Llegan esos días en los que soltamos el boli, cerramos el portátil, bajamos la maleta del altillo y volamos hacia nuestras vacaciones de verano para hacer todo lo que la rutina del día a día no nos permite hacer. Quizás viajemos lejos, quizás montemos todos los planes posibles para no entrar en casa y vivir al máximo al aire libre aprovechando el sol y el aire puro, tal vez hagamos por fin el deporte que nos ha faltado durante el invierno, o puede que incluso nos apuntemos a algún curso para sumar conocimientos, amigos y, sobre todo, diversión. Es verdad, el verano es corto pero, aprovechado, puede ser intenso y maravilloso.

¿Quieres viajar estas vacaciones de verano?

¿A dónde tienes planeado viajar durante estas vacaciones de verano? Si estás pensando ir al a playa, las opciones en nuestro país son muchas. Aquí tienes una lista de algunas de las mejores playas de España: la Praia das Catedrais, en Galicia; la de los Genoveses, en Almería; Zarautz, en el País Vasco; la Playa Es Castell, en la Costa Brava catalana; Cala Pregonda, en Menorca o la Playa de Burriana, en la Costa del Sol. Cada una de ellas, con su peculiaridad: desde playas prácticamente vírgenes, hasta otras perfectas para surfear o para pasar un día entre el chiringuito perfecto y las aguas más cristalinas.

También para los amantes de la montaña hay destinos maravillosos en España. Parques Nacionales que nos quitarán el aliento con su belleza y que nos prometen picos, senderos, ríos, lagos y bosques maravillosos. Aigüestortes y el lago de Sant Maurici, en los Pirineos catalanes; la Selva de Irati, en Navarra; los Picos de Europa, en Asturias o Timanfaya, en Lanzarote.

¿Dónde viajar este verano si eres urbanita o simplemente prefieres unas vacaciones más tranquilas? También hay cosas que hacer en verano en la ciudad. Cosas como visitar maravillosos museos y espacios como el Guggenheim, en Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia o la Alhambra de Granada. Y cómo no, disfrutar de la rica gastronomía del país haciendo unos pintxos en el norte o unas tapas en el sur.

¿Qué hacer en verano por Europa?

¿Te gustaría salir de España y te vendrían bien algunas ideas para este verano? Hay mil y un destinos ideales para viajar por Europa. Los amantes de las grandes ciudades no pueden dejar de visitar París, Londres, Berlín, Roma, Ámsterdam o Praga. La oferta cultural es brutal en todas ellas y callejear se convierte en un placer absoluto. Puedes acceder a todas en avión, sin embargo viajar en tren por Europa es una de las mejores cosas que puedes hacer en verano.

De hecho, hay algunos viajes maravillosos que puedes realizar en tren y que te mostrarán espacios increíbles que de otro modo sería más difícil contemplar: el Bernina Exprés, que te lleva atravesando un paisaje alpino suizo; el West Highland, en el que puedes subir al maravilloso tren de vapor de Harry Potter; el Mostar-Sarajevo, una de las vías más pintorescas de Europa o la línea del Duero, para contemplar los viñedos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Eres un fan de los festivales de música?

Las vacaciones de verano son el momento ideal para asistir a festivales de música y es que se multiplican por todo el país. Las Noches del Botánico y el Mad Cool, en Madrid; el Sónar y el Cruïlla, en Barcelona; el Mallorca Live Festival; el Bilbao BBK Live; el FIB de Benicàssim; el Ribera Sound, en Navarra; el Monegros Desert Festival… La lista es enorme y de estilos musicales, hay para todos los gustos.

Pero si quieres ideas para verano algo más tranquilas, tenemos otra que te gustará: una sesión de cine de verano al aire libre. Puedes montártelo tú mismo en casa si dispones de una gran terraza o un jardín, o bien asistir a alguno de los muchos cines de verano que se montan en el país: desde plazas que se llenan de sillas y hamacas para ver en compañía y bajo las estrellas los últimos estrenos cinematográficos, a autocines donde te sientas en tu coche frente a la pantalla y desde la radio, sintonizas la banda sonora, al más puro estilo americano.

Cosas que hacer en verano para mentes inquietas

Ok, ya tienes algunas ideas de viajes por España y por Europa, de algunos festivales de música y de cines al aire libre, pero necesitas más… ¡Eres una mente inquieta! Perfecto. Tenemos algunas ideas para este verano que te encantarán.

Actividades al aire libre

Desde deportes al aire libre como senderismo, natación, patinaje o cicloturismo, hasta pícnics o juegos que puedes hacer con tu familia y amigos o bien con niños. Hay muchas actividades al aire libre para realizar durante las vacaciones de verano al aire libre y que no solo nos mantendrán activos y divertidos sino que nos regalarán salud a todos los niveles, físicos y emocionales.

Manualidades veraniegas

Pero también tiene que haber momentos para quedarse a la sombra y descansar. ¿Qué hacer en verano si eres un amante del DIY? Las manualidades de verano van desde decorar jarrones para tus flores a crear posavasos con cuerda para tus aperitivos en el exterior o decorar tus complementos de verano como la cesta de ir a la playa. Ideas, todas, que podrás hacer solo o con niños, si los tienes.

Cursos de verano

Y si a ti te gusta aprovechar el tiempo siempre, incluso en vacaciones, también puedes apuntarte a un curso de verano exprés que te enseñe aquello que durante el año no tienes tiempo de aprender. Hablamos de cursos de fotografía, de pintura, de fotografía, de escritura e incluso de economía doméstica o de bricolaje. Hay mil opciones y muchas pueden realizarse en línea.

¡No te quejarás! Te hemos dado un buen arsenal de ideas para inspirarte y decidir qué hacer en verano para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables. ¡Seguro que lo serán!