Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Papel pintado de flores con un espejo dorado y una comoda

¡No hay nada mejor que una casa llena de color! Dale vida a tu hogar con la ayuda de los textiles. Añade telas de colores e incorpora diferentes estampados: lunares, flores, rayas, “animal print”…Con cualquier de estas opciones podrás conseguir un ambiente mucho más alegre y estilos. Toma nota de nuestros consejos de decoración y renueva algún espacio de tu casa simplemente con textiles.

Cómo mezclar diferentes telas de colores y estampados

¡Mezcla y acertarás! Sí, ahora se lleva mezclar estampados como nunca antes habías imaginado. Desde lunares con flores, o animal print con cuadros. Para que puedas lograr una buena combinación llena de armonía te enseñamos cómo los mejores consejos y trucos para que puedas acertar.

5 aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de mezclar estampados:

  1.  Las telas de colores triunfan si las combinamos bien para evitar que sea un auténtico desastre. Para obtener una imagen armoniosa, una combinación de colores o patrones similares es perfecta. Lo ideal es mezclar do o tres diseños de colores nada más. De esta forma, conseguirás un aspecto estiloso mezclando estampados.
  2. El estilo boho permite muchas combinaciones de estampados y acabados. Mezcla patrones en zigzag con bordados o lentejuelas. ¡Quedará ideal!
  3. Mezcla estampados más intensos con otros más suaves. Por ejemplo, estampados florales con telas con a rayas. Si te gusta contar con una apariencia un poco más sobria, simplemente puedes mezclar diferentes colores de la misma gama.
  4. Mezcla figuras geométricas. Es todo un acierto y cada vez está más de moda.
  5. Mezcla diferentes patrones con el mismo material. Es una apuesta segura sobre todo en el comedor. Juega con los cojines de asiento y conseguirás un espacio original y lleno de estilo. Luego añade un mantel liso en blanco o beige para que el ambiente sea mucho más uniforme. 

Nuestros consejos de estilismo para los textiles

Todo es posible a la hora de mezclar texturas o materiales, pero siempre debemos hacerlo con cuidado y sin romper con la armonía del estilo que tengamos en casa.  Los cojines son uno de los accesorios que más posibilidades nos dan a la hora de decorar o renovar un espacio. Las alfombras también aportan mucha luminosidad y color, así que también juegan un papel crucial. Diviértete decorando tu casa y apuesta por combinaciones algo más originales. Si no sabes cómo hacerlo en nuestra tienda online podrás encontrar diferentes ambientes con muchas ideas para que puedas mezclar y ¡acertar!

Mezcla de patrones monocromáticos en blanco y negro

¿Todavía tiene dudas sobre la mezcla de patrones? Si no quieres arriesgar mucho, puedes optar por únicamente mezclar colores como el blanco y el negro. Juega con diferentes materiales, figuras y estampados.

Si te cansas, es cierto que cualquiera de estos colores combina muy bien con otros tonos y estampados. Si aun así no sigues viendo esa mezcla en blanco y negro, puedes apostar por colores un tanto más suaves como gris o beige en lugar de blanco.

Telas de colores: estampados de flores para un ambiente natural

El color aporta alegría, y si a esto le añadimos un estampado floral, entonces lo tendremos todo. Puedes añadir estampados florales más románticos o apostar por hojas de palmera, si quieres conseguir un aspecto más tropical. Las hojas de palmera tropical son un reclamo sobre todo en verano. Pero incluso en otoño e invierno, sus tonos en verdes más apagados son una gran apuesta para tu hogar. Podrás combinar estas hojas incluso con alfombras de rayas. Para suavizar esta mezcla de estampados añade colores neutros.

Accesorios de decoración con un toque especial

Para conseguir un ambiente renovado no hace falta que cambies por completo todos los muebles. Con un par de accesorios o de telas de colores podrás conseguir un look totalmente nuevo y de forma asequible. Las diferentes texturas, estampados o colores de los textiles son los que ayudan a renovar espacios fácilmente.

Nuestra selección de favoritos en telas de colores

¡Mezclar es posible! Desde cojines hasta papeles pintados. Cualquier textil es capaz de cambiar en un instante un espacio. Mezcla estampados a rayas con lunares y juega con los diferentes acabados. En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia variedad de textiles para que puedas darle ese toque tan personal y único que estabas buscando. ¿Te atreves?