Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

un sillon un biombo y una cama

El diseño de interiores y la moda: dos mundos que se entrelazan, conviven y se inspiran mutuamente. A menudo vemos colores y tejidos en la pasarela, que en la misma temporada encontramos cubriendo sofás, sillones o papel pintado.
Nos encanta el diseño de interiores por esta misma razón: es el resultado de los cambios culturales y una mezcla de inspiración e ideas que provienen de mundos aparentemente lejanos, como la moda, pero también, el arte y la música.
¿Qué nos espera el próximo otoño? ¿Cuáles serán los nuevos muebles y cómo cambiarán nuestras casas con las nuevas tendencias? Descúbrelo en nuestro nuevo informe de tendencias de decoración para este otoño.

Las 10 tendencias de moda en decoración de interiores para otoño

1. Colores: caramelo, canela y verde oliva

Dejamos atrás los colores brillantes y los tonos pastel que nos han acompañado durante el verano, y este otoño volvemos a los colores tierra, los colores de transición que dan paso al cambio de estación, y los colores del otoño que dan tranquilidad de cara al invierno: marrón, beige y teja, clásicos que siempre vuelven en esta estación.
Los colores que dominarán esta temporada de otoño serán, sobre todo, los tonos naturales: caramelo, canela y verde oliva.

Si quieres darle un toque sofisticado a tu casa este otoño 2020, usa estos tonos:
Color caramelo: pertenece a la familia de los neutros y es un tono elegante y refinado que mezcla el marrón y el amarillo con un toque de rosa. En una casa con estilo étnico, úsalo en combinación con otros neutros, y para dar calidez al blanco. También hace que el estilo minimalista sea acogedor, y va bien con el mobiliario clásico, junto con el bronce y el oro.
Color canela: los colores especiados añaden inmediatamente un toque de calidez a la casa. El color canela es una de las tendencias entre los colores neutros/cálidos de este otoño, y se puede combinar con materiales clásicos como la madera, pero también con un estilo más moderno como el nórdico Hygge.
Color verde oliva: el verde vuelve a estar de moda, pero si lo añades a tu casa, ten cuidado con la elección del tono, porque algunos son demasiado fríos para esta temporada. El verde oliva es la tonalidad adecuada, más cercana a los tonos cálidos, con la que también se pueden pintar las paredes para dar un carácter mediterráneo a tu hogar y aportarle un aire más relajado.

2. Tartán: un tejido atemporal

¿La tela escocesa te recuerda a la falda plisada hasta la rodilla que tu madre te hacía ponerte para ir al colegio? Confía en nosotros y reconsidera el tartán: han pasado muchos años y sigue volviendo de moda en el diseño de interiores.

Es un diseño muy atrevido, especialmente en su versión clásica con un fondo rojo, pero tiene la ventaja de hacer que la casa sea acogedora de inmediato, siempre y cuando no te excedas en su uso. Puedes empezar a acostumbrarte a este diseño comprando una funda nórdica, una manta para el sofá o cojines.

Pero si el estampado tradicional te asusta, elige una tela en blanco y negro y voilà, ¡tu salón Scandi-chic está listo! También puedes mezclar diseños, y combinar algunos más modernos con pequeños cuadrados con otros más clásicos.

sillon con cojines y manta

3. Terciopelo

Otra tela que puede parecer difícil de combinar, pero que siempre vuelve a estar de moda cuando llega la temporada de otoño, es el terciopelo. Combinado con colores cálidos y colores tierra con los que amueblaremos nuestros hogares esta temporada, creará un ambiente lujoso y elegante. Si lo quieres usar en el salón, pero no te atreves de momento, empieza primero por los cojines y accesorios, o quizás por una silla tapizada para el rincón de lectura o las cortinas.

Evita los colores demasiado oscuros para no estropear el ambiente y, sobre todo, no te excedas con los colores: elige un par y combínalos como quieras. También nos encantan las alfombras de terciopelo, que vuelven en tonos sobrios como el gris.

mesa y cuatro sillas de terciopelo en comedor

4. Estilo Grandmillennial

Probablemente hayas visto en el feed de tus redes sociales a una chica sentada en una cocina, junto a una mesa antigua perfectamente decorada con tazas de porcelana y con jarrones con hortensias, todo ello acompañado de una pared de papel pintado con motivos florales. Eso es, exactamente, el estilo Grandmillennial, y este otoño lo verás cada vez más a menudo.

Los Grandmillennialstienen un estilo opuesto al minimalismo, al moderno, y a las líneas limpias: sus casas dan sensación de caos, pero son, sin duda, muy personales y únicas.

Si te gusta este estilo, todo lo que tienes que hacer para encontrar inspiración es tomar algunas ideas de la decoración de casa de tus abuelos, o pasear por algún mercadillo de segunda mano: empieza con un juego de cojines bordados en punto de cruz, cortinas y tapicería floral, un candelabro antiguo de cristal, una cómoda o un espejo vintage.

comedor con mesa y sillas varios estilos

5. Una casa única: mezcla de estilos

En nuestro anterior informe de tendencias hablamos de cómo la casa del futuro, a partir de este 2020, se liberará de restricciones, y será cada vez más funcional y hecha a medida para los que la habitan, con espacios adaptados para todos, y con pequeñas áreas para la relajación.

Si empezamos a disfrutar de nuestra casa como si fuera un refugio acogedor en el que descansar, y sobre todo, estar a gusto, este otoño conseguiremos que nuestra casa tenga un estilo menos rígido, con imperfecciones, y que no siga al pie de la letra los estilos y consejos de Pantone, y por tanto, crearemos un ambiente más original y personal.

Nos rodearemos de recuerdos, como fotos familiares, y también de objetos de diseño que hayamos heredado de generaciones anteriores, para combinarlos de forma sencilla, y sin demasiadas reglas, con elementos nuevos y modernos. Si te gusta la idea de mezclar estilos te sugerimos que leas nuestro artículo: Mezcla de estilos en decoración, ¡la nueva tendencia!

sillon verde con comoda negra y espejo

6. Muebles con bordes redondeados

Los años ochenta tienen un estilo que no siempre es fácil de imitar, pero hemos aprendido a apreciar la delicadeza de los muebles redondeados de esa época, que seguirán siendo los protagonistas de nuestros hogares en el otoño de 2020.

Las líneas curvas, suaves y distendidas, vencerán definitivamente a los bordes y a las líneas rectas, en armonía con la idea de un hogar acogedor, dejando de ser un lugar frío y aséptico en el que hacer paradas rápidas entre una tarea y otra.

Además, los muebles con curvas tienen otra gran ventaja: ganan espacio, haciéndolos parecer más grandes, así como sofisticados y dinámicos, creando una agradable sensación de movimiento.

7. Paredes de ladrillo visto

Si los colores tierra vuelven a ser los protagonistas de nuestras casas, el otoño será la ocasión de redescubrir otro elemento típico de lo rústico: las paredes de ladrillo visto, también utilizadas para los interiores, para dar un toque sofisticado y cálido a una casa moderna.

No creas que el ladrillo visto es un elemento adecuado sólo para el estilo industrial (del cual es, sin duda, una pieza esencial): una pared de ladrillo visto (o de piedra) da un toque ecléctico incluso en un espacio de estilo escandinavo, minimalista o rústico-contemporáneo, natural o blanco.

Puedes romper una habitación en total white, o en colores claros, sin pegar demasiado aparentemente, pero creando una sensación de calidez y elegancia.

sofas y pared ladrillo visto

8. El estilo escandinavo se oscurece

Nunca nos cansamos de las casas de estilo nórdico, pero como todos los estilos que están de moda desde hace tiempo, necesitan una actualización de vez en cuando.

Para la próxima temporada el estilo escandinavo se viste de colores más oscuros, manteniendo sus puntos fuertes, como son sus muebles de madera, y sus texturas características, pero con un toque casi gótico.

Otra alternativa de moda, que da un nuevo giro y personalidad al estilo escandinavo, es sustituir los clásicos colores pastel y la paleta neutra por colores tierra, como el terracota, el óxido, el naranja y el rojo ladrillo.

cocina con sillas y estanteria negras

9. Clasicismo: Bustos y estatuas griegas

Si dejamos de lado el minimalismo por un tiempo, y decidimos retirarnos a nuestras casas santuario, cada vez menos ligadas a un estilo concreto y por tanto más únicas y personales, debemos tener en cuenta también otra tendencia de decoración de moda de este 2020, el neoclasicismo.

La casa de estilo clásico es lujosa y acogedora, y en ella se encuentran espacios en los que se exhiben reproducciones de estatuas antiguas, de la Grecia clásica, para dar un toque de refinada opulencia a una sala de estar o a un vestíbulo.

Objetos decorativos que llaman la atención, pero no aptos para todos los gustos. Si quieres probar este estilo, pero sin excederte, puedes colgar simplemente un cuadro que represente una pieza de arte antiguo o, por qué no, elegir un papel pintado de temática clásica y colocarlo en una pared de acento en la cocina o en el salón.

10. Plantas (naturales)

Los meses que pasamos encerrados en nuestras casas nos hicieron comprender que una buena ventana, un jardín, una terraza o un pequeño balcón son esenciales.

El deseo de comprar plantas naturales continuará en los próximos meses, abandonando gradualmente las artificiales.

El bienestar que podemos alcanzar aprendiendo a cuidar una planta, y siguiendo los ritmos de la naturaleza, nos llevará a rodearnos cada vez más de verde, incluso si tenemos una pequeña casa en la ciudad.
Las plantas de interior, además de aportarnos innumerables beneficios en nuestro bienestar general, suavizan y dan un giro a cualquier estilo de muebles que tengamos.

plantas colgadas en estanteria