Islandia

¿Qué mejor que un viaje romántico para dos personas para celebrar el amor y mantener viva la llama? ¡Aquí tienes una recopilación de los destinos más románticos e ideas de fin de semana para planificar en pareja! Las escapadas románticas son algo que no deberíamos dejar únicamente para el día de San Valentín. ¡Descubre todo sobre los viajes con Westwing!

Viajes románticos: descubre Europa

En la primera posición de las ciudades románticas, está sin duda París. La ciudad del amor gracias a su estilo parisino, son uno de los destinos más populares para las parejas de enamorados. La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Montmartre, los cruceros por el Sena, el Pont des Arts, la Plaza de los Vosges, un picnic improvisado en los Jardines de Luxemburgo… son lugares con un encanto especial para las parejas. Pero París, por muy dulce y romántica que sea, no es la única ciudad de Europa capaz de crear un ambiente único y especial.

Entre los mejores destinos para descubrir en pareja, están también Venecia (un paseo en góndola es imprescindible), Brujas (apodada la Pequeña Venecia), Praga (pasear por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), Roma o Viena. Si buscas un lugar más original, no busques más que Dubrovnik (para los fans de Juego de Tronos), Florencia (una foto en el Ponte Vecchio es imprescindible), Budapest (una de las capitales más bonitas de Europa) o Sevilla (una ciudad con un ambiente increíble).

¿No quieres salir de España? Te recomendamos entonces ir a Granada, Toledo, Ourense, Barcelona y Cádiz.  

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Islas románticas para un viaje en pareja

Aguas turquesas, playas de arena blanca, sol… ¿no es la combinación perfecta para un viaje en pareja? Si te gustan los destinos paradisíacos y quieres estar a solas con tu pareja, ¡una isla es tu mejor opción!

Las Maldivas

Este archipiélago de más de 80 islas cuenta con una gran cantidad de hoteles de lujo situados en zancos sobre aguas translúcidas. Podrás darte un baño en esas aguas de ensueño nada más levantarte y disfrutar de una de las puestas de sol más increíbles del mundo.

Hawái

Con sus paisajes de postal, el archipiélago hawaiano es una visita obligada para un gran viaje en pareja. Situado en el corazón del Océano Pacífico, en la Polinesia, Hawái está formado por 137 islas, 8 de las cuales son visitables. Entre los imprescindibles encontramos el Parque Nacional de los Volcanes (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), la isla de Kauai, las playas de Honolulu, la excursión al cráter de Koko, un día de surf o la isla de Oahu.

Formentera

Uno de los viajes románticos perfectos para una escapada de fin de semana sin salir de España. Para una escapada idílica en pareja, no puedes perderte la bohemia isla de Formentera, en el archipiélago balear. También catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este destino paradisíaco es más natural y menos turístico que Ibiza. ¿Qué hay en la agenda? Calas, aguas transparentes, gastronomía mediterránea, playas interminables y más puestas de sol impresionantes.

Las islas griegas

Santorini, Mykonos, Ios… Situadas en el mar Egeo, las islas griegas son ideales para un viaje de este tipo. El agua turquesa y el sol están a la orden del día, pero también las típicas casas blancas con cúpulas azules construidas sobre acantilados, la buena comida, los yacimientos arqueológicos, los pueblos pintorescos y las catas de vino de primera calidad.

Bora Bora

Para nadar con tortugas en aguas turquesas y pasar la noche en una cabaña sobre pilotes, no hay nada como la isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa. ¿Eres un aficionado al buceo? Este es el destino que estáis buscando. Te dejará sin palabras.

Las Seychelles

Sólo el nombre ya te hace soñar. Este archipiélago de 115 islas en medio del océano Índico es un pequeño paraíso en la tierra que es un placer explorar juntos. Las Seychelles son conocidas por sus lagunas turquesas, su exuberante naturaleza, sus paisajes rocosos y, por supuesto, sus playas de arena blanca. Las dos principales islas a visitar son Mahé y Praslin.

Islandia

Imagina recorrer paisajes lunares, descubrir impresionantes cascadas, conducir por pistas en un 4×4 estando solo en el mundo y terminar el día junto al fuego acurrucado con tu otra mitad, ¿no es esa la definición de un viaje romántico?

