Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Manta de estampados batik africano en tonos azules con bandeja plateada

Llena tu casa de color con los diseños del batik africano. Si aún no conoces esta tendencia, vete tomando nota porque está creciendo en decoración. Te enseñamos todo lo que debes saber sobre y cómo conseguirla en casa.  

¿Qué es el batik africano? 

Yogyakarta es una ciudad perteneciente a la isla de Java. Es considerada como el centro de la producción del estilo batik. Los tejidos hechos de batik se reservaban para grupos étnicos especiales, como la clase alta javanesa o la nobleza. No fue hasta 1940 cuando el sultán liberó el batik para todas las clases sociales. 

Pero ya en el antiguo Egipto en el siglo IV a.C se usaba una técnica similar de batik con cera. También en la India y China se han utilizado durante muchos años técnicas muy similares al batik. En Indonesia, por otro lado, los recién nacidos son envueltos en telas de batik ya que se supone que traen suerte. 

Los mejores consejos de estilo para conseguir el Batik africano 

¿Te gustaría probar el estilo batik? Los patrones de Batik se aplican a la tela a mano con cera líquida. Cuando se tiñe el tejido, las zonas se cubren y no se tiñen al mismo tiempo. Esto crea los típicos diseños de batik que conocemos hoy en día.  

Consejo: ¿Quieres darle al estilo batik un toque chic? Simplemente combina este estampado con accesorios con toques brillantes en dorado y plata. 

Estilo batik en las paredes 

Si prefieres puedes introducir el estilo batik no solo en textiles sino también en las paredes. Te enseñamos en 3 sencillos pasos cómo puedes hacerlo:  

3 pasos hasta una pared con aspecto de batik: 

  1. Paso

    Añade en la pared el color que más te guste.  

  2. Paso

    Cuando la pintura se haya secado ligeramente, coge una esponja y humedece ligeramente.  

  3. Paso

    Luego haz círculos irregulares en la pared con la esponja.  De esta forma conseguirás una especie de efecto batik en la pared de forma sencilla.  

Puro verano: tejidos para en batik africano 

Desde la isla de Java hacia el mundo: los tejidos de batik a menudo nos recuerdan a los salvajes años setenta. El colorido estilo batik si sabemos combinarlo puede llegar a ser muy elegante.  

Nuestro look favorito: ropa de cama batik en azul océano combinado con blanco. Refrescante, veraniego y sobre todo muy elegante. Combina esta ropa de cama con un sillón blanco, y algunos muebles de ratán. Tendrás un look de lo más ibicenco en un instante.