Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón en tonos claros con sillones concha azules

El diseño italiano es sinónimo de calidad, diseño y verdadero culto. Pero, ¿cómo el diseño italiano se ha convertido en el precursor de tendencias tanto en moda como en diseño de interiores? El triunfo del diseño italiano comenzó a principios del siglo XX en Milán. Te enseñamos lo que ha hecho que el diseño italiano se haya convertido en uno de los más especiales.  

La historia del diseño italiano 

Si deseas darle un toque de diseño a tu casa lo mejor es apostar por el italiano. Los muebles de diseño italiano son puro estilo. El diseño italiano tiene sus raíces en una rica artesanía, diversa y creativa. El vidrio, la porcelana y otros objetos de lujo fueron los buques insignia de ciudades famosas como Venecia o Florencia. 

A principios del siglo XX, época del lujo y del nuevo realismo, Italia ha sabido recuperar su tradición artística. Con la exposición internacional de Turín en 1902, el país se convirtió en el centro de la producción industrial de artículos de lujo de alta calidad. A partir de entonces, el diseño italiano siguió creciendo hasta la actualidad.  

Muebles de estilo italiano: pura distinción 

La tradición del diseño italiano aumentó durante la Primera Guerra Mundial. El movimiento del diseño moderno en Alemania encontró su máxima integración durante esta época. La tradición del diseño italiano en relación con los principios de estilo de la era moderna condujo a un importante movimiento entre arquitectos y diseñadores en la década de 1920: el racionalismo italiano. 

El racionalismo italiano quiere ver la lógica inherente a un objeto como un punto de referencia por su belleza, combinando un lenguaje formal claro con la tradición clásica.

Anónimo 

Se estableció una cultura viva de artistas modernistas con sus propias revistas y productores. En los años 30 se fundó la Trienal de Milán, una exposición formativa de diseño industrial italiano.  

El top 10 de muebles y accesorios de diseño italiano 

El diseño italiano ha producido un amplio número de muebles que aún hoy son considerados clásicos del diseño absoluto.  

  1. Jarrón Pezzato de Fulvio Bianconi 

    La serie de jarrones Pezzato de Fulvio Bianconi fue todo un éxito en los años 50. Su patrón geométrico y colorido ha sido imitado constantemente. Un ejemplo de diseño italiano que tuvo una influencia decisiva. 

  2. Silla Superleggera de Gio Ponti 

    Gio Ponti, fundador de la conocida revista “Domus”, diseñó su silla Superleggera en 1957, una hermosa combinación de líneas modernas y encanto tradicional. 

  3. Lámpara de arco Arco de los hermanos Castiglioni 

    La lámpara “Arco” hizo famosos a los hermanos Castiglioni en 1962. La mezcla entre lámpara de pie y lámpara de techo le hizo ganar una popularidad absoluta. 

  4. Reloj de pared Cifra de Gino Valle 

    En 1965, Gino Valle diseñó el reloj de pared Cifra 6010 para Solari Udine. Por primera vez, la pantalla era una pantalla numérica, que mostraba la hora correcta gracias a un sistema de números plegables. 

  5. Asiento Up de Gaetano Pesces 

    Up es una escultura de Gaetano Pesces producida por B&B Italia en 1969. El diseño de este asiento es un símbolo del pop art con sus formas redondas, colores fuertes y un diseño con personalidad.  

  6. Lámpara Mezza Chimera de Vico Magistretti 

    Mezza Chimera es el nombre de la lámpara que diseñó Vico Magistretti para Artemide. El metacrilato blanco y sus sublimes curvas hacen brillar a esta lámpara de diseño italiano desde los años 70.  

  7. Sillón Proust de Alessandro Mendini 

    Alessandro Mendini, uno de los creadores de Alessi, es el creador del legendario sillón Proust. Producida por Studio Alchimia, esta silla de diseño es todo un icono del diseño italiano. Una silla que destaca por sus colores y su diseño barroco.  

  8. Lámpara Tolomeo de Michele de Lucchi 

    La lámpara Tolomeo diseñada en 1986 por Michele de Lucchi se ha convertido en todo un clásico para la marca Artemide.  

  9. Cubertería Citterio 98 de Antonio Citterio y Glen Oliver Löw 

    Citterio 98, es la cubertería diseñada por Antonio Citterio y Glen Oliver Löw. Este juego de cubiertos se caracteriza por su diseño funcional y con carácter.  

  10. Línea Pear para el baño de Patricia Urquiola 

    Patricia Urquiola sorprendió en 2007 con un diseño sencillo pero decorativo con su línea de baño Pear. 

Consejo: Cuando los diseñadores de moda diseñan muebles se convierten en un elemento imprescindible, como en el caso de Versace. El maximismo al que nos hemos acostumbrado con Donatella Versace desde sus pieres de moda ahora se está aplicando también a los muebles italianos. Los patrones llamativos combinados con materiales de alta calidad son el foco principal. Los muebles de Versace son realmente llamativos por lo que son elemenos decorativos por si solos.

Estilo italiano en Westwing 

Vivir como en Italia también es posible a través del diseño italiano. En Westwing encontrarás una amplia selección de diseño italiano en muebles y accesorios, y de reconocidas marcas.