Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

100 años en al moda Bauhaus

La marca icónica de diseño Bauhaus está de celebración. Nada menos que 100 años de Bauhaus desde su fundación. Un siglo creando piezas de diseño icónicas y únicas. Walter Gropius fue quien fundó la marca en Alemania, y sentó las bases para del arte moderno, el diseño y, hasta cierto punto, la estética contemporánea. Formas claras y funcionales que han que Bauhaus sea una de las marcas de interiorismo más reconocidas y de prestigio a nivel mundial.

¿Qué hace tan especial el estilo Bauhaus?

Los 100 años de Bauhaus no son casualidad. Fundada en 1919, esta marca alemana se ha convertido en punto de referencia para todas las escuelas de diseño. Sus piezas únicas y especiales han hecho que todavía hoy siga siendo una marca de referencia. A pesar, de que la marca fue prohibida por los nazis en 1933, todavía hoy tenemos la suerte de disfrutar de ella y de sus piezas. El fundador de Bauhaus, Walter Gropius, describe así su enfoque de la marca:

Sólo una perfecta armonía tanto en la función técnica como en las proporciones de las formas puede producir belleza

Walter Gropius, fundador de la Bauhaus

Walter Gropius se pronunció a favor de una reforma del arte a través de piezas de diseño de interiores. La revolución industrial del siglo XIX hizo posible la fabricación en serie de muebles y accesorios. Por primera vez, se crearon muebles de fabricación industrial. Sin embargo, estas piezas seguían pareciendo hechas a mano, y de hecho eran réplicas.

Los muebles clásicos de Bauhaus se distinguen por su combinación de arte y producción en masa. Los productos de la Bauhaus siguen triunfando gracias a sus diseños de calidad y sobre todo a su accesibilidad a todos los públicos.

Este año, se celebran los 100 años de Bauhaus

Con más de 500 eventos en toda Alemania. En este centenario de la marca se pretende conmemorar la influencia que ha tenido en el mundo y en la casa de miles de personas.

Si eres amante del diseño entonces Bauhaus te conquistará, por su funcionalidad y sus formas simples y sensuales. Aunque produce muchos modelos en masa, ciertas piezas se centran en la artesanía y la delicadeza. Algunas piezas de la marca ya forman parte de su buque insignia como las alfombras, la cerámica, las pinturas o las esculturas de madera. 

Clásicos de los 100 años del Bauhaus

Además de sus piezas sencillas, Bauhaus también se ha hecho famosa por ciertos muebles icónicos:

  1. Silla cantilever

    El primer sillón de oscilación libre fue diseñado por el arquitecto y diseñador holandés Mart Stam, que no pertenecía al principio a la familia Bauhaus. Sin embargo, no se produjo la silla hasta que Marcel Breuer, miembro de la Bauhaus School, retomó la idea de Stam y la desarrolló aún más, convirtiéndola en todo un bestseller de la decoración.

  2. Lámpara de sobremesa WG 24

    La lámpara de sobremesa WG 24 diseñada por Wilhelm Wagenfeld y Marianne Brandts Teeservice es otro de los clásicos de Bauhaus, y de reconocido prestigio. Es una lámpara de lo más atemporal y moderna que puedes integrar en cualquier espacio.

  3. Silla Barcelona

    ¡Quién no conoce la silla Barcelona! Mies Van der Rohe fue el encargado de crear esta conocida silla. Caracterizada por sus patas de metal y su acabado en cuero, esta silla se ha convertido en todo una pieza de coleccionista en decoración. Su presencia y su comodidad la hacen una pieza única.

Bauhaus: nuevos diseños atemporales

Bauhaus es una marca que piensa hasta el último detalle a la hora de diseñar y crear sus piezas. Sus diseños son únicos y amados por muchos decoradores de interiores, y ¡no es para menos!

Si estás pensando en añadir una pieza de diseño, la marca Bauhaus es una con las que acertarás. Piezas atemporales que no pasan de moda, y que seguirán siendo las auténticas protagonistas de tu casa incluso con el paso del tiempo. Si además, te gusta el toque minimalista y moderno, Bauhaus lo tiene todo.

Aunque esta marca siempre ha estado más relacionado con un look contemporáneo, cada vez sus piezas también se están incluyendo en estilos nórdicos. El aspecto fresco y renovado de sus piezas hace que Bauhaus sea una marca de referencia para el movimiento escandinavo.

Celebra los 100 años de Bauhaus, dándote un homenaje y añadiendo una de sus piezas en casa o algunas muy similares. En WestwingNow, podrás encontrar algunas piezas inspiradas en el estilo de la marca para que tú también puedas incorporar sus diseños en casa.

¡Inspírate y crea un look Bauhaus con nuestras piezas en WestwingNow!