carla hinojosa en su salón

Apasionada por el mundo de la moda desde bien pequeña, Carla Hinojosa (@carlahinojosar) es una de las iconos de estilo más reconocidas, y es que esta publicista y periodista convirtió desde 2013 su pasión en su carrera. Hoy, hemos querido visitarla para que nos cuente sus claves de estilo y sus nuevos proyectos profesionales. ¿Te vienes?

Las claves decorativas de su casa

Espacios abiertos, colores neutros, una base nórdica y toques glam. Así es la casa de Carla, un espacio relajado y cómodo con mucho estilo en el que el juego de texturas y colores aporta un aire sofisticado, elegante, cool y de moda. ¿El toque diferencial? El dorado, un elemento que la icono de estilo nos confiesa que le encanta ya que como en sus looks, considera que realza todos los demás. En definitiva, su casa es un espacio donde se siente cómoda y puede desconectar.

Me gustan las paredes blancas, que la luz del sol entre y rebote. Es fundamental que la casa tenga muchísima luz con espacios abiertos, muchas ventanas y grandes. Las mesas me gustan con muebles únicamente decorados con libros de moda y flores. No me gusta invadir espacios con fotos, figuras…necesito verlo todo ordenado y limpio.

Otro de sus secretos es que le gusta cambiar la decoración por temporadas, otoño-invierno, primavera-verano: “Es una costumbre de mi madre. Siempre cambiaba cojines, alfombras y cada dos años el color de las paredes. Todo en función de las tendencias”, nos confiesa.

Su rincón favorito de la casa

El salón es el lugar donde desconecto del trabajo, me tumbo en el sofá, que es enorme y comodísimo y me olvido del mundo. Llego a casa tras trabajar en la oficina o tras mil reuniones, comidas…y deseo tumbarme a ver Suits.

Y es que el salón de Carla desprende elegancia y comodidad. Los colores claros como el blanco, combinado con los oscuros como el verde dan al salón un contraste que funciona a la perfección. Los tonos dorados de las sillas, la lámpara y los cuadros, se integran con los colores para servir como elemento de unión entre la zona del sofá y el comedor. La mesa de mármol actúa como foco de atención y da un toque glam a la estancia.

salón comedor de Carla Hinojosa

El estilo decorativo y de moda con los que más se identifica

En decoración siempre considero que menos es más. Me gustan los tonos neutros y líneas rectas y siempre evito los tonos fuertes y las alfombras curvas. Me gusta dar un toque con un tejido aterciopelado, algún detalle dorado o algún color tendencia. Mi estilo a la hora de vestir, por el contrario, se basa en el más es más. Podría decirse que cada año que pasa tiro más hacia lo clásico pero jamás podría salir a la calle sin unos buenos complementos que me diferencien del resto.

El estilo decorativo de Carla es, sin duda, elegante y timeless. Un ambiente minimalista, limpio y ordenado con toques escandinavos y glam. Destacan los materiales de moda como el terciopelo en piezas más grandes como las sillas o en pequeños accesorios como los cojines.

Su pieza favorita

Ahora mismo me encanta mi sofá, llevaba tiempo buscando uno en tono neutro, muy grande, en L y muy cómodo. Y prácticamente el mío es como una cama, de hecho ya he dormido alguna que otra noche en él.

El sofá de Carla Hinojosa tiene un tono neutro que es perfecto para combinarlo con cualquier color, ya sean tonos cálidos o fríos. Además de ser muy combinable, es especialmente cómodo para descansar mientras ve una serie. La forma en L ayuda a ganar espacio y poder albergar así a más personas o para tumbarse cómodamente.

sofá en l lennon con mesa de mármol y sillón verde

Su secreto mejor guardado para decorar

Carla nos confiesa que para ella lo más importante es tener todo ordenado. Gracias a este orden, su acasa es un lugar con un ambiente de paz y armonía.

Mi secreto no es otro que tenerlo todo en su sitio, ordenado y sin nada por el medio. Cuidarlo todo muy bien para mantenerlo como nuevo y limpio. Necesito que haya espacio, no sentirme agobiada.

carla hinojosa poniendo la mesa en el comedor

¿Cómo sería la foto perfecta de su casa para colgarla en Instagram?

Finalmente, con más de 240 mil seguidores en Instagram, le preguntamos por su foto perfecta de su casa:

Hace poco colgué una que creo que refleja exactamente cómo me siento en mi hogar. Yo, con ropa de estar por casa tumbada en el sofá con una taza de café en las manos y flores de fondo.

carla hinojosa sentada en el sofá con un café

Así que ya sabes, ¡inspírate con la decoración de Carla para darle a tu hogar un estilo sofisticado y acogedor!

¡Consigue un look sofisticado!