pasaporte

Si siempre has soñado con viajar solo pero nunca te has atrevido a hacerlo, ¡ahora es el momento! Viajar solo es un enfoque totalmente diferente. Eres libre de tomar tus propias decisiones y sólo puedes confiar en ti mismo. Una experiencia real para conocerse mejor y salir de la zona de confort (por supuesto, sin correr riesgos innecesarios). Desde Westwing te traemos los consejos que necesitas para un viaje espectacular para las vacaciones de verano.

Ventajas de viajar solo: la libertad

Tú decides dónde quieres ir, cuándo y cómo. No hay compromisos para contentar a nadie. Eres libre de hacer lo que quieras durante su viaje. Si, por ejemplo, has planificado una estadía de pocos días y acabas queriendo quedarte más tiempo, eres totalmente libre de hacerlo. Igual si quieres cambiar de destino antes del tiempo que habías planificado ¡las reglas las haces tú!

Una cita contigo mismo

A veces es bueno estar frente a uno mismo, sentirse independiente y libre, y sobre todo hacer lo que uno quiere antes de anteponer los deseos de los demás. ¿Quieres parar en un SPA y relajarte? ¿Quieres ver una exposición concreta? Escúchate y piensa primero en tu bienestar.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Conocerás gente nueva

Viajar solo no significa aislarse del resto del mundo. Se trata más bien de hacer el viaje que quieres hacer. Seguro que te encontrarás con lugareños u otros viajeros en el camino. El ser humano no está hecho para estar aislado durante mucho tiempo y, naturalmente, querrá hablar con otras personas. Así que no tengas miedo, siempre encontrarás a alguien con quien hablar. Es aún más fácil socializar cuando estás solo, porque no tienes tu propio círculo de amigos. En el autobús, en un albergue juvenil o en una cola, siempre se pueden compartir experiencias. Y quién sabe, puede que incluso hagas amigos.

Conocerte nuevamente

Saldrás de tu zona de confort, superarás miedos y disfrutarás de momentos únicos. Puede que no seas quien creías que eras antes de irte. Cuando abandonas tu vida cotidiana, reaccionas de forma diferente. También te enfrentas a costumbres y formas de vida totalmente diferentes, que también te hacen cuestionarte a ti mismo. Sólo se puede crecer a partir de una experiencia así. Un viaje te cambia.

Consejos para viajar sin compañía  

Aunque existen muchas ventajas a la hora de viajar solo, es cierto que también existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta. Estos son alguno de ellos:  

  • Busca alojamientos verificados: siempre lee las opiniones de los anteriores huéspedes para que estés mucho más tranquilo a la hora de viajar, y sobre todo más seguro.  
  • Infórmate sobre la ciudad: hay zonas de ciertas ciudades que son más peligrosas que otras, por lo que antes deberíamos informarnos.  
  • Siempre lleva el móvil: es importante que siempre lleves el móvil a mano y con batería. Así te evitarás cualquier problema y podrás estar localizado.  
  • Documentación: lleva varias copias de la documentación por si se te extravía durante el viaje.  
  • No viajes solo por la noche: si no conoces el destino evita llegar por la noche.  

Claves para viajar solo: un destino encantador

Pregúntate si hay alguna ciudad o país en particular que desee visitar. ¿Con qué tipo de viaje has soñado siempre? ¿Qué quieres hacer: estar en la naturaleza? en el sol? en una ciudad? También puedes mezclarlo haciendo un viaje por carretera. Para un primer viaje por tu cuenta, puede que sientas ansiedad por estar solo y lejos de tus seres queridos. Tampoco hay que estar en el fin del mundo. Elije antes un destino al que te sientas cómodo para ir solo. Puedes ir paso a paso, y pensar en grande para tu próximo viaje. Algunos viajes también requieren entrenamiento y preparación, como escalar una montaña, así que se realista, el objetivo es que disfrutes de la experiencia.

Descubrir una ciudad

Descubre una ciudad cosmopolita, puede ser alguna capital Europea, u otra ciudad grande donde frecuenten turistas internacionales. Así probablemente no tendrás problemas de comunicación.

Explorar la naturaleza

Por qué no descubrir los Dolomitas en Italia, estas montañas no son muy conocidas pero bien merecen una visita. Al estar en el norte de Italia, se pueden explorar fácilmente las numerosas montañas y lagos, un verdadero soplo de aire fresco. Ideal para un viaje por carretera en coche durante unos días.

Si viajas solo, tendrás que controlar su presupuesto, así que eche un vistazo a nuestros consejos para viajar de forma barata, que seguro que le resultarán útiles en su próximo viaje.

Aliados para viajes con mucho estilo