Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón con pouf blanco en primer plano y al fondo un sofá esquinero

El 2020 ha llegado para revolucionar la decoración y hacernos ver que la pasión por la deco es ¡libre! Libre para elegir tendencias que van desde los eléctricos años 80 hasta la naturalidad y el zen del estilo Japandi. Para mezclar tendencias y colores, y que el eclectismo cree un mix súper atractivo. Libre para adaptar el mobiliario a tu casa y no tu casa al mobiliario… ¡Y tantas cosas más! ¿Damos un repaso a las 8 tendencias de decoración 2020? ¡Verás el mundo de posibilidades que nos proponen!   

1. Mezcla y triunfa 

No hace mucho tiempo, para el diseño interior era inconcebible mezclar colores o estilos de decoración en un mismo ambiente. Todo debía estar en perfecta armonía cromática y nada debía destacar por encima de lo demás. La realidad es que los espacios acababan siendo armónicos, sí… ¡pero también pobres! Una de las 8 tendencias de decoración 2020 que triunfan ha llegado para demostrarlo, y es la mezcla de materiales y colores para crear espacios interesantes y eclécticos. ¿Ejemplos? 

  • Suelos de cemento o madera mezclados con mosaico hidráulico. 
  • Mobiliario en madera blanca y, de repente, una pieza en un color vistoso que rompe con todo. 
  • Combinar cojines de estampados y materiales distintos para crear conjuntos ricos y gustosos en el sofá. 
  • Mezclar papel pintado y pintura en paredes… ¡e incluso en techos!
  • Complementos dorados en un equilibrado mix con otros realizados en fibras naturales como el sisal o el yute, etc.

2. Introducimos el estilo Japandi

Una tendencia decorativa que llegó al diseño interior y se resiste a irse (y no nos extraña) es el estilo nórdico. Pero este año, entre las tendencias de decoración 2020, el estilo nórdico se vuelve algo oriental para transformarse en look Japandi, una tendencia decorativa natural, estilosa y muy zen, que genera ambientes sencillos, pero con mucho carácter. Madera clara y natural, combinada con piezas en madera pintada de negro, cortinas para salón o dormitorio, con gran caída y en tejidos naturales como el lino orgánico, tapizados en colores grises y arena, piezas decorativas artesanales de líneas sencillas y acabado imperfecto, etc.    

3. El mármol sigue triunfando como una de las 8 tendencias en decoración para 2020…. ¡y el resto de piedras naturales también! 

Los materiales naturales siguen estando de moda y, entre ellos, destacan las elegantes piedras naturales. Entre las 8 tendencias de decoración 2020, los revestimientos de gran formato en este tipo de materiales son un must. Las nuevas tecnologías han conseguido que estas piedras puedan aplicarse en el diseño interior en gran formato y con un peso reducido. Y otro dato: el mármol no solo se usa para suelos este año; también para paredes e incluso para auxiliares, como mesitas o aparadores. Como también lo hace el ágata, una gema que podemos encontrar en joyeros, lámparas e incluso cuberterías y cuadros.

4. Un mobiliario que se adapta a tu vida 

Los muebles modulares que se adaptan a tu casa para conseguir la máxima comodidad y el máximo espacio, a la vez que te ofrecen varias opciones decorativas para irlos moviendo en función de las necesidades del momento, son una de las 8 tendencias de decoración 2020. Hablamos de sofás modulares, de mesas de centro y auxiliares nido, de bancos, de muebles de doble uso… 

Por otro lado, y también si hablamos de mobiliario, no podemos olvidar que las cocinas de madera siguen siendo tendencia. Muebles de madera con un acabado rugoso que combinan con superficies de piedra oscura para conseguir un estilo urbano-industrial. 

5. Lámparas que iluminan y decoran 

No pienses en una sola lámpara para iluminar un espacio de tu casa. Piensa en un conjunto de varias en diversas alturas, por ejemplo. O en lámparas de tipo escultórico. Y para las más funcionales, como las lámparas de lectura, las tubulares y flexibles son una de las 8 tendencias de decoración 2020. 

6. Las formas curvas como una de las 8 tendencias en decoración para 2020

Sinuosos y chic, los muebles de formas curvas triunfan este año. Son piezas con extremado carácter que crean ambientes sofisticados y muy personales. Una de las 8 tendencias de decoración que toma inspiración de los elegantes años 50. 

7. Los 80 también tienen su momento en el 2020 

Además del Japandi y de la elegancia del mármol o de las piezas curvas, los eléctricos y locos 80 también son una de las 8 tendencias de decoración 2020. Acabados brillantes, neones, detalles cromados, y mucho diseño, son las últimas incorporaciones en el diseño interior. Para tu lado más atrevido.  

8. Es el momento del Classic Blue 

Pantone siempre marca la línea de lo que se va a llevar en decoración en cuanto a paleta cromática se refiere y este año ha decidido que el Classic Blue es el rey. Entre las tendencias de decoración 2020, el Classic Blue nos indica que este año no queremos tonos tímidos ni suaves, sino muy personales. Este azul es intenso y profundo, y quien lo escoge está eligiendo un tono que infunde calma, que te hace sentir confiado y sereno, pero también está eligiendo un color con mucho carácter y que genera espacios modernos con un punto chic y sofisticado.