Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Jarrones redondeados con flores

Delicadas, suaves y con mucho encanto así son las nuevas formas redondeadas que triunfan en el mundo de la decoración. Un estilo “Mid Century” que se mezcla con el auge del diseño orgánico y ergonómico. ¡Te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia!

¡Vuelven las curvas!

Los clásicos regresan con más fuerza que nunca y uno de ellos son las curvas. El uso de la geometría en decoración no es nada nuevo. En las construcciones del pasado ya se apostaba por formas redondeadas y no por las clásicas fachadas rectangulares. Luego, durante un tiempo estas formas redondeadas fueron apartadas por el minimalismo, caracterizado por líneas rectas. Ahora las formas sinuosas y redondeadas se han vuelto a hacer un hueco en nuestro hogar. Lo veremos en multitud de muebles como mesas de centro, aparadores, accesorios decorativos como lámparas, y en textiles como alfombras.

El poder las formas redondeadas en el Feng Shui

Una técnica tan ancestrales como el Feng Shui consideran que las curvas aportan movimiento, fluidez y tranquilidad a las casas. Las líneas rectas son consideradas por el Feng Shui como demasiado agresivas y son claros indicadores de peligro. Aunque las formas redondedas aportan mucha elegancia, debemos saber integrarlas bien en nuestra decoración y combinarlas con otras formas geométricas. Es cierto, que no todas las casas que apuestan por esta técnica china cuentan solo con líneas curvas, también se puede apostar por formas cuadradas que no sean demasiado exageradas.

¿Qué aportan las formas redondeadas en decoración?

Las curvas no solo se relacionan con un estilo en concreto, también aportan mucho más significado a nuestro interior. Las formas redondeadas en decoración son importantes porque ayudan a suavizar, equilibrar e incluso a ampliar los espacios. Los muebles, accesorios o textiles con curvas pueden dar un gran impacto a cualquier rincón de la casa si sabemos usarlas de forma correcta. La arquitecta Zaha Hadid es una aficionada de las formas curvas y lo plasma tanto en sus espectaculares edificios como en sus muebles de diseño.

Muebles, accesorios y textiles con curvas

Las curvas poseen un carácter femenino y lleno de sofisticación. Existen diferentes tipos de muebles, accesorios y textiles que nos gusta ver con curvas. Te contamos cuáles son, y cómo puedes combinarlos con el resto de accesorios de la casa:

  1. Sofás

    Puedes colocar en el salón un sofá con curvas si cuentas con bastante espacio o simplemente cambiar los reposabrazos rectos y convencionales por otros curvos. Los sofás más comunes con esta forma en los reposabrazos son los conocidos como sofá chester.

  2. Sillas medallón

    Con su respaldo ovalado ganan presencia en el comedor. Son cómodas y mezcladas con madera aportan un toque natural y vintage ideal para esta zona de la casa. Podrás combinarlas tanto con mesas rectas como redondas.

  3. Mesas de centro

    Las mesas de centro son fundamentales en un salón. Las mesas curvas ayudan a ganar metros a nuestro salón.

  4. Alfombras

    Estamos acostumbrados a solo integrar en nuestros suelos alfombras rectas y alargadas. Cambia tus clásicas alfombras por unas redondas ya sea en el salón o incluso en la terraza.

  5. Regresan las lámparas con pantallas curvas inspiradas en las famosas lámparas Arco. Estas lámparas le darán un toque retro y lleno de estilo a tu salón al instante.

El auge de lo orgánico y su relación con las formas redondeadas

Las curvas están de moda, pero también las fibras naturales y los materiales orgánicas. La sostenibilidad es algo muy importante que se está instaurando en nuestras casas. Preferimos muebles, accesorios y en general una casa sostenible por lo que apostamos por formas y accesorios más naturales. El ritmo frenético y el estrés son dos elementos que han incrementado también ese deseo de bienestar y tranquilidad en casa. De modo, que parece que las fibras naturales y las curvas nos ayudan a tranquilizarnos y darnos más paz.