Laura Escanes 7

Hoy entramos en casa de la conocida Instagramer española Laura Escanes, la influencer que cuenta con mas de un millón de seguidores en Instagram nos abre las puertas de su nueva casa para enseñarnos su oasis. Un hogar decorado con tendencia nórdica y lleno de texturas. ¿Te animas a conocerlo?

Laura ha querido compartir con nosotros uno de los espacios que más ama: su casa. Al menos así lo define en su blog, donde también desarrolla su faceta de escritora escribiendo sobre lifestyle, reflexiones, viajes y moda.

La instagramer se confiesa una apasionada de la moda y la decoración, y así lo demuestra con el estilo decorativo que sigue para decorar su hogar. Aunque es consciente de que, tras ser madre, hay varios elementos que debe tener en cuenta, ya que es importante que su casa sea un espacio seguro para la familia.

Es curioso cómo a raíz de ser madre, gran parte de los elementos de la casa los he ido pensando en cómo adaptarme a ella. Dejé de mirar mesas con picos peligrosos, me guiaba más por los colores un poco mas oscuros que no tan claritos, muebles más altos… Para que sea el hogar de todos tenemos que encontrar rincones que sean de cada uno. Así, cuando tengamos esos momentos en los que queremos escapar, en casa nos sintamos bien.

Laura Escanes

Y es que tal como nos confiesa la influencer, la creación de un verdadero hogar es algo fundamental para ella, ya que su casa le transmite la paz y el orden que su mente necesita.

Consigue los productos de Laura Escanes

Su espacio favorito: el salón

Laura se define como una persona que ama todo lo que hace y su casa forma parte de ese mundo en el que adora estar. Y es que tal y como nos confiesa, su lugar predilecto es la zona de sofás porque “soy muy de ponerme en el suelo a leer, escribir o encontrar momentos para mí y esa zona me permite entrar en un universo que es mío.” Laura Escanes, icono de estilo.

Cómo ha distribuido su salón

“Tenemos tres zonas: la parte del comedor, la del sofá y finalmente la parte del piano que lo llamamos nuestra zona de relax. En la zona del piano hay dos butacas que permiten disfrutar de la música. Lo que más me gusta es tener 3 zonas en el mismo espacio porque nos permite estar juntos, aunque estemos haciendo cosas distintas” confiesa la influencer.

Su gama de colores ideal

“Me gusta que en las estancias predominen los mismos colores para seguir un poco el mismo estilo, pero tampoco me imaginaba un salón super neutro y quería elementos un poco más oscuros como puede ser un gris combinado con el beige para darle un poco más de fuerza y carácter al salón.”

Lo que dice su casa sobre ella

“A veces creo que es mejor que no diga nada. Yo soy muy caótica y en mi casa me gusta ver lo que me gustaría que fuera mi mente. Me transmite esa paz y orden que necesita mi cabeza. Estar en casa es una manera de sentir que desconecto de verdad” nos cuenta Laura.

Su estilo decorativo y de moda

“Tanto en la decoración como la moda, me guío mucho por la comodidad y la practicidad. Sobre todo, en casa, me gusta que todo sea bonito y práctico. No me gusta un estilo demasiado clásico ni para vestir ni en casa. Pero me gusta probar y descubrir mezclas y combinaciones fuera de mi zona de confort.”

Sus piezas deco favoritas

Las piezas favoritas de Laura son el espejo y la lámpara dorada de la zona de la mesa porque, según nos cuenta “el reflejo de las ventanas en el espejo con la lámpara le da una luz increíble al comedor”.