Accede a las mejores marcas hasta -70%

Laura de Little Few

Littlefew es el blog de Laura, un blog que destaca por la decoración de interiores al estilo nórdico con el toque personal de Laura. Además, está escrito en inglés y español, lo que permite que Laura llegue a muchas más personas con sus ideas y trucos de decoración. Conoce más sobre Laura y su blog Littlefew.

Abrí el blog Littlefew.com hace más de 10 años, y lo que empezó siendo un hobby para superar una difícil etapa personal (y de paso aprender cosas nuevas sobre fotografía, edición de imágenes y diseño web) ha acabado convirtiéndose casi en mi segundo trabajo gracias a la confianza y generosidad de muchas marcas y diseñadores, que han contado conmigo en los últimos años para mostrar sus productos y diseños a través del blog.
Creo que lo que más llama la atención del blog es que centro en él todo mi trabajo creativo (fotografía, diseño gráfico y diseño web), mientras que las redes sociales sólo las uso como un complemento o una herramienta para difundir lo que hago en el blog (y no al revés).

Creo que otra curiosidad es que al ser un blog escrito en español e inglés, y quizás también por la manera en la que está enfocado, hace que la mayor parte de las visitas sean de EEUU y otros países europeos (como un 60%) y el resto son lectores españoles o de otros países de habla hispana (un 40%).

La imaginación y la creación es todo lo que siempre me ha movido en la vida, y por eso intento que la mayor parte de las fotos y los diseños que muestro en el blog sean “de mi propia cosecha”, porque creo en el valor añadido -y siempre arriesgado- de mostrar lo que hace uno mismo, aunque el resultado sea imperfecto.

Las fotos que mejor representan a Little Few

Preguntas y respuestas

¿Por qué decidiste comenzar a escribir un blog?

Fue hace más de diez años, en un momento en el que estaba pasando muchas dificultades personales, y abrir el blog me ayudó a centrarme en cosas que me gustaban y me ayudaron a superar esa etapa, y además creo que me ha ayudado a crecer como persona y como profesional.

¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Desde hace varios años sigo a varias mujeres de distintas partes del mundo, que también empezaron con blogs personales pero que con los años y poco a poco se han ido haciendo un nombre como fotógrafas y artistas de referencia dentro del mundo de la decoración e interiorismo. Nina Holst (blog Stylizimo), Elizabeth Heier o Paulina Arcklin son algunas de ellas.

¿Cómo describirías tu estilo?

En realidad creo que mi estilo es muy normal y parecido al del resto de casas españolas de gente de mi edad. En general no suelo seguir modas y prefiero tener cosas que yo considero atemporales, funcionales y sencillas, que siempre podamos usar en casa y que queden bien las pongas donde las pongas. Sin duda el estilo nórdico y el minimalismo son mis estilos de referencia, pero luego también influye a la hora de decorar lo que es más práctico para nuestro estilo de vida y las necesidades y gustos mi familia.

¿Cuál dirías que ha sido tu mejor experiencia con el blog hasta ahora?

Siempre me ha sorprendido que tantos responsables de marcas y diseñadores hayan querido colaborar conmigo para que fotografíe y muestre sus productos (incluso algunos ya son “habituales” del blog). Y sobre todo, que al final muchos hayan querido contratarme como fotógrafa para su imagen de marca, lo cual me hace sentirme muy orgullosa a pesar de que nunca ha sido mi intención trabajar de ello profesionalmente.

¿Qué consejos le darías a otra persona que quiere empezar a escribir su propio blog?

Tal y como yo lo veo, antes de abrir un blog creo que esa persona debería pensar muy bien si quiere dedicarle todo el tiempo que se necesita para hacer un blog de calidad, ya que al final tienes que aprender a hacer de todo para cuidar al máximo el diseño y los conenidos (estructura, funcionalidad, navegación y estilo, así como las fotografías y textos que se van a publicar en él).
Y sobre todo, yo siempre animaría a publicar tus propias fotografías para ilustrar lo que quieras escribir (no sacarlas siempre de Internet ya que al final todos los blogs publican lo mismo, y así también puedes crear un estilo propio y diferenciarte del resto). Y para los que no quieran invertir tanto tiempo en mantener un blog, yo les recomendaría directamente que se volcaran en una o varias redes sociales, para poder centrarse sólo en crear buenos contenidos (fotos y textos) ya que evitas toda la parte de diseño y maquetación, y además puedes ganar seguidores más rápidamente (si es eso lo que te interesa).