Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

tren viajando en atardecer

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Viajar nos permite conocer nuevas culturas, paisajes, climas, y en general ayuda a estimular nuestra mente. Los viajes son de lo más enriquecedores, ya que adquirimos nuevos conocimientos y experiencias. Para viajar podemos trasladarnos de diferentes formas: en avión, en coche, a pie o en tren. Esta última opción es una de las comunes junto con el avión. Te enseñamos las ventajas de viajar en tren, y todo lo que debes saber antes de comenzar a planificar tu viaje. ¿Nos vamos? 

En España es muy común viajar en tren. Esto es posible porque hay una red de trenes muy amplia y que llega a casi toda la geografía española. Desde Renfe, podemos adquirir billetes a muchas partes de España y por un buen precio. Otras ventajas de viajar en tren por España es que podemos ir mucho más cómodos, ahorrar tiempo y seguir trabajando, ya que seguiremos contando con acceso a internet.  Pero también hay otras ventajas a la hora de viajar en tren, tanto por España como por el resto de Europa:  

  1. Horarios

    Viajar en tren permite que te puedas ahorrar alguna noche de alojamiento. Los trenes salen con mucha más frecuencia, y mucho incluso siguen operando por la noche. Estos trenes nocturnos permiten a los viajeros descansar en el tren, y ahorrarse una noche en el destino. Esto es muy común cuando los jóvenes hacen un Interrail por Europa, ya que les permite viajar por más países y a un coste mucho más asequible.

  2. Comodidad 

    Los viajes en tren son mucho más apetecibles ya que solemos estar más cómodos. El espacio entre los asientos es más amplio que en los autobuses o en los aviones. Por eso, muchos viajeros prefieren ir en tren ya que pueden ir mucho más cómodos que en otros transportes.

  3. Precio

    Muchos viajes en tren pueden conseguirse a buen precio. Incluso hay opciones como el Interrail que permiten viajar a los jóvenes durante 15 días, a un bajo coste.

  4. Puntualidad

    Otra de las grandes ventajas para los viajeros a la hora de ir en tren es la puntualidad. Al ser muchos trenes al día, la puntualidad es imprescindible. Esto permite que lleguemos a tiempo a nuestros destinos en la mayoría de los casos.

  5. Comida 

    Al viajar en tren podemos movernos directamente a la cafetería o restaurante y pedir la comida. Algo que no podemos hacer en los aviones. Esta libertad a la hora de consumir comida o bebidas durante el trayecto es algo que también valoran los viajeros.

  6. Embarque más sencillo

    Cuando viajamos en tren el embarque es mucho más sencillo. A la hora de viajar en tren no necesitamos estar varias hora de antelación, como en el aeropuerto, ya que no hay que facturar las maletas. El control de seguridad es mucho más rápido, y también el embarque.

  7. La ubicación de las estaciones de tren

    Las estaciones de tren suelen estar en el centro de las ciudades, o por lo menos a pocos kilómetros. Este detalle hace que muchos viajeros opten por el tren ya que tardan menos en llegar a la estación, y también se ahorran costes de transporte.

  8. Más respetuoso con el medio ambiente

    Uno de los transportes que más contamina es el avión. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los aviones contribuyen al 2% de las emisiones mundiales de carbono en el mundo. Mientras que el tren consume mucho menos. Por ejemplo, un tren de Londres a Madrid emite 43 kg de CO2 por pasajero, mientras que un viaje en avión emite 118 kg por pasajero, según EcoPassenger.

  9. Paisajes

    En los trenes podemos disfrutar de mejores vistas y algo más entretenidas. En los aviones, es precioso el viaje entre las nubes, pero solo podremos ver eso durante la mayor parte del trayecto.

  10. Tranquilidad durante el viaje

    Hay muchas más personas que tienen miedo a volar que viajar en tren. Por eso, el tren es una buena alternativa para los que sufren a la hora de coger un avión. Las turbulencias son mínimas por lo que el miedo se ve reducido.