sillon naranja

Delicados, suaves y con mucho encanto. Así son los muebles y accesorios de formas redondeadas que triunfan en el mundo de la decoración. Un estilo que bebe del Mid Century y de los años 60 y 70, y que enlaza con el auge del diseño orgánico y ergonómico. Aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia que aportará elegancia, sofisticación, personalidad e incluso espacio a tu casa.

¡Vuelven las curvas!

Los clásicos regresan con más fuerza que nunca y uno de ellos son las piezas de formas redondeadas. El uso de la geometría en decoración no es nada nuevo. En las construcciones del pasado ya se apostaba por formas redondeadas y no por las clásicas fachadas rectangulares. Luego, durante un tiempo, estas curvas fueron apartadas por el minimalismo, caracterizado por líneas rectas. Hoy, las formas sinuosas y redondeadas se  han vuelto a hacer un hueco en nuestro hogar y son una de las principales tendencias de primavera verano del 2022. Las veremos en multitud de muebles como sofás, butacas, mesas de centro, pufs, accesorios decorativos como lámparas, y en textiles como alfombras. Una apuesta serena, elegante y de innegable aire retro.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

El poder las formas redondeadas en el Feng Shui

El Feng Shui, la técnica ancestral que busca alcanzar el equilibrio a través de los elementos que nos rodean, considera que las curvas aportan movimiento, fluidez y tranquilidad a las casas, mientras que las líneas rectas son demasiado agresivas y claros indicadores de peligro. Sin embargo, no debemos decorar toda la casa con curvas. Precisamente, como predica el Feng Shui, encontrar el equilibrio es nuestro objetivo, por lo que decorar la casa combinando piezas de formas redondeadas con otras con esquinas, será la solución para neutralizar la agresividad del mobiliario recto.

¿Qué aportan las formas redondeadas en decoración?

Las curvas no solo se relacionan con un estilo en concreto propio de mediados de siglo XX, sino que también ayudan a cambiar la percepción de los espacios. Las formas redondeadas en decoración son importantes porque, al no tener esquinas, son más ergonómicas, evitan golpes y hacen que el paso sea más fácil. Pero también tienen otra ventaja nada desdeñable para los pisos de hoy en día: amplían los espacios. Si se opta por elementos curvos que además sean muebles multifuncionales, sin duda que todo son ventajas. En definitiva, los muebles, accesorios o textiles con curvas pueden cambiar la percepción de una estancia, haciéndola más estilosa, amable y amplia. Si hay una arquitecta que lo demuestra en sus obras es Zaha Hadid, que las utiliza tanto para construir sus espectaculares edificios como para fabricar sus muebles de diseño.

Muebles, accesorios y textiles con curvas

Las curvas poseen un carácter femenino y lleno de sofisticación. Aplícalas en casa a través de muebles, accesorios y textiles. Estos son nuestros favoritos. Te contamos las claves para decorar con ellos y hacer de tu casa un lugar personal, elegante y con mucho estilo:

  1. Sofás: Los sofás de líneas curvas le dan al salón una estética retro indiscutible. Son sofisticados e invitan la comunicación. En terciopelo se convertirán prácticamente en una pieza de arte. En piel, tipo Chester, serán ideales para casas con look desde retro a industrial o incluso campestre. Y en lana bouclé tendrán un aspecto actual, ultra cálido y muy confortable.
  2. Butacas y pufs: Son el complemento ideal para el sofá en un salón en el que no falte el espacio. Un puf redondo se puede convertir en una mesa auxiliar y es mucho más adaptable al espacio que uno con esquinas.
  3. Sillas medallón: Con su respaldo ovalado ganan presencia en el comedor. Son muy cómodas, y mezcladas con madera, aportan un toque natural y vintage ideal. Podrás combinarlas tanto con mesas rectas como en otras redondas. No pasan de moda.
  4. Mesas de centro: Las mesas de formas redondeadas ayudan a ganar metros y facilitan el paso entre las distintas piezas de mobiliario del salón.
  5. Alfombras: Las alfombras de formas redondeadas son tremendamente decorativas. En formato XL son espectaculares, pero también puedes utilizarlas en tamaños más pequeños para determinar una pequeña zona como puede ser un rincón de lectura.
  6. Lámparas: Regresan las lámparas con estructura curva inspiradas en las famosas lámparas Arco, creadas en 1962 por Achille y Pier Giacomo Castiglioni. Estas lámparas le darán a tu salón un toque de estilo retro italiano en un instante.

Formas redondeadas y materiales orgánicos

Las curvas están de moda, pero también las fibras naturales y los materiales orgánicos. La sostenibilidad es clave en nuestra vida y, como no podía ser de otra manera, cada vez se tiene más en cuenta en la decoración de la casa. Así, son máxima tendencia los muebles y accesorios fabricados con materiales naturales que generan un ambiente saludable en casa y de formas redondeadas, porque acompañan muy bien a los materiales orgánicos ¿Ejemplos? Alfombras redondas de yute; sillas de respaldo redondo en madera natural y rejilla vienesa; pufs de punto; troncos que hacen las veces de mesa auxiliar…. Todas estas piezas hacen que los espacios se perciban más serenos y nos ayudan a encontrar el bienestar y tranquilidad en casa. Además se pueden mantener en rotación con otros elementos para una decoración de primavera llena de elegancia y naturaleza. Una razón de peso que se suma a la belleza y elegancia de las piezas de formas redondeadas para apostar por ellas en la decoración de tu casa, ¿no crees?