Accede a las mejores marcas hasta -70%

Macetas de terracota apiladas en estantes

Una de las elecciones favoritas en cuanto a suelos de exterior son las baldosas de terracota. Esas baldosas ayudan no solo a crear un ambiente más rústico sino que son una de las mejores opciones contra los agentes externos. Resistentes, duraderas y perfectas para la zona de la terraza. Te enseñamos a descubrir cómo decorar con baldosas de terracota en el exterior e interior de tu casa. ¿Te animas? 

En Westwing nos encantan los clásicos, y uno de ellos son las baldosas de terracota. ¿Recuerdas esos fines de semana en la casa de campo? ¿O esas escapadas a una casa rural? Estamos seguros de que en estos lugares llenos de naturaleza y paz, predominaba un estilo rústico, y muchas baldosas de terracota. Las baldosas de terracota nos trasladan de forma inmediata a esos momentos en contacto con la naturaleza por su sencillez y su color rojizo.  

¿Cómo se hacen las baldosas de terracota? 

Una baldosa es una losa que se realiza a partir de diferentes materiales como la cerámica. Las baldosas de terracota están hechas concretamente de barro artesanal. Por eso, finalmente adquieren ese aspecto tan rústico y que tanto nos enamora.  

¿Por qué triunfan las baldosas de terracota? 

A la hora de elegir las baldosas de terracota es importante que tengas en cuenta donde vas a añadirlas. La elección de estas piezas cada vez es más popular sobre todo en la zona del exterior por sus características. Las baldosas de terracota se caracterizan por contar con unas propiedades estéticas pero también técnicas. Estas piezas son muy resistentes al exterior, como la humedad, el sol y los cambios bruscos de temperatura. Además, las baldosas de terracota son antideslizantes y muy resistentes.  

A parte de todas las características técnicas, las estéticas también son muchas. Las baldosas de terracota se han convertido en una de las piezas más populares para revestir los suelos de la terraza por su elegancia y por ese aspecto artesanal que da al aire libre. Sus diferentes acabados y diseños dan mucho juego en la terraza, y permiten que puedas añadir diferentes materiales. Uno de los materiales que mejor combinan con las baldosas de terracota son las fibras naturales y los colores intensos como el amarillo, el coral o el azul. También podrás combinarlos con otros colores como el blanco o el beige.  

Baldosas de terracota para la terraza 

A la hora de elegir las baldosas de terracota para la terraza es importante que tengas en cuenta algunos aspectos:  

  • Siempre ten en cuenta que las baldosas que elijas para el exterior aguante bien la humedad. Al estar en el exterior estarán expuestas de forma constante al agua y a la exposición solar.  
  • Mantén un buen cuidado de las baldosas aunque estén en el exterior de la casa. 
  • Siempre utiliza baldosas de terracota que sean antideslizantes si no quieres tener problemas en casa.