Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Lara y Noelia de Cosas Molonas

Cosas Molonas es el blog de Lara y Noelia, dos hermanas que un día decidieron empezar a escribir un blog llamado Cosas Molonas, donde compartir sus ideas de decoración además de manualidades chulísimas. Conoce más sobre Lara y Noelia y su blog Cosas Molonas.

Lara y Noelia son dos hermanas, pedagoga la primera e informática la segunda y juntas llevan ya más de 20 años haciendo proyectos online. Tienen dos peques, Lucas y Leia, en honor a una de sus películas favoritas, Star Wars. Ambas son aficionadas a los artículos de papelería y a los libros.
Cosas Molonas nació como un blog para enseñar los productos de su e-commerce de scrapbooking. Además, entre todas sus redes sociales, Laura y Noelia han conseguido tener más de 100 mil seguidores.

A brillar, que son dos sílabas.

Love of Lesbian

Las fotos que mejor representan a Cosas Molonas

Preguntas y respuestas

¿Por qué decidisteis comenzar a escribir un blog?

Siempre hemos tenido un reflejo de nuestros intereses en el mundo online: comenzamos gestionando unas comunidades cuando éramos adolescentes, después tuvimos un portal de literatura durante 8 años y en 2012 comenzamos con Cosas Molonas.
 
En aquella época teníamos un e-commerce de artículos de papelería y scrapbooking y el blog nació como complemento a esa tienda. Pero pronto vimos que era el protagonista y cerramos la tienda para continuar sólo con el blog.

¿Cuáles son vuestras mayores fuentes de inspiración?

Nuestro dia a dia. Escribimos sobre cosas que aprendemos, que leemos, que nos gusta hacer en ese momento, en función de la etapa en la que nosotras nos encontramos o en la que se encuentran nuestros hijos, de nuestros viajes…
 
El blog es algo vivo que se nutre de nuestras experiencias y volcamos ahí lo que aprendemos esperando que eso ayude a otros que se encuentran en esos mismos momentos. Por eso las temáticas han ido evolucionando con nosotras.

¿Cómo describiríais vuestro estilo?

Minimalista. Siempre hemos apostado por un diseño limpio en el blog, nuestros artículos tienen fotos cuidadas pero con fondos neutros y sin demasiado adornos. 
 
En cuanto a la forma en que escribimos diría que es fresca, sencilla, para todos los públicos y con contenidos útiles independientemente de tu nivel de destreza que tengas. Incluso si nunca has oído hablar del tema que tratamos.

¿Cuál diríais que ha sido vuestra mejor experiencia con el blog hasta ahora?

Las cosas que recordamos con má cariño son aquellas que nos sacaron de nuestra zona de confort y supusieron un reto: grabar dos vídeo-tutoriales para una marca de bebidas en un estudio profesional y una serie de artículos de manualidades para una marca de galletas. ¡Nos encantan los retos!

¿Qué consejos le daráis a otra persona que quiere empezar a escribir su propio blog?

Que escriba sobre cosas que le apasionan, que salga de su zona de confort, que sea constante y que se divierta con él. Lo demás llegará después.