libros viajar por europa

Europa es un auténtico caleidoscopio de historia, arte, naturaleza, ciudades y pueblos maravillosos, rica gastronomía y muchísimo más. Por ello, es uno de los viajes más buscados para pasar las vacaciones de verano. Hay tanto entre lo que elegir, que cuesta concretar y quedarse con un viaje concreto. En este artículo vamos a repasar algunos de los lugares más emblemáticos que visitar para todos aquellos que hayan decidido viajar por Europa este verano. ¿Eres uno de ellos? Entonces, te interesará. Lee, lee.  

Ciudades: los mejores destinos de Europa

Hay ciudades que, al menos, hay que visitar una vez en la vida. Lugares repletos de historia y vida, y tan bellos, que no podemos dejar de fotografiar. Estos son algunos de los mejores viajes por Europa para urbanitas empedernidos.

  1. París

    Es una ciudad que no debe faltar en el carnet de viaje de todos aquellos que quieren viajar por Europa. Montmartre y sus artistas, la Torre Eiffel, el Louvre, pasear por la orilla del Sena… Verdaderamente, es la ciudad del amor.

  2. Roma

    Si hay una ciudad en la que parece que el tiempo se haya detenido, esta es Roma. El Coliseo, el Foro romano, el Panteón de Agripa… La Ciudad Eterna nos sorprende con estas monumentales maravillas y un día a día vital y alegre en barrios como el Trastevere, un amasijo de callejuelas estrellas y de trattorias que nos invitan a disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana.

  3. Venecia

    Recorrer el Gran Canal en vaporetto, tomar un capuccino en la Plaza San Marcos y visitar su Basílica, cruzar el Puente de Rialto, navegar hasta la isla de Burano… ¡Hay tanto por hacer en esta ciudad única!

  4. Ámsterdam

    Canales, bicicletas, la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, las casas inclinadas, tulipanes y quesos… Estos son algunos de los imprescindibles que no puedes dejar de contemplar y disfrutar en esta ciudad libre y vital.

  5. Praga

    Considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, Praga enamora. La Ciudad Vieja, con la plaza y su precioso Reloj Astronómico, son de visita obligada, pero también el barrio judío, el castillo, el bohemio Mala Strana… Inolvidable.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Quieres viajar en tren por Europa?

El tren es uno de nuestros medios de transporte favoritos. ¿Por qué? Porque no resulta caro, es la opción más ecológica, conducen por ti, por lo que puedes relajarte mirando el paisaje o jugando con los tuyos, y te permite planificar diversas etapas en tu recorrido.

Además de las líneas convencionales que conectan grandes ciudades, quienes decidan viajar en tren por Europa, pueden encontrar recorridos maravillosos que merece la pena hacer cuando se tienen unos días de vacaciones. Aquí van 5 viajes por Europa en tren espléndidos:

1. El Bernina Express

Imagínate un paisaje alpino, montañas nevadas, lagos, glaciares y bosques frondosos. Y atravesándolos, un tren rojo. El Bernina Express, en Suiza, recorre 61 km sencillamente espectaculares entre Tirano y St. Moritz, con 55 túneles y 196 puentes. Un trayecto que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

2. West Highland

Ahora nos vamos hasta el Reino Unido para convertirnos en un mago de Hogwarts más. Y es que el tren de las películas de Harry Potter existe, se llama Jacobite y se encuentra al norte de Escocia. Una preciosa locomotora de vapor que arrastra bellos vagones a través de valles y lagos. ¿Lo más espectacular del trayecto? El viaducto de Glenfinnan, de 30 m de altura y con 21 arcos.

3. Mostar-Sarajevo

Se trata de una de las líneas más pintorescas que puedes realizar en tren en tus viajes por Europa. Las aguas del río Neretva, en Bosnia Herzegovina, rodeadas de montañas escarpadas y valles de vivo color verde, son un espectáculo, pero también lo son las poblaciones que atraviesa, con sus puentes y sus casas de piedra.

4. Semmering

Esta es la primera ruta de ferrocarril de montaña del mundo. Se encuentra en Austria y también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conecta Gloggnitz y Mürzzuschlag, pasando por 14 túneles, 16 viaductos y más de 100 puentes de piedra, en un paisaje alpino absolutamente sobrecogedor.

5. La línea del Duero

Uno de los mejores destinos de Europa es Portugal y allí, encontramos otra ruta maravillosa que va de Oporto a Pocinho, recorriendo el valle del Duero, con sus viñedos plantados en colinas y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Europa única: las experiencias más originales

Pero viajar por Europa no solo es hacerlo visitando los lugares más emblemáticos. También se puede descubrir el viejo continente viviendo experiencias únicas como estas que te contamos aquí:

Dinamarca

Visitar el observatorio más antiguo de Europa: Se encuentra en Copenhague, en Dinamarca, y se construyó en 1642. Su arquitectura interior es de lo más llamativa, ya que carece de escalones y en su lugar, hay un pasillo en espiral con suelo de ladrillo, que da siete vueltas a la columna central: una idea genial para transportar la gran maquinaria astrológica a la zona más alta del edificio.

Eslovaquia

Adentrarse en la cueva de hielo de Dobsinska: La encontrarás en Eslovaquia, en el Parque Nacional de Slovensky Raj, y se trata de una cueva que ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. En ella se conservan 110.100 m3 de hielo, un espectáculo al que debes asistir bien abrigado.

Suiza

Atravesar el puente Triftbrucke: En los Alpes suizos, se encuentra este puente construido en el 2009 y que tiene 170 m de longitud. Cuelga sobre la garganta del río Trift y le rodea un paisaje de alta montaña espectacular.

Países Bajos

Contemplar la casa-museo Kijk-Kubus: Podrás hacerlo en Róterdam, en los Países Bajos, y se trata de uno de los edificios más innovadores de la ciudad, que cuenta con muchas obras arquitectónicas únicas. Este edificio forma parte de un conjunto arquitectónico formado por casas coronadas por cubos amarillos y grises, que representan copas de árboles.

¿Has tomado nota de los mejores destinos de Europa para este verano? Tanto si te gusta viajar en tren por Europa como si te gusta ir a tu aire, esperamos que hayas encontrado inspiración y estas vacaciones, las disfrutes como nunca.