Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración de mesa de madera con cactus y vajillas en tonos azules

La decoración con cactus se ha convertido en los últimos años en toda una tendencia. Lo que ha hecho tan popular a estas plantas es su comodidad a la hora de cuidarlas y sobre todo su apariencia. Pero esta planta se ha colado en decoración en diferentes formatos como papeles papeles pintados, estampados de cojines o figuras decorativas. Descubre todo lo que debes saber sobre estas plantas y conoce con nosotros las mejores ideas de decoración con cactus.  

Preguntas frecuentes sobre los cactus 

El cactus como planta de interior está disponible en innumerables variedades. La ventaja de estas plantas es que necesitan muy poco riego debido a que pueden almacenar en su tallo y hojas una gran cantidad de agua. Las suculentas son las mejores plantas para añadir en el interior de la casa. Permiten crear pequeños centros de mesa de lo más estilosos.  
Aunque los cactus se adaptan perfectamente a su entorno y se las arreglan con poca agua, no todos los cactus son aptos para su uso en exteriores. Sólo unas pocas especies son adecuadas para jardines o balcones. Si estás buscando un cactus de exterior, las higueras son perfectas. Estas especies pueden soportar temperaturas de hasta -25ºC.

La regla más importante para el cuidado de los cactus: ¡no riegues con demasiada frecuencia y evite la humedad! Cuando el sustrato esté seco, es el momento de regar el cactus. El riego frecuente haría que el cactus tuviera un sustrato muy húmedo, lo que podría causar que las raíces se pudrieran. 
Consejo: en otoño se debe reducir la cantidad de agua así como la fertilización. De esta forma, los cactus aumentan el contenido de sal en el agua de la célula, y pueden llegar a soportar temperaturas mucho más frías.    

Decoración con cactus: muebles y accesorios para un look exótico 

Los mini cactus son perfectos para añadir un toque de color en una mesa de centro o simplemente en estantes. En cuanto a las versiones más grandes de cactus ayudan a crear ambientes más frescos y acogedores en zonas como el salón. Pero si no te apetece tener estas plantas en casa, y no quieres perderte esta tendencia una buena forma de integrarla es con muebles y accesorios. Estos son algunos de nuestros favoritos:  

  • Diseños interiores de moda con patrones de cactus 
    ¡Verde, que te quiero, verde! En 2017, el Greenery fue el color del año y que hizo que la tendencia de decoración con cactus creciera mucho más rápido. Ya sea en jarrones, manteles o papeles pintados, esta tendencia pisará fuerte en el interior de tu casa.  
  • Del macetero al sofá 
    Los cojines hacen que el sofá parezca mucho más cálido y acogedor. Si además, añadimos un cojín con un estampado algo más original entonces tendremos el ambiente perfecto. Añade un cojín en el sofá con un estampado de cactus. Aportan color y cambiarán tu sofá completamente. Incluso este tipo de estampados es perfecto para la habitación de los niños. Podrás darle así un look más fresco y tropical en sus habitaciones sin perder ese toque infantil.  
  • Papeles pintados con cactus 
    La tendencia de cactus llega hasta la pared. Puedes añadir estos papeles pintados tan originales desde la zona de la cocina, hasta la habitación de los peques. Crearás un espacio diferente y auténtico. Combina esta decoración con cactus, con materiales como el ratán, la madera, mimbre o incluso el metal. Cómo ves este tipo de estampado es muy fácil de combinar y se adapta muy bien a los looks relajados. ¿Te animas?