Casual living salón decorado sencillo con muebles en tonos claros

Moderna, lineal, discreta y muy, muy cómoda. ¿Así es la casa de tus sueños? Entonces tu estilo es el Casual Living. Los muebles atemporales y los accesorios frescos son los pilares de este estilo tan actual. Pero podemos contarte mucho más sobre él: detalles, trucos y consejos para lograr el look tan happy y desenfadado del Casual Living. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos allá!

Los 3 básicos del Casual Living

  1. El color: el Casual Living es uno de los estilos de decoración que usan la paleta de los colores neutros como base y la combinan con otros más sobrios. Los tonos apagados ayudan a crear una atmósfera como de ensueño. No faltan los clásicos como el blanco, el gris, el negro y el beige. Aquí, una de las premisas que no podemos saltarnos es que todo el mobiliario o los detalles que elijamos esté en armonía con estos colores clásicos. 
  2. La luz: es otro factor esencial en el estilo Casual Living. No puede faltar. La natural, por supuesto. Distribuye tus muebles para que no bloqueen la entrada de la luz por las ventanas y decora con lámparas aquí y allí que aporten luz suave y cálida, necesaria para abrigar los colores neutros y sobrios que dominan el espacio.
  3. La funcionalidad: además de los colores y la luz, una casa con un estilo Casual Living debe centrarse en la funcionalidad, con piezas de diseño atemporal que aporten calidez y comodidad.  

Muebles muy Casual Living 

La combinación de muebles blancos y de madera natural es muy Casual Living. También las piezas tapizadas pueden tener esta combinación: el blanco –mejor crudo– en los textiles, y la madera, en patas y brazos. Aunque también puedes introducir en el espacio alguna pieza especial que dé carácter, en un color más intenso pero sobrio para crear un punto de atención en el ambiente. ¿Por ejemplo? Una butaca de diseño escandinavo tapizada en gris antracita.

Busca la amplitud, es decir, no llenes tu casa de muebles y distribúyelos en favor del espacio. Contra pared y dejando pasos amplios en la medida de lo posible. El Casual Living está asociado a espacios diáfanos donde la luz circula con libertad y tú, también.

Por otro lado, los muebles que decoran una casa en estilo Casual Living suelen ser simples con un diseño muy funcional y cómodo, es cierto, pero eso no significa que no encajen en él piezas antiguas de estilo retro-industrial con un acabado desgastado o bien alguna más rústica o incluso de look exótico. Eso sí, solo toques puntuales: un puf o una butaca en el salón, unos taburetes en la barra de una cocina, un espejo en el recibidor, una mesita o una cómoda en el dormitorio, etc.

Una seductora informalidad

En la casa Casual Living no todo está perfectamente coordinado, ni todo está en su preciso lugar creando un espacio de “mírame y no me toques”. Estas casas están pensadas para vivirlas, para disfrutarlas, y esto implica que los espacios buscan la comodidad más absoluta. Son casas con un punto informal muy agradable y seductor. ¿Cómo se traduce esta informalidad? Aquí van algunas ideas:

• Mezclando texturas en las fundas de los cojines o en la ropa de cama: desde lino o algodón hasta chenilla, tejido furry o punto.

• Una colección de cuadros de distintos tamaños creando un mosaico en la pared. En este estilo encajan perfectamente las láminas con lemas, con otras de ilustración o incluso fotografía en blanco y negro.

• Un montón de revistas o libros de decoración creando una especie de “auxiliar” improvisado.

• Y detalles personales para decorar. No muchos, pero sí especiales. Que te traigan recuerdos. Quizás de algún viaje: una bola del mundo, una maceta con una planta que añada un toque natural al espacio, un cuenco para dejar las llaves al llegar a casa…

Si te va este estilo actual, en calma y confortable, no dejes de navegar por Westwing. Encontrarás mil ideas decorativas Casual Living con las que conseguirás el ambiente moderno, sencillo y sosegado que estás buscando.