Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Tendencias de decoración agosto 2020

¿También te ha apetecido redecorar tu hogar durante el confinamiento? ¿Crear un espacio de teletrabajo, cambiar el color de las paredes o crear una zona de juego para tus hijos? ¡No estás solo! Westwing ha observado el comportamiento de los compradores en internet durante el encierro para analizar el cambio de los hábitos de consumo, así como las tendencias. Muchos de ellos han empezado a mostrar más atención a sus interiores, ya que se han convertido en el centro de todas nuestras actividades: gimnasio, rincón de yoga, oficina, terraza o zona de comedor como en un restaurante. ¿Cuál ha sido el efecto del confinamiento en la decoración de interiores? La cuarentena y el confinamiento han hecho que aparecieran muchas nuevas tendencias, te contamos todo en nuestro informe de tendencias.

Mi casa, mi oasis

El interior de nuestro hogar se ha visto completamente reinventado para que nos sintamos bien y cómodos dentro de casa, tanto para trabajar, relajarnos, hacer ejercicio o disfrutar de nuestros hobbies. Dadas las horas que pasamos en casa, queremos que nuestro hogar se convierta en una representación de nuestra personalidad, pero también un lugar ideal para disfrutar de los momentos familiares, relajantes y de concentración. Las búsquedas por internet sobre cómo hacer un spa en casa, montar un rincón de yoga y deporte, o cómo crear una zona de juegos han crecido muchísimo durante los meses de confinamiento. Los temas más populares se refieren a los espacios exteriores y de oficina. El énfasis está en las decoraciones con ratán, cajas y cestas de mimbre y plantas. Todo esto para recrear la atmósfera de un destino vacacional. Los interiores están decorados con materiales naturales, telas suaves, agradables al tacto, colores cálidos y con mucho verde.

Las 5 tendencias interiores que surgieron durante el confinamiento

1. Jardines y balcones, esenciales

Muchos hemos querido centrarnos en la decoración de nuestros espacios exteriores, ya sea un pequeño balcón en la ciudad o un gran jardín, lo principal era poder explotar estos espacios a toda costa. Mientras que las ventas de alfombras de exterior, sillones de ratán, linternas y muebles de jardín se han disparado, las numerosas búsquedas de inspiración para la decoración de espacios exteriores demuestran el interés por optimizar estos espacios y sacarles mayor provecho. Este año, las vacaciones están siendo repensadas y no es de extrañar que la gente quiera sentirse en casa como durante las vacaciones.

2. Ordenando y almacenando, la gran limpieza de primavera

La limpieza de primavera de este año ha tomó un giro diferente: más que sólo limpiar, la tendencia fue la de despejar y hacer espacio. Muchas personas comenzaron a investigar sobre las mejores técnicas para ordenar y aplicaron todo tipo de consejos de Marie Kondo para su limpieza de primavera. Tener un interior ordenado y optimizar el espacio parece haber sido la misión de muchos hogares durante este confinamiento y nuestros artículos sobre trucos de almacenamiento, pero así como nuestros vídeos de Instagram han tenido un número récord de emisiones.

No sólo han buscado optimizar su espacio de almacenamiento, sino que también hemos observado que el espacio de almacenamiento se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Para salir menos de casa para hacer la compra, debíamos tener reservas de comida. Entre latas, paquetes de pasta o los famosos rollos de papel higiénico, surgió el problema de dónde almacenar todos estos alimentos. Por lo tanto, la despensa, el espacio de almacenamiento y las áreas de almacenamiento se han convertido en espacios de vital importancia. Muchas personas han estado buscando soluciones ingeniosas para organizar los armarios de la cocina para hacer el mejor uso del espacio disponible.

En cualquier caso, estos meses en casa han sido beneficiosos para hacer una gran selección y avanzar hacia interiores que inspiren frescura y organización.

3. La oficina, el espacio para teletrabajar con tranquilidad

Los últimos meses han demostrado que el trabajo desde casa es posible para muchos trabajos y que las reuniones también pueden realizarse a distancia. Muchas empresas y empleados se están dando cuenta de los muchos beneficios del teletrabajo y estos meses de encierro seguramente tendrán un efecto en el mundo del trabajo que debería, en el futuro, hacer el teletrabajo más fácil y accesible.

Sin embargo, trabajar desde casa requiere un poco de organización para que podamos mantener una separación entre nuestra vida privada y que nuestra casa no nos recuerde a nuestra oficina. Por las ventas de estos meses, hemos visto que son muchos los que están invirtiendo en material y muebles de oficina para conseguir tener un espacio de trabajo agradable.

Para aquellos que todavía necesitan un poco de tiempo para crear un espacio presentable para las videoconferencias, Westwing ha creado fondos de pantalla de Zoom descargables gratuitamente para teletrabajar desde zonas de diseño, con un solo click.

¿Qué me sorprendió de la forma en que decoramos las oficinas en casa? La velocidad y la creatividad con la que se han modificado algunos de los accesorios o se hn añadido características a algunos de los muebles. Las cómodas, que solían ser adornos de salón, se han convertido en escritorios. Lo miso ocurre con los alféizares de las ventanas. Las pantallas de televisión se han transformado en monitores. Por las noches, llevamos nuestras nuevas sillas de oficina a la mesa y las usamos como sillas de comedor

Marta Suchodolska, Directora Creativa de Polonia

4. Las plantas, nuestro jardín interior

Más que en años anteriores, hubo una clara tendencia a cultivar plantas, hierbas aromáticas y otros en casa. Los consejos sobre cómo cultivar tu propio jardín de vegetales, cómo redecorar un balcón con plantas y, sobre todo, los consejos sobre las mejores plantas purificadoras de aire pasaron a ser muy populares. Buscamos tener una atmósfera saludable, a la vez que relajante, lo que va de la mano de los materiales de moda del verano, como el ratán, el hormigón liso, la terracota y la madera, así como los colores principales como los tonos tierra y terracota, el beige y el blanco roto, que encajan con una decoración relajante y veraniega. En resumen, todos necesitamos a la naturaleza y esto se refleja en las tendencias de decoración. Este año, la tendencia ha sido hacia las plantas XXL y las flores secas.

5. Minimalismo, un interior limpio para una mente en paz

La tendencia nórdica en el diseño de interiores ha ido ganando popularidad desde hace varios años. Nos gustan las líneas limpias y los materiales y colores simples que combinan la sencillez y el diseño. Con el confinamiento, esta tendencia se ha vuelto aún más minimalista. Nos hemos visto forzados a ordenar para evitar sentirnos desbordados con cosas innecesarias en casa. Por eso cada mueble debe tener una función específica.

También está claro que la calidad es más importante que la cantidad. El interés de los compradores en estos últimos meses se ha visto enfocado en materiales de calidad, así como la búsqueda de etiquetas y certificados de calidad. Nos damos cuenta de que necesitamos menos y más calidad.

Las 5 tendencias para el verano de 2020

Al comparar los hábitos de consumo de nuestros usuarios de Internet con los del año pasado y las temporadas anteriores, hemos observado la aparición de 5 tendencias principales para el verano de 2020.

1. Objetos decorativos con formas corporales

Este verano, las ventas de estatuillas y jarrones con formas corporales, pero también de cabezas, han aumentado y parecen formar parte de la decoración imprescindible del momento.

Esta tendencia también se puede sentir en los tonos neutros y en los materiales de hormigón liso.

2. Una decoración exterior bohemia y chic

Como ya hemos mencionado, los balcones, terrazas y jardines son nuestra garantía para unas vacaciones exitosas este verano y muchas personas se han centrado en la decoración de estos espacios. Hemos visto un aumento en las ventas de alfombras de exterior, pufs, farolillos, macramé, columpios y muebles de jardín en ratán o mimbre. El estilo dominante de los exteriores este verano es boho chic con acentos étnicos que también invitan a la evasión.

3. Los baños se convierten en el centro de atención

¡Este verano, los baños personalizados con papel pintado con aspecto colorido y primaveral son un must! Gracias a los avances tecnológicos, los papeles pintados se están volviendo cada vez más artísticos con patrones creativos. Y aparentemente, es especialmente en los baños donde parece que el papel pintado seduce. De hecho, todo lo que se necesita es un poco de papel tapiz para transformar un baño y hacer esta habitación única y de diseño.

Vemos cada vez más baños donde el papel pintado de colores juega un papel importante. Tanto si se trata de papel pintado como de color (incluso neón), es un elemento decorativo que da un verdadero impulso a nuestros interiores sin necesidad de grandes obras de renovación.

Aysha van Egmond, Directora Creativa de los Países Bajos
Baño decorado con papel de pared

4. Muebles transparentes

Esta tendencia está volviendo con fuerza al mundo de la decoración de interiores. En gran medida impulsado por la tendencia minimalista, el mobiliario transparente se invita a sí mismo a los interiores añadiendo un toque futurista y de diseño sin ocupar demasiado espacio gracias a esta asociación chic y discreta. Los muebles transparentes son perfectos para espacios pequeños ya que permiten que la luz pase a través de ellos. Una de las razones de su éxito este año es la ambivalencia de estos muebles, que pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores.

5. Flores secas

La solución sostenible de tener flores en casa todo el año ha seducido este año a los apasionados por la decoración. Mientras que la hierba de la pampa y otras decoraciones basadas en ramas fueron muy populares este invierno y otoño, la tendencia de este verano tira más los ramos de flores secas para decorar jarrones.

¡No te pierdas las últimas tendencias en decoración para renovar tus interiores suscribiéndote al boletín de Westwing!