Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

cartel inspirador y camara de fotos

Si siempre has soñado con viajar solo pero no te has atrevido a dar el paseo, ahora es el momento. Viajar solo tiene muchos beneficios, y si aún no te has convencido del todo, ¡te lo enseñamos! 

  1. Puedes moverte con facilidad

    Al viajar solo podemos ir a donde queramos fácilmente. Las limitaciones nos las pondremos únicamente nosotros. Es una clara ventaja, ya que no tendremos que lidiar con el resto de personas, ni tampoco cuadrar agendas para poder realizar el viaje.

  2. Tú puedes marcarte el ritmo

    Al viajar solo podemos marcarnos nosotros el ritmo. Esto te permitirá disfrutar completamente del viaje, ya que si estás cansado puedes para un rato y luego volver a salir sin tener en cuenta los horarios.

  3. Puedes dedicarte algo más de tiempo

    Muchas veces estamos muy pendientes del resto de personas con las que vivimos o nos relacionamos, pero muy poco de nosotros. Por eso, viajar solo te ayudará a tener más tiempo para ti y disfrutar del momento sin dar explicaciones a nadie.

  4. Puedes conocer gente nueva

    Si lo que buscas es conocer gente nueva, viajar solo te dará esa oportunidad. Si te alojas en un apartamento con más personas o en un hostal tendrás la ventaja de poder conocer más gente.

  5. Puedes apuntarte a todo lo que te guste

    Cuando viajamos con más gente solemos dejar de ver museos o exposiciones que realmente nos gustan. Al viajar solo podemos tener más libertad e ir a lo que realmente nos apetezca.  

¿Dónde puedo viajar solo?

Podemos viajar a cualquier parte del mundo si nos apetece, pero es cierto que hay destinos que merece la pena ver solo. Estos son algunos de ellos:  

  • Tailandia 
  • Nueva Zelanda 
  • Irlanda 
  • Perú 
  • Malawi 
  • Canadá 
  • España 

Viajar por España: lugares recomendados  

En España podemos viajar solos por muchos lugares, ya que nos podemos mover con mucha facilidad. Podemos optar por viajar en tren, en avión, en autobús, o incluso alquilarnos un coche. Esto variará dependiendo del presupuesto que tengamos para el viaje. En España, hay muchos destinos a los que se puede viajar sin companía, aunque dependerá si preferimos un destino rural o más de playa.  

Consejos para viajar sin companía  

Aunque existen muchas ventajas a la hora de viajar solo, es cierto que también existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta. Estos son alguno de ellos:  

  • Busca alojamientos verificados: siempre lee las opiniones de los anteriores huéspedes para que estés mucho más tranquilo a la hora de viajar, y sobre todo más seguro.  
  • Infórmate sobre la ciudad: hay zonas de ciertas ciudades que son más peligrosas que otras, por lo que antes deberíamos informarnos.  
  • Siempre lleva el móvil: es importante que siempre lleves el móvil a mano y con batería. Así te evitarás cualquier problema y podrás estar localizado.  
  • Documentación: lleva varias copias de la documentación por si se te extravía durante el viaje.  
  • No viajes solo por la noche: si no conoces el destino evita llegar por la noche.