Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Decoración de mesa de madera con cactus y vajillas en tonos azules

La decoración con cactus se ha convertido en los últimos años en toda una tendencia. Lo que ha hecho tan popular esta planta, aparte de su bonita apariencia, es la comodidad a la hora de cuidarla. Ocupados con un sinfín de tareas y recados que atender diariamente, poco tiempo nos queda para dedicarlo a las plantas. Los cactus se presentan, así, como una muy buena alternativa para no renunciar a un ambiente fresco y natural en casa.

Pero los cactus no solo se usan en decoración como plantas, sino que a menudo aparecen como motivo en diferentes formatos de decoración: en papeles pintados, en estampados de textiles, en objetos, en figuras…

Descubre cómo decorar tu jardín o tu casa con cactus para darle un aire exótico y natural a tu hogar y ¡olvídate de regar las plantas!

El cactus, una suculenta

Los cactus son un tipo de planta suculenta, esto es, una planta con órganos que permiten almacenar agua durante mucho tiempo y sobrevivir en terrenos y climas áridos. La mayoría de estos son originarios de América.

Existen una gran variedad de cactus: redondos, alargados, con o sin espinas, con brazos o sin ellos, con flor, verdes o de algún otro color…

La ventaja de los cactus o de cualquier otra planta suculenta, como el aloe vera o las crasuláceas, es su facilidad de mantenimiento. Necesitan muy poco riego y resisten en terrenos pobres. Por ello, a menudo podemos ver los cactus rodeados de piedras o metidos en jarrones u otros elementos decorativos de cristal sin ni siquiera estar plantados sobre tierra.

Decoración con cactus para un look exótico y natural 

  • Decoración con plantas cactus

Los mini cactus son perfectos para añadir un toque de color en una mesa de centro o, simplemente, en estantes. Las versiones más grandes de cactus te ayudarán a crear ambientes más frescos, naturales y acogedores en zonas como el salón.

También puedes combinar cactus de distintos tamaños y tipos y crear tu propio jardín de cactus en el interior de tu casa o en el exterior. Un buen lugar para inspirarse es el jardín de cactus de César Manrique en Lanzarote. Este artista español, pintor, escultor y defensor del medioambiente, consiguió plasmar con este jardín de cactus la armonía entre el arte y la naturaleza. Y es que la decoración con cactus puede llegar a ser todo un arte.

  • Decoración con estampados de cactus

Si no te apetece tener estas plantas en casa, pero no quieres perderte esta tendencia, una buena forma de integrarla es con estampados de cactus sobre accesorios decorativos.

En 2017, el greenery fue el color del año, lo que hizo que la tendencia de decoración con cactus creciera mucho más rápido. Más allá de las propias plantas, los cactus invadieron bandejas, vajillas, mantelerías o papeles pintados.

Te damos 3 ideas de cómo integrar la decoración con estampados de cactus de forma original: 

  1. Del macetero al sofá. Los cojines hacen que el sofá parezca mucho más cálido y acogedor. Si, además, añadimos un cojín con un estampado algo más original como los cactus, obtendremos un toque distinto y exótico. Estos cojines aportarán color y cambiarán el look de tu sofá de un plumazo.
  2. Cactus para la habitación de los peques. Este tipo de estampados es perfecto para la habitación de los niños. Las formas de los cactus resultan de lo más divertidas y consiguen darle un look más fresco y tropical a la habitación, sin perder ese aire infantil.
  3. Papeles pintados con cactus. La tendencia de cactus llega hasta la pared. En el salón, el despacho, el baño, la cocina, el dormitorio o en la habitación de los niños… ¡en cualquier estancia de la casa, los papeles pintados con cactus quedan fenomenal! Impregnan al instante el ambiente de un aire exótico, fresco y ligero. Crearás un espacio diferente y auténtico.

¿Cómo combinar los cactus con el resto de la decoración?

Lo que mejor combina con la decoración con cactus son muebles y accesorios hechos en materiales naturales. El mimbre, el ratán, la madera, el bambú, o, incluso, el metal, son materiales que te ayudarán a crear un espacio armonioso junto con plantas de cactus o decoración con estampados de cactus. En cuanto a colores, combina el verde de tus cactus con un luminoso blanco. Potenciarás así un ambiente ligero que transmitirá, sin duda, muy buenas energías