La isla del Giglio en Italia

¿No has oído hablar nunca de esta encantadora isla de la Toscana? Te lo estás perdiendo. La isla de Giglio es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la playa y de la cultura.

Santa Lucía

Menos conocido, pero no menos encantador. Situada en el mar Caribe, la isla de Santa Lucía atraerá especialmente a los viajeros que deseen combinar playa y montaña. Con sus numerosos volcanes y cascadas, este destino es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Sri Lanka

En los últimos años, Sri Lanka se ha hecho muy popular como destino para viajes románticos después de la boda, ¡y no podíamos esperar lo contrario! Entre sus bosques, sus inmensas playas, sus templos y su naturaleza verde, esta isla es una joya para descubrir con tu alma gemela.

Las mejores toallas para llevarte a una isla

5 Viajes románticos en los que no habrías pensado

¿Sabías que en Alemania o Reino Unido hay lugares idílicos para una escapada en pareja? Sí sí, no hace falta irse muy lejos para encontrar joyas naturales y arquitectónicas que son favoritas para los viajes románticos más low cost. ¡Descúbrelos con nosotros!

  1. La Costa de Amalfi en Italia

    Alquila un coche y lánzate a explorar la Costa de Amalfi. Pon la guinda a tu escapada con numerosas paradas para degustar la gastronomía italiana, bañarse en una pequeña cala desierta, pasear por los coloridos pueblos colgados de los acantilados… En definitiva, ¡disfruta de la Dolce Vita!

  2. Bath en el Reino Unido

    Si el escenario de la serie de Netflix “Las crónicas de Bridgerton” te ha seducido, no tardes en visitar la encantadora y romántica ciudad de Bath. Encontrarás hoteles de lujo con una arquitectura increíble, auténticos spas y restaurantes gourmet. Si con lo que sueñas es con dormir en una cama con dosel, no existe un lugar mejor para hacerlo.

  3. Neuschwanstein en Alemania

    ¿Lo sabías? Se dice que el romántico e impresionante castillo de Neuschwanstein inspiró el icónico castillo de Walt Disney. Si, además, eres amante de la naturaleza de montaña, la región cuenta con un grandísimo número de rutas de senderismo. Nuestro consejo es, que aunque haga un poco de frío, no dudes en visitar este lugar en invierno. La nieve hace que estés dentro de un cuento de hadas.  

  4. San Petersburgo en Rusia

    ¿Os gusta la cultura y la historia? Entonces San Petersburgo es la ciudad que estabais buscando. El Museo del Hermitage, la Catedral de San Isaac, el Palacio Menchikov, el Jardín y el Palacio de Verano y el Palacio de Catalina II son visitas obligadas. Si vas en invierno, también podrás disfrutar de la ciudad llena de nieve.

  5. Gante en Bélgica

    ¿Quién dice que hay que recorrer medio mundo para encontrar un destino romántico? Gante, en Bélgica, ofrece una escapada romántica justo al lado, ¡y a un precio muy razonable! Regalaos un hotel de lujo, un crucero con champán por los canales y una comida llena de estrellas.

¿Un viaje romántico? ¿O un fin de semana romántico en casa?

Los fines de semana románticos no tienen por qué significar destinos lejanos, sino todo lo contrario. Es posible ofrecer uno de los momentos más románticos a tu otra mitad sin salir (o casi) de casa. ¿Cómo se puede hacer esto? Aquí tienes algunas ideas que puedes combinar para pasar un fin de semana romántico en casa:

  • Prepara una cena de 4 platos a la luz de las velas.
  • Contrata a un chef para una comida gourmet en casa.
  • Convierte el baño en un auténtico spa: velas, aceite de masaje, música relajante, baño de burbujas…
  • Reserva un día en un balneario cercano.
  • Monta una tienda de campaña en el salón.
  • Pon algo de música e improvisa una pista de baile.
  • En verano, duerme bajo las estrellas en el jardín.
  • Pon pétalos de rosa por todo el dormitorio.
  • Organiza una fiesta de masajes.
  • Prepara unos cócteles especiales

Disfruta de estas velas con tu pareja

¿Te ha gustado nuestra recopilación de viajes románticos? Si quieres descubrir más sobre viajar solo o viajar barato, ¡no te pierdas los artículos de nuestro blog de inspiración!