Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón en estilo Lagom con sofá azul grisáceo con cuadro de fondo en tonos beige

La tendencia Lagom es conocida por ser la receta de la felicidad sueca. Una filosofía nórdica que se una a otras como el Hygge. Te contamos en qué consiste esta nueva filosofía y cómo puedes añadirla en casa con objetos decorativos. 

¿Qué significa Lagom? 

La palabra “Lagom” es de origen sueco, y significa “casi perfecto”, “suficiente” y “adecuado”. Este término sueco que tanto se está extendiendo describe un estilo de vida óptimo en el que el dar y recibir es importante. La filosofía de vida se basa en mantener el equilibrio entre la individualidad y el grupo. Si quieres llevar a cabo la filosofía Lagom simplemente debes tener en cuenta que todo lo que te rodea te ayude a mantenerte en armonía. Toma nota y descubre todas la peculiaridades de esta nueva tendencia nórdica.  

Las peculiaridades de la nueva tendencia 

¿Qué significa Lagom en decoración? Menos es más. En decoración, esta nueva filosofía de vida le da importancia a integrar tendencias en casa de manera selectiva. Ser consciente de lo esencial y retirar aquello que no necesitamos.  

En principio, si deseas amueblar tu casa al estilo Lagom, las habitaciones no deben estar muy recargadas. Esto también se aplica a los muebles y accesorios que vayamos incorporando.  

¿Cómo amueblo mi apartamento al estilo sueco? 

Para amueblar tu apartamento al estilo sueco, estos son algunos de los consejos que debes seguir:   

  • Consejo 1: utiliza colores neutros y en armonía como el blanco, el gris y tonos muy suaves en todas las habitaciones, así como materiales naturales. Por supuesto, esto no quiere decir que no puedes añadir pequeños toques de color en algunos accesorios decorativos.  
  • Consejo 2: vivir en una casa al estilo Lagom no significa que tenga que amueblar todo al más puro estilo minimalista. Al contrario: la tendencia sueca de decoración combina también piezas de diseño de tendencias y muy acogedoras. 
  • Consejo 3: debes evitar en un estilo sueco una decoración muy sobrecargada. Esto hará que consigas un estilo Lagom casi perfecto.    
  • Consejo 4: una de las reglas de interiores más importantes para los suecos es que, su propia casa debe ser funcional y cómoda. Según el estilo escandinavo, estos dos aspectos se complementan y no se excluyen mutuamente, por lo que son fundamentales. 
  • Consejo 5: elige accesorios con un alto grado de funcionalidad y elegancia. Los clásicos atemporales duran mucho tiempo y te permitirán combinarlos de forma sencilla con más piezas.  
  • Consejo 6: las formas claras y líneas simples son las que ayudan a dar ese estilo sueco tan único. Añade detalles especiales que aporten más calidez como cuadros o plantas.  
  • Consejo 7: los estilos demasiado llamativos o los diseños demasiado excéntricos no van para nada con este estilo.  
  • Consejo 8: los materiales naturales y sostenibles determinan el diseño de una casa estilo Lagom.  

Inspiración sueca: lámparas, accesorios decorativos y más 

En WestwingNow encontrarás todo tipo de piezas de interior perfectas para llevar a tu casa la tendencia Lagom. Lámparas, muebles de materiales naturales y textiles cálidos que te inspirarán para estar muy a gusto en casa con esta tendencia sueca que tanto está en auge.