Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Home Staging cocina y plantas

Accesorios, iluminación y orden adecuados: a menudo, gracias a cambios discretos, podemos embellecer nuestros apartamentos y casas, aumentando así su valor. Esto es particularmente importante cuando planeamos vender bienes inmuebles: queremos obtener el precio más alto posible con los menores costes. El arte de organizar la vivienda de tal manera que presente lo mejor para los clientes potenciales se llama puesta en escena de la casa. ¿Te enfrentas a la terea de vender un apartamento? ¡Asegúrate de leer nuestros consejos! Gracias al Home Staging, la venta de un inmueble será mucho más rápida.

¿Qué es Home Staging?

La puesta en escena en el hogar es una técnica que involucra la preparación profesional y económica de viviendas en venta y los ajusta a los gustos de la mayoría de los clientes. El objetivo del Home Staging es mostrar el potencial de los bienes inmuebles destacando sus ventajas.

Esta técnica se utiliza al vender o alquilar bienes inmuebles, ya que permitirá alcanzar las condiciones más favorables para una posible transacción.

Home Staging: ¿Renovación completa?

¡No necesariamente! A veces es suficiente hacer pequeñas reparaciones, cambiar el color de las paredes u organizar el apartamento para darle una apariencia completamente nueva y distinta, sin tener que cambiar los muebles ni reorganizarlo todo.

No hay requisitos para el interior: cualquier vivienda, sin importar su tamaño o aspecto puede beneficiarse de las ventajas del Home Staging. A menudo, los cambios pequeños crean efectos asombrosos.
No hay requisitos para el interior: cualquier vivienda, sin importar su tamaño o aspecto puede beneficiarse de las ventajas del Home Staging. A menudo, los cambios pequeños crean efectos asombrosos.
Alquilar o vender un apartamento es un desafío al que todos los que han tenido que enfrentarse, saben que lleva tiempo y esfuerzo. Sin embargo, gracias al Home Staging, con un pequeño presupuesto podremos presentar la vivienda de una manera mucho más atractiva para el cliente general. Para comenzar con la puesta en escena de la casa, debemos responder a la pregunta: ¿qué esperan los compradores? ¿Será fácil para los posibles compradores imaginarse viviendo en la propiedad? ¿El interior les muestra su potencial y se pueden imaginar viviendo allí?
La mejor manera de preparar un inmueble para su venta es mediante el minimalismo, ya que cada persona tiene gustos y preferencias distintas, por eso se debe optar por tonos neutrales, así como muebles sencillos, para que los potenciales compradores se puedan imaginar haciendo su vida allí. Quita de las estanterías las fotos familiares y recuerdos, ya que para ti son un elemento decorativo, pero para los visitantes, los objetos personales hacen que sea más complicado imaginarse viviendo en la propiedad. Sabemos que es triste tener que guardar los recuerdos personales, pero te garantizamos que tu vivienda ganará en amplitud y neutralidad, convirtiéndose en un espacio donde todos puedan sentirse como en casa.

Ventajas del Home Staging

Puedes preguntarte: ¿Por qué molestarse? ¿Vale la pena invertir en el Home Staging de la casa? ¿Importa cómo se ve el apartamento? ¡Si lo que importa es su tamaño y ubicación!

En nuestra opinión, el Home Staging definitivamente vale la pena. A menudo, apartamentos preciosos y de gran calidad tardan en encontrar interesados, lo cual se debe a la falta de aprovechamiento del potencial del inmueble. Las propiedades renovadas pueden venderse casi en el maletero en unos pocos días. La mayoría de nosotros somos aprendices visuales: si nos gusta algo a primera vista, es más fácil tomar la decisión de comprar o alquilar. Además, el precio de un apartamento de excelente aspecto se negocia con menos frecuencia, lo que le permite ganar más, con un desembolso financiero relativamente pequeño.

Home Staging: ¡hazlo tú mismo!

Muchas empresas se ocupan profesionalmente de ofrecer el servicio de Home Staging, pero con algunos consejos y trucos, podemos ayudarte a hacerlo tú mismo. Es muy simple: a veces, algunos pequeños cambios pueden provocar un gran efecto, que atraerá a clientes potenciales. A continuación, 9 consejos importantes.

Infografía sobre Home Staging

  1. Orden primero

    La limpieza es fundamental, ya que es la esencia de la puesta en escena de la casa y permite a los posibles compradores apreciar el espacio visitado. Los muebles elegantes y la decoración impoluta quedará en segundo plano si tienes los platos sin fregar y polvo por toda la casa.

  2. Iluminación clara

    La iluminación es clave, ya que permite que un apartamento parezca mucho más espacioso. Ventanas limpias y cortinas claras en tonos neutros y numerosas fuentes de luz cálida.

  3. Flores y plantas

    Las flores y plantas en una vivienda son siempre una buena idea, incluso si son artificiales. Los colores harán maravillas y sacarán el máximo partido de la propiedad.

  4. Guarda los recuerdos

    Asegúrate de guardar todos los artículos personales de los armarios y estantes. Cuanto más neutral sea la vivienda, más fácil será para los visitantes poder imaginarse haciendo su vida allí. Por triste que sea, guarda bien todas tus fotos y recuerdos para que la casa quede lo más neutra posible.

  5. Colores tenues y neutros

    Los colores neutros como beige, gris claro o blanco serás perfectos a la hora de enseñar tu apartamento. Combina tonos claros y con poco contraste de manera que el efecto sea relajado y para todos los gustos.

  6. Cuida los olores

    Esto puede parecer irrelevante, pero la primera vez que ves un apartamento, el olor nos afecta sin darnos cuenta. Una vivienda con olor a limpio y a frescura nos atraerá inmediatamente, por eso recomendamos ventilar la propiedad adecuadamente y utilizar velas perfumadas.

  7. Crea una ilusión

    Los interiores pequeños se pueden agrandar ópticamente y dividir en áreas más pequeñas. Aprende a jugar con los espacios y las ilusiones ópticas.

  8. Muebles adecuados

    Los muebles viejos, los accesorios dañados y las alfombras desgastadas no te ayudarán a vender el apartamento, ¡deshazte de ellos lo antes posible y decora la vivienda con muebles bonitos! Supondrá un gasto pero merecerá la pena.

  9. La cocina es el corazón de la casa

    Todo el mundo al imaginarse en un nuevo apartamento, piensan en la situación en su nueva casa preparando la cena. Equipa la cocina con nuevos accesorios, quitando ollas quemadas, sartenes y tazas viejas.

El arte del Home Staging es una verdadera ayuda para cualquier persona que quiera alquilar o vender su vivienda. Esperamos que, gracias a nuestros consejos, puedas encontrar fácilmente un comprador y que el interior de tu vivienda se aprecie como se merece.

No olvides registrarse en Westwing para no perderte nuestras próximas guías, ofertas y promociones. ¡Te estamos esperando! ¡Nos vemos!