Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Lámpara colgante en techo pintado de colores

Los techos son una parte fundamental de la casa, y los tenemos que ir pintando constantemente al igual que las paredes. Cada temporada solemos aplicar una mano de pintura ya que con el paso del tiempo, las paredes se van impregnando de suciedad y van adquiriendo un tono más desgastado. Pero esto no es lo único que puedes hacer para un techo pintado. Si te apetece hacerlo de una forma original, nosotros tenemos las mejores ideas. Los techos están de moda y nosotros te vamos a enseñar a que le saques el máximo partido. ¿Te animas?

Techo pintado en blanco: la opción más clásica

Un techo pintado en blanco son la opción más popular, y la apuesta más segura. Casi todos los techos cuentan con una pintura blanca, y es que el blanco ayuda a ganar profundidad. Además, cualquier color claro, ya sea el blanco como beige, este tipo de colores no cansan y combinan perfectamente con cualquier estilo. Si queremos por ejemplo, añadir un suelo en un tono más oscuro el blanco conseguirá que no se quede un espacio demasiado recargado, al contrario de si elegimos un color más oscuro.

¡Con altura!

Los techos están de moda en decoración. Muchos interioristas han incluido en sus creaciones los techos dándoles formas y un protagonismo que antes no teníamos. Por lo general, la mayor parte de las casas cuentan con un techo sencillo en blanco, aunque es cierto que existen muchos más acabados que seguramente desconozcas que le darán a tu casa ese plus de estilo que estabas buscando.

En el caso de que cuentes con techos altos, estás de suerte ya que podrás agregar una amplia variedad de texturas y acabados.

Techos con papel pintado: la nueva tendencia en interiorismo

Algunos lo llaman la quinta pared. El techo cada vez cobra más fuerza en decoración. Si te gusta arriesgar y te apetece un cambio comienza haciéndolo por el techo. Una de las opciones que más nos gusta porque se puede quitar y poner las veces que quieras es el papel pintado. También nos encanta porque podrás encontrar una amplia variedad de texturas, diseños y materiales que por ejemplo no encontrarás con pinturas. La facilidad de la limpieza de las paredes con papel pintado es otra de las ventajas. Te enseñamos algunos de los papeles pintados más populares:

  • Figuras geométricas: son una de las formas favoritas para los decoradores, dan mucho juego y además son de las opciones más elegantes. En un salón, en un pasillo o en un recibidor, este tipo de papeles pintados queda de diez. Para mantener estos espacios en armonía puedes optar por un color gris claro en el resto de paredes.
  • Rayas: el estampado de rayas no puede faltar. Si buscas un look más sofisticado prueba con añadir paredes en colores más oscuros como negro o grises. ¡Verás que elegante queda el interior!
  • Estilo tropical: sí, el estilo tropical también triunfa en el techo. Hojas, piñas y mucho más que podrás disfrutar desde lo alto. Nos encanta verlo sobre todo en la zona del recibidor. Mezcla este papel pintado con el resto de paredes en blanco, y muebles o accesorios en fibras naturales.
  • Estampado floral: las flores siempre tienen un hueco en el interior de nuestras casas, y por supuesto en los papeles pintados. Atrévete con un papel pintado de flores en el techo en la zona del comedor. Si cuentas con un estilo shabby chic conseguirás resaltarlo.

Techos con tonos rosas, azulejos y más

Los techos cobran protagonismo, y de eso no hay duda. No solo los veremos de formas más originales con papeles pintados, sino también con otros acabados y formas a las que no estábamos acostumbrados hasta ahora.

  1. Techos decorados en tela

    Son una opción bastante parecida a los papeles pintados. Aunque la única diferencia es que por lo general estos tapizados suelen estar acompañados de techos pintados con molduras.

  2. Techos decorados con tonos rosas

    Tienen un efecto realmente bello y diferente. Es una de las opciones más originales. Nos encanta ver este tipo de decoraciones en el pasillo o en un comedor.

  3. Techos decorados con azulejos

    Los azulejos no son solo para los suelos y paredes, también tienen un hueco en el techo. Tienen un toque original y si buscas un espacio moderno, los azulejos son una de las mejores opciones.