Accede a las mejores marcas hasta -70%

Perro saltando al mar

Llega el verano y queremos irnos de vacaciones, pero si tenemos mascotas debemos organizarnos mejor. Sobre todo si tenemos perros, ya que los gatos son más fáciles de dejar con algún familiar puesto que no necesitan sacarlos de paseo. Si quieres irte de vacaciones con perro, te damos algunas ideas.  

Seguro que si tienes mascotas sabrás que en algunos sitios no son bienvenidas. No todos los hoteles, apartamentos o restaurantes admiten mascotas. Por eso, antes de planear un viaje debes tener en cuenta si en ese país o región a donde tienes pensado ir aceptan mascotas en la mayoría de sitios.  

4 ideas de lugares en España para ir de vacaciones con perro 

  1. Botánico de Sagra (Alicante)

    Es un espacio que cuenta con más de 17.000 m2 con una amplia vegetación donde tus mascotas se lo pasarán en grande, y seguro que tú también.

  2. Albañá (Cataluña)

    Es un municipio de Gerona que se ubica a 20 km de Figueres. Un lugar de mucho relax en medio de la montaña para disfrutar del encanto de la naturaleza con tus perros. Entre riachuelos, bosques y toda la paz de la naturales los perros podrán pasear sin límites. También es una buena oportunidad para hacer ejercicio y disfrutar de ese momento de deporte con ellos.

  3. País Vasco

    Sin duda, es uno de los lugares más bonitos de ver de España en cuanto a la parajes naturales. Además, es un sitio perfecto para ir de vacaciones con el perro ya que ofrece muchos alojamientos “pet friendly”.

  4. Playa de l’Ahuir

    Si te apetece en lugar de montaña, playa, también hay más opciones. Por ejemplo, la playa de l’Ahuir en Valencia. Una playa muy familiar y también apta para mascotas. Tiene todas las prestaciones necesarias para los perros y además, podrás disfrutar de un momento de relax en la playa.

Además de estos sitios, también hay otros rincones en los que podemos ir con perros. Simplemente debemos informarnos antes de ir, ya sean en apartamentos, hoteles o espacios públicos.  

Hombre en bañador jugando en la playa con dos perros

Recomendaciones para vacaciones con perro  

Viaje con coche

Los viajes en coche son bastantes comunes. Son mucho más asequibles y nos permiten viajar con nuestros perros. Si es la opción que estás pensando, tienes que tener en cuenta estas recomendaciones sobre su sistema de retención en el coche:  

  • Perros de gran tamaño: si disponemos de bastante espacio en el maletero y este es abierto por arriba, podemos colocarlo allí. Tendrá más espacio y se sentirá más cómodo. Esos sí, la mejor forma de hacerlo es colocarlo de manera transversal a la dirección del coche y en contacto con los asientos de atrás para que no se haga daño.  
  • Perros de pequeño tamaño: existen dos opcione, un arnés de enganche al sillón o un transportín. La mejor opción es que el transportín esté colocado en el suelo justo detrás del asiento del piloto o copiloto.  

Viaje en avión

Si tenemos que trasladarnos a un sitio algo más lejos y necesitamos volar es imprescindible que sigamos algunas recomendaciones:  

  • Lleva la documentación actualizada: Como nosotros, nuestras mascotas necesitan tener actualizada sus cartillas sanitarias y estar vacunados antes de viajar a cualquier país. Debe haber sido actualizado por el veterinario entre 30 y 12 meses antes de volar, dependiendo del país y sus regulaciones.  
  • Perros grandes en bodega y pequeños en cabina: Los perros de más de 8 kilos irán en bodega, mientras que los que no superen este peso podrán ir en cabina con nosotros. Eso sí, si nuestro perro debe ir en cabina deberás reservar con bastante antelación ya que hay plazas limitadas por cada vuelo. Y también debemos pagar un plus por llevar a nuestra mascota que suele rondar entre los 60-80 euros.  

Viaje en tren

También podemos movernos e ir de vacaciones con nuestros perros en tren. En España, el tren pasa por muchos rincones y es muy cómodo. Si nos gusta viajar en tren, te recomendamos seguir estas pautas:  

  • El peso del perro no puede exceder los 10 kilos, a no ser que sean perros guía. 
  • Solo se permite un perro por pasajero.  
  • La mascota deberá viajar dentro del transportín, con cierre seguro y correcta ventilación.  
  • Las dimensiones del transportín no pueden superar los 60 centímetros de largo por los 35 de ancho.  
  • El coste de viajar con perro viene condicionado por la tarifa escogida por el propietario.  
  • Debemos llevar siempre la cartilla veterinaria del perro correctamente actualizado.