Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Felpudo de entrada a la casa en azul cian

Aunque el “Dazzling Blue” fue el color Pantone del 2014, actualmente el “Classic Blue” se ha convertido en uno de los colores insignias de la temporada.  Si a ti también te conquistó el color azul en 2014, estás de enhorabuena porque vuelve con mucha fuerza. Esos matices frescos y elegantes han hecho que se haya quedado mucho más tiempo en el mundo de la decoración. Te enseñamos todas las claves sobre el Classic Blue y cómo puedes integrarlo en casa.

Cómo combinar el azul o Classic Blue en tu hogar

El azul cian se ha convertido de uno en uno de los colores de la temporada. Este color azul combina a la perfección la calma con la sofisticación. No es de extrañar que sea uno de los colores más elegidos en la zona de los dormitorios. El azul es conocido por su frescura y sobre todo por ser un tono muy relajante. Depende del brillo de los tonos azules, aunque por ejemplo el color cian es muy suave y armonioso. Además, lo bueno de este color es que si cuentas con habitaciones pequeñas, el azul cian te ayudará a dar una amplitud óptica. Un punto fuerte que se valora mucho sobre todo en las áreas de descanso.  

¡Alerta tendencia! Muebles y accesorios en el color del año, Classic Blue

El azul cian es un color frío, por lo que debemos buscar mezclarlo con otros tonos que ayuden a aportar más calidez. En un dormitorio, puedes mezclar textiles en blanco o en Living Coral con el Classic Blue. Una combinación de colores muy fresca y perfecta para añadir a la habitación un toque moderno y renovado. Si en lugar de los textiles, te apetece jugar con el azul cian, con accesorios también puedes hacerlo. Desde la mesilla de noche con velas en azul, hasta un jarrón en la cómoda.  

En otros espacios como en la cocina puedes arriesgarte con colores más llamativos como el rojo, dorado, o incluso amarillo. Si vas a organizar una comida especial en casa, apuesta por una vajilla en azul cobalto y en toques dorados y verás qué bien queda en la mesa. También puedes incluir otros accesorios en azul cobalto en la cocina como vasos, salvamanteles o servilletas. En las mesas de verano de exterior, este es uno de los colores más utilizados, así que aprovéchalo y saca todo su encanto al jardín, y sorprende a tus invitados. En Westwing podrás encontrar todos estos accesorios en azul cobalto y muchas más ideas sobre cómo incluir este color de tendencia en casa. Así que relájate, ponte cómodo y disfruta de nuestra selección. Miles de productos llenos de estilo te están esperando.  

Ideas para decorar con azul cian 

El azul cian o Classic Blue se puede utilizar de muchas maneras diferentes en interiorismo. Este azul cian está presente no solo en muebles sino también en accesorios decorativos en incluso en paredes. Si optas por darle un toque de azul cobalto a la pared, el resultado es un espacio en calma y lleno de energía. Si prefieres darle el toque chic a la casa con pequeños toques de azul cian mejor opta por accesorios que den luminosidad a las habitaciones con este color: cojines, portavelas, mantas, cortinas, joyeros, lámparas y mucho más. En cuanto a colores, el azul cian combina muy bien con el blanco, el beige y colores anaranjados. El éxito de una habitación con este color es ir añadiéndolo en pequeñas dosis. No te olvides de siempre ir incorporando colores neutros que ayuden a seguir manteniendo la armonía en casa. Un consejo: si pintas una pared de azul cian o Classic Blue intenta que sea la que está justo detrás del sofá o del cabecero de la cama. Le darás protagonismo al color y conseguirás que todo lo que esté justo en esa zona del espacio llamen más la atención.