una ruta muy bonita. Se llama la ruta alemana de cuento de hadas y es una atracción turística que se originó en 1975. Tiene una longitud de unos 600 kilómetros y va desde el centro de Alemania hasta Bremen, pero la podemos adaptar como queramos.