Accede a las mejores marcas hasta -70%

Fiesta ibicenca flower power

En los últimos tiempos, las plantas han pasado de decorar nuestra terraza a apoderarse del interior de las casas. La invasión verde ha sido sutil, casi no nos hemos dado cuenta de su presencia. Empezamos creando pequeños jardines en nuestro salón, rincones verdes que daban frescura al espacio; seguimos poniendo más y más macetas en otras estancias de la casa (desde la cocina hasta el dormitorio) y acabamos eligiendo textiles, láminas e incluso papeles pintados con motivos como helechos o grandes hojas tropicales. Nos gusta la naturaleza y cómo queda decorando nuestra casa. Por ello también nos gustará la tendencia del flower power.

Las grandes hojas verdes (reales o impresas) se quedan, pero se acompañan perfectamente de otros estampados con más color: desde flores exóticas hasta otras más suaves que aportan un carácter más dulce y campestre.  

Flores en textiles 

No creas que solo quedan bien en espacios románticos y rústicos. El flower power es una tendencia adoptada por otros muchos estilos decorativos. Y sí, parece del pasado, pero en absoluto lo es porque los tejidos florales son atemporales, es decir, nunca pasarán de moda. El secreto está en saber combinarlos bien.  

  • En tapicerías  
    Una butaca, unas sillas, una banqueta, un puf, ¡incluso un sofá entero! Los estampados flower power pueden dar mucho carácter al mobiliario.  No los utilices en espacios excesivamente clásicos a no ser que vayas a buscar un estampado floral muy rompedor, de vistosos colores y flores exóticas.  
  • En cojines 
    No lo dudes. Los estampados de flores para los cojines son una grandísima idea. ¿Demasiado “cursis”? Ni hablar. Combínalos con otros de rayas u otros elementos geométricos, y también con lisos. Lo único que debes tener en cuenta es que entre ellos haya un nexo de unión con un color que tengan en común.  
  • En manteles 
    Combinados con otros lisos creando caminos o por debajo como faldón, son un “vestido” perfecto para la mesa. La decora y ofrece mil posibilidades para combinar con vajillas de mil colores y, por supuesto, también lisas. 
  • En alfombras  
    Se llevan las alfombras estampadas con grandes flores y colores muy vistosos. Para ambientes que pueden ir de lo más clásico a lo más moderno. Quedan especialmente bien en contraste con muebles de líneas rectas muy actuales. 

Flores en papeles pintados 

Son un must este año. El papel pintado es otra tendencia que ha venido para quedarse. Y es que da tanto de sí… Muchos motivos se han convertido en papel pintado, ¡incluso pájaros y peces! Y, cómo no, también las flores. Aportan color de inmediato y pueden cambiar la atmósfera de una estancia completamente. Hay papeles de estilo japonés con caídas de flores delicadas y algún que otro colibrí volando entre ellas. Los hay barrocos con grandes peonías. E incluso tan hippy chics que podrían ser el telón de fondo de una fiesta en Ibiza. 

Flores al natural 

Igual que se llevan los rincones verdes se llevan los rincones en flor, pero sobre todo, las plantas con flor colocadas solas aquí y allí. Un toque de color fresco y sutil ideal para toda la casa. Algunas de nuestras favoritas: 

  • La lavanda. Para el salón y el dormitorio.  
    Perfuma de forma suave y, a la vez, su aroma y su color generan espacios relajantes. 
  • Orquídeas
    Perfectas para la cocina o el baño. 
  • Bulbos. De otoño y de primavera. 
    Vistosos y perfumados, los hay de otoño y los hay de primavera. Florecen de forma muy espectacular y, lo mejor, su perfume es muy potente, o sea, ¡olvídate de ambientadores con ellos! 
  • Y mezcla de flores en ramos para toda la casa 

No lo dudes. Un ramo de flores en cualquier espacio de tu casa hará que esta gane vida y a ti te generará energía positiva y te sentirás mucho más alegre y activo. ¡Viva el flower power!