Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Azulejos del baño pintados en negro y blanco

Los azulejos dan un toque elegante a cualquier espacio. Los podemos encontrar en diferentes habitaciones, desde la cocina hasta el baño. Sin embargo, con el paso del tiempo y la humedad van perdiendo color. Te enseñamos cómo pintar baldosas y conseguir una nueva apariencia en muy pocos pasos. 

Cómo pintar los azulejos paso a paso 

Pintar los azulejos es sencillo si tenemos en cuenta algunos trucos. ¡Toma nota y dale una nueva vida a tus azulejos! 

  1. Imprimación de baldosas

    Para que el color de los azulejos y baldosas dure en el baño o en la cocina, es imprescindible disponer de la imprimación adecuada. Para ello cubre las juntas con un rotulador específico para baldosas que podrás encontrar en cualquier ferretería o supermercado. Una vez ya lo hayas aplicado deja secar durante 24 horas

  2. Sella la pintura de azulejos y baldosas

    Este paso es opcional, pero debe hacerse si las baldosas entran en contacto con el agua constantemente. La capa protectora te asegurará que el barniz de los azulejos no se elimine con el agua y el jabón. 

  3. Dale color a las baldosas

    El color de azulejos adecuado para la cocina o el baño determinará el estilo que quieras conseguir en estos espacios. Una de las tendencias en en interiores son el blanco y beige: la tendencia rústica y natural está en auge. Los baños de hormigón son uno de los bestseller en interiores por su fácil mantenimiento y por su estética natural. Si vas a añadir en el baño azulejos junto con el hormigón o la madera, mejor apuesta por colores como el blanco y el beige. De este modo, el baño parecerá mucho más amplio, y con un efecto de calidez muy agradable.  

Los estampados de moda en azulejos 

En un baño moderno o en una cocina, no solo podemos ver azulejos en un solo color. Desde hace algunas temporadas, los llamativos diseños de azulejos y baldosas han conquistado los corazones de los amantes de la decoración. Desde el blanco y negro monocromático, los estampados florales, hasta los azulejos con un toque mediterráneo.  

Los azulejos de moda: estilo portugués, floral y monocromático 

  1. Diseño de azulejos y baldosas de estilo portugués: Los azulejos portugueses son únicos y muy populares. Sus diseños y colores los hacen especiales, y muy fáciles de integrar en looks más veraniegos. Combina estas baldosas con materiales frescos como el lino o el algodón, así como otros materiales naturales como el ratán.
  2. Diseños florales: Los azulejos modernos con diseño floral son tendencia esta temporada. Con este diseño podrás darle a espacios como el baño o la cocina un aspecto natural, femenino y elegante.
  3. Baldosas monocromáticas en blanco y negro: Los azulejos monocromáticos con un aspecto moderno en blanco y negro son ideales. El aspecto minimalista deja espacio para todo tipo de ideas decorativas y da a cada habitación un toque de vanguardia absoluto. Ambos colores son atemporales por lo que no te cansarás de ellos tan rápido.  

Pintar baldosas en el suelo: ¡pura tendencia! 

¿Ya has pintado los azulejos de la pared? Ahora es el turno de los azulejos del suelo. El barniz que debes usar para el suelo debe ser resistente a la grasa y a la suciedad. Si deseas pintar las baldosas, deberás utilizar una pintura específica que sea muy resistente a las pisadas. 

Mix & Match: muebles a juego con tus baldosas 

La tendencia de buscar muebles a juego con los azulejos aumenta. En Westwing encontrarás una amplia variedad de muebles y accesorios para que puedas crear tu mix & match.