Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

carretera en otoño

Una de las estaciones preferidas para hacer viajes es el verano. Sin duda, durante esta época del año aprovechamos para viajar, descansar y disfrutar del buen tiempo. Pero es cierto que, al regresar en septiembre, después de tantos meses relajados, la vuelta a la rutina se nos hace más difícil. Por eso, es bueno hacer siempre alguna pequeña escapada, aunque sea de fin de semana. Aprovecha el cambio de estación a otoño y organiza un viaje durante el mes de octubre. Aquí te enseñamos dónde viajar en octubre y cuáles son los destinos más bonitos para gozar del otoño. ¿Te vienes? 

¿Por qué viajar en octubre? 

Si decidimos viajar en octubre, ya sea para una escapada o para realizar un viaje más largo notaremos la diferencia de precio. El mes de octubre, quizás junto con noviembre, es uno de los meses más asequibles para viajar. Pero también es cierto que es una buena oportunidad para visitar zonas donde el frío intenso y la nieve aún no han llegado. Además, si queremos seguir disfrutando del sol y la playa, también hay destinos cerca y muy interesantes que nos ofrecen un clima de diez.  

4 lugares maravillosos donde viajar en octubre 

Milán (Italia) 

En octubre, la ciudad de Milán tiene el clima perfecto. Una temperatura media y muy suave, nada que ver con el calor del verano, ni el frío helado del invierno. Gracias a esta temperatura mucho más agradable, podemos disfrutar de la belleza de la ciudad italiana. 

Además del buen clima que hace en el mes de octubre en Milán, la ciudad se vuelve maravillosa llena de árboles en colores ocres. Una vista otoñal de la ciudad de Milán que podemos apreciar en cualquiera de sus miradores. Pero no solo podemos aprovechar para disfrutar del paisaje otoñal de Milán, sino también para acceder antes a los museos y galerías de arte de la ciudad. Este mes es mucho más tranquilo en la ciudad de Milán por lo que nos olvidaremos de hacer largas colas para acceder a cualquier museo.  

Luisburgo (Alemania) 

Aunque en Alemania no se suele celebrar tanto Halloween como en otras ciudades, sí que son muy amantes de las calabazas, sobre todo en la ciudad de Luisburgo. En esta ciudad de Alemania, muy cerca de Stuttgart, cada año se realiza la mayor fiesta de la calabaza del mundo. Casi más de 45.000 calabazas se exhiben por la ciudad. También hay una amplia variedad de puestos de comidas, y en general mucha diversión. Sin duda, si quieres ver algo totalmente diferente, necesitas ir a Luisburgo en octubre.  

Brujas (Bélgica) 

Si estamos buscando hacer una escapada corta, Brujas es el sitio idóneo. Es una de las ciudades más románticas, con el permiso de París, de Europa. La ciudad de Brujas cuenta con una belleza extraordinaria. Además, los paisajes de otoño en Brujas son casi de cuento; las casas se cubren de enredaderas en tonos rojizos y tostados que llenan la ciudad de Brujas de magia.  

En el caso de que seamos muy fan de la gastronomía, en la ciudad de Brujas podremos encontrar algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin. 

Toscana (Italia) 

El clima de la Toscana en los meses de verano e invierno es algo menos agradable. Por eso, uno de los meses para poder disfrutar del encanto de este rincón de Italia es octubre. El clima en esta época del año suele rondar los 10-12ºC de mínima, y 18-22ºC de máxima. Además, si nos gusta disfrutar de la gastronomía y del buen vino, octubre es un mes excelente para ir a la Toscana ya que comienzan las vendimias.  

Otra ventaja de viajar a esta zona en octubre, es que los precios de los paradores y hoteles de las zonas rurales bajan considerablemente. De esta forma, podremos alojarnos en lugares de ensueño a un precio razonable ya que no es temporada alta.  

Parques naturales y nacionales en España para disfrutar del otoño 

España también tiene lugares extraordinarios para hacer una escapada en octubre. En otoño, se puede disfrutar de la belleza de parques naturales muy bonitos y llenos de encanto. Estos son algunos de nuestros favoritos:  

Parque Natural del Montseny (Cataluña) 

El parque del Montseny es un espacio protegido y lleno de magia. Concretamente está catalogado como Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. Un paraje lleno de vegetación y una fauna muy abundante. Las cimas que recorren el Montseny son el ‘Turó de l’home’ con 1.706 metros de altitud, y el ‘Matagalls’ con 1.697 metros.  

Además de estar formado por una belleza natural descomunal, el Montseny acoge un patrimonio cultural muy rico. Cerca de la sierra del Montseny podremos encontrar muchas iglesias medievales, castillos y masías.  

Parque Natural de la Laguna Negra (Soria, Castilla y León) 

El Parque Natural de la Laguna Negra está situado en los Picos de Urbión, en la provincia de Soria. La mejor época del año para disfrutar de este impresionante ecosistema es el otoño. Podemos organizar una caminata para poder gozar de los hermosos arroyos, prados, y lagunas que nos encontraremos por el camino.  

Parque Natural Saja-Besaya (Cantabria) 

En el corazón de Cantabria, entre el río Saja y Besaya se encuentra este bello parque. Un paisaje lleno de bosques repletos de robles, hayas y avellanos que se ha convertido en los últimos años en un reclamo para los amantes de la naturaleza. Además, desde hace tiempo, el parque también está destinado a la realización de numerosas actividades deportivas como senderismo o ciclismo. Hay rutas guiadas por todo el parque para que el recorrido se nos haga mucho más fácil.  

Parque Nacional de Ordesa (Huesca) 

En Aragón se encuentra el Parque Nacional de Ordesa, uno de los primeros espacios protegidos de Europa. El valle de Ordesa es un entorno natural lleno de encanto donde se puede disfrutar de una experiencia al aire libre muy especial. Las excursiones que se realizan por el valle son muchas, por lo que si queremos descubrir esta zona en octubre podemos hacerlo sin ningún problema. La excursión más popular es la que llega a la cascada de la Cola de Caballo, ya que es apta para todos los públicos. Durante el recorrido podremos disfrutar de buitres, águilas, marmotas, y por supuesto grandes bosques de hayas, pinos y ríos.  

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera, Canarias) 

El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en la isla de La Gomera, una de las siete islas que componen el archipiélago canario. El parque destaca por ser el principal exponente de la Laurisilva, un ecosistema que ha ido desapareciendo con el cambio climático en el mundo y que ahora gran parte se encuentra en Canarias. El bosque de la Laurisilva concentra casi la mitad del parque de Garajonay. Una extensión de árboles y vegetación, de cuento, en medio de la isla de La Gomera. Dentro del parque hay algunas cabañas donde podemos alojarnos y disfrutar de este maravilloso paisaje natural.  

¿Y dónde viajar para disfrutar de la playa? 

Canarias es sin duda, uno de los destinos más exóticos y con el mejor clima de Europa. Durante todo el año se pueden disfrutar de unas temperaturas muy agradables y nada extremas, ni siquiera en verano o invierno. Eso sí, durante los meses de septiembre y octubre, que además es temporada baja, es la mejor época para viajar a las islas y seguir disfrutando de la playa. Algunas de las islas donde podremos disfrutar de unas temperaturas más cálidas y sobre todo, buenas playas,  son Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.  

¿Lista para irte de viaje en otoño? Después de estas recomendaciones que te hemos trasladado desde Westwing, estamos seguros de que ya tienes decidido dónde viajar en octubre. Elige el lugar que más te ha gustado, y descansa unos días en algunos de estos tesoros que nos ha dado nuestro planeta